Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMOR

Robert Kubica podría volver a la Formula 1 con Ferrari en 2013

Robert Kubica podría volver a la Formula 1 con Ferrari en 2013

Ángel Pino   16 de Noviembre 2011 19:26

61 comentarios

Robert Kubica podría volver a la Formula 1 con Ferrari en 2013

A medida que el regreso de Robert Kubica para la próxima temporada se torna cada vez más improbable, los rumores centran su atención en el año 2013. Según un rumor que circula por el paddock, el equipo Ferrari ya habría hecho saber al manager del piloto polaco que, de estar en condiciones de competir para el 2013, tendría disponible un asiento en la Scuderia.

Las fuentes afirman que Ferrari no sería el único equipo interesado por hacerse con los servicios del polaco, sino que otro de los equipos del 'top cuatro' también habría informado al manager de Kubica que un asiento le estaría esperando entre sus filas. Este 'top cuatro' es el formado por Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes.

Este segundo equipo podría ser Red Bull, dado que se espera que Mark Webber se retire en 2013 o busque acomodo en otro equipo, algo que parece menos probable teniendo en cuenta sus últimas declaraciones en las que afirmaba que, cuando se marchara de Red Bull, se retiraría sin buscar opciones en equipos más pequeños.

Teóricamente, en el caso de McLaren, habría un sitio libre para la temporada del 2013, ya que el contrato de Lewis Hamilton expira al final de la temporada que viene. Sin embargo, es de esperar que el inglés finalmente acepte extender su contrato más allá del próximo año, acompañando a Jenson Button en el equipo de Woking.

El último posible destino de Kubica sería el equipo alemán Mercedes GP. Mientras que Nico Rosberg ya ha ampliado su contrato hasta finales de 2013, la situación de Michael Schumacher es distinta: la voluntad del heptacampeón para permanecer en la Fórmula 1 podría cambiar a pesar de que en el equipo quieren que continúe.

Robert Kubica podría volver a la Formula 1 con Ferrari en 2013

Su contrato finaliza este año

De todas estas opciones, la más probable parece ser la de Ferrari, ya que el interés del equipo de Maranello viene de antes, con un acuerdo que unía a la Scuderia y al polaco para el 2013, el cual expiró en junio de este mismo año. Sin embargo, ello demuestra que la apuesta por Kubica es seria en Ferrari.

A todo esto, el jefe del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier, ha dicho que Robert es libre de poder irse a donde quiera, dado que su vinculación con el equipo finaliza el 31 de diciembre: "El contrato expira a finales de este año, por lo que él [Kubica] puede hacer lo que quiera. Hemos sido lo suficientemente justos, hemos cumplido moralmente, pero si quiere conducir en algún otro lugar, está bien. Él hace lo que quiere. No creo que haya ningún otro lugar disponible para él que sea mejor que el nuestro", finalizó Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados