GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
ERROR DEL SISTEMA

Mark Webber: "Ha habido accidentes por culpa del DRS"

 
PABLO GRAU
17/11/2011 14:14

El sistema de DRS podría desaparecer de las sesiones de entrenamiento y de la jornada de clasificación. Esta es la idea de Mark Webber y de, al parecer, todos los pilotos, ya que se han mostrado unánimemente a favor de la propuesta.

Actualmente, el sistema, que se introdujo a principios de este año para facilitar los adelantamientos, se podía utilizar sin ningún tipo de restricción en las tres sesiones de entrenamientos libres y en la clasificación. Sin embargo, durante la carrera, solamente se puede emplear en una zona concreta, a veces dos.

DRS con restricciones


Webber asegura que, durante los días previos a algunas carreras, hubo al menos tres ocasiones en las el DRS pudo representar una amenaza a la seguridad. Y dice: "Ha habido varios accidentes en los que los pilotos se salieron porque llevaron el DRS hasta el límite. Por esto, casi todos los pilotos quieren que se restrinja su uso fuera de la carrera".

El australiano recuerda esas tres ocasiones en las que la seguridad de los pilotos pudo peligrar: "Ha habido accidentes por culpa del DRS: Bruno Senna tuvo uno con su Lotus Renault GP en Suzuka, Japón; yo mismo tuve uno durante los libres del viernes en Hungría; y el accidente de mi compañero de equipo, Sebastian Vettel, en los entrenamientos también se debió al DRS".

Cuando habló sobre dónde debería usarse el DRS durante los entrenamientos y la clasificación, Webber explicó: "Solamente en las zonas delimitadas para ello y en un par de rectas principales. Eso sí, con una restricción donde puedas usarlo, para no estar tan cerca de la curva y llegar a salirte".
 
 
 

Artículos relacionados

 

Felipe Massa: "Es muy difícil adelantar en el circuito de Yas Marina"

15/11/2011 El brasileño cree que deberían modificar una parte del trazado para conseguir mayor espectáculo. 12

La FIA extiende la primera zona de DRS en 75 metros

13/11/2011 La Federación ha decidido tomar esta medida ante el temor de que sea demasiado difícil adelantar en carrera. 1

 

Comentarios (24)

 
 
 
#24
hombre.la solucion seria que no se corriera en los tilkodromos y que cuando herman haga pistas pida opiniones a los pilotos.
Añadido el: 18/11/2011 - 20:06
Conéctate para votar   0   1  = -1
#23
LEWIS es el unico que puede ganar con un coche poco competitivo(fernando alonso).
estoy de acuerdo en que quiten ese artilugio y que los pilotos usen su talento.
Añadido el: 18/11/2011 - 20:01
Conéctate para votar   0   1  = -1
#22
Si en mis manos estuviese la normativa de la FIA optaría por una mejora de la mecánica, que a este paso en vez de f1 lo que vamos a ver aviones más que coches, ¿o a caso no se trata de investigar para que en un futuro se implante a los coches utilitarios toda esa investigación? puestos ya que el sueño de los v10 de 3.0 l ya no volverá a cumplirse, que al menos no limiten los v8, que en 2006 sonaban de vicio. Y además el KERS no era peligroso? noi le dio un chispazo a un mecánico de BMW? en fin todo es ridículo en la f1, menos mal que tenemos a fer
Añadido el: 18/11/2011 - 16:36
Conéctate para votar   1   0  = +1
#21
DRS y KERS respetando las demás opiniones a mi me parece lo mas absurdo que se ha introducido en la F1. Bueno la verdad es que hay tantos absurdos en la F1...
Añadido el: 18/11/2011 - 15:48
Conéctate para votar   2   0  = +2
#20
Siempre he considerado que el DRS es una de las mayores cagadas de los últimos años en la Fórmula 1, ya que sustituye la habilidad del piloto para realizar un adelantamiento por el simple hecho de apretar un botoncito.
Sin embargo, me parece ridícula la proposición de Webber: no pide la eliminación del sistema sino que en entrenamientos y calificación su uso sea restringido como en carrera. Y lo hace argumentando que su uso ha provocado accidentes. Claro, que siguiendo el mismo argumento, podemos pedir que se establezcan límites de velocidad en cada sector (¿cuántas salidas de pista ha habido por entrar pasadito en una curva?), que no se corra en mojado, que no haya muros de hormigón a menos de 20 ó 30m de la pista, que se eliminen los circuitos urbanos, etc, etc.
Añadido el: 18/11/2011 - 13:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
lo mas curioso es que Webber no logra pasar a nadie ni con kers, ni con DRS, y cuando lo hace vuelven a superarlo a la siguiente oportunidad, y no estoy hablando solo de lo que paso el domingo sino en muchos GP's , en la mayoría no ha podido con sus rivales directos y contando con el mejor coche de la categoría
Añadido el: 18/11/2011 - 05:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
DRS para fuera! no le gusta a nadie

Lo mismo lo podrían haber hecho con el KERS prohibiendo su uso si estás siendo rebasado, así no se harían todos los adelantamientos en la misma curva. Además si dieran más importancia al KERS no sería necesario restringir su uso pues alguien más rápido puede provocar que el de delante lo gaste defendiéndose sin usarlo.
Añadido el: 18/11/2011 - 00:15
Conéctate para votar   4   1  = +3
#17
Deben eliminar cuanto antes ese sistema artifical queremos mas talento en pista y menos tecnoligia artifical como esta
Añadido el: 18/11/2011 - 00:09
Conéctate para votar   7   1  = +6
#16
SantanderGp

pues no, vino por el f-conduct de mclaren y por mi se podria prohibir el drs. Adultera las carreras
Añadido el: 18/11/2011 - 00:09
Conéctate para votar   2   2  = 0
#15
deberian considerar eliminarlo, facilitan mucho los adelantamientos y los pilotos trabajan menos las maniobras para rebasar
Añadido el: 17/11/2011 - 23:28
Conéctate para votar   6   0  = +6
#14
Al fin alguien dice algo razonable... :D
Añadido el: 17/11/2011 - 22:58
Conéctate para votar   2   0  = +2
#13
El DRS ha conseguido mas adelantamientos, si, pero son adelantamientos adulterados. Hemos visto que lejos de hacerlo mas reñido y emocionante, lo que han logrado con el sistema es que los coches mas rápidos se desnatasen de los mas lentos. Es como si el DRS fuese un sistema para desbarajar los coches. Si un RedBull como el de Webber se veía por alguna circunstancia relegado a la mitad de la parrilla, normalmente no tiene problemas para recuperar posiciones y colocarse en sus posiciones lógicas.

Eso unido a las normas que limitan las maniobras defensivas hasta lo soso y ridículo han conseguido que un coche menos competitivo pueda contener a otro mejor.

A mi desde luego, no me gusta esto. Es artificial y resta mérito al pilotaje.

Por mi que lo eliminen para siempre,
Añadido el: 17/11/2011 - 21:32
Conéctate para votar   4   0  = +4
#12
si almenos el drs se pudiera usar en carrera cuando quiera el piloto.....seria ya otra cosa,pero para usarlo donde la fia quiera....,mejor que lo quiten
Añadido el: 17/11/2011 - 20:29
Conéctate para votar   2   2  = 0
#11
En algunos GP el uso del DRS ha sido efectivo para el espectáculo, en otros quizás sobraba

Yo soy partidario de suprimir el DRS porque me gusta que las maniobras de adelantamiento seán mucho más trabajadas.

En el reglamento del 2.014 hay un cambio importante sobre la reducción de prestaciones que aporta la aerodinámica, y espero que con ello desaparición el DRS, pero no tengo mucha esperanza de que vaya a ser asi

No estoy de acuerdo con lo que comenta Webber; si el reglamento incluye que el uso del DRS durante los entrenos y la sesión de clasificación sea libre, cada piloto debe lidiar con ello.

En el GP de Mónaco, los pilotos saben que los muros están ahí y que pueden tocarlos si arriesgan un poco más de la cuenta, y para mi eso es F1, no quiero como es lógico que se hagan daño en ningún accidente, pero es parte del espectáculo que quiero ver, pilotos llevando sus máquinas al límite de la física, y a veces arriesgar significa ganar.

Quizás, y supongo que sí, el apoyo aerodinámico sea mucho mayor que el mecánico, y al carecer de apoyo aeródinamico sea mas comprometido que el mecánico, pero es pilotar de todas maneras.

También los Pirelli este año han dado muchas sorpresas de rendimiento provocando salidas de pista y algún que otro accidente
Añadido el: 17/11/2011 - 18:54
Conéctate para votar   3   1  = +2
#10
jejjejej chicos les di votos positivos a todos,pero solo a los que dan opiniones buenas para mi punto de vistaa

aquellos que critiquen al deporte con malicia les dare votos negativos jajaajajaj
Añadido el: 17/11/2011 - 18:52
Conéctate para votar   2   8  = -6
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 10,9%
 
Jenson Button: 1,6%
 
Fernando Alonso: 30,9%
 
Felipe Massa: 0,5%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Kimi Räikkönen: 18,9%
 
Romain Grosjean: 0,0%
 
Pastor Maldonado: 23,2%
 
Bruno Senna: 0,5%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.