Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAUSA DESCONOCIDA

Pirelli descarta daños estructurales como causa del reventón de Sebastian Vettel

Pirelli descarta daños estructurales como causa del reventón de Sebastian Vettel

Daniel Gorbe   16 de Noviembre 2011 13:26

24 comentarios

Pirelli descarta daños estructurales como causa del reventón de Sebastian Vettel

En el GP de Abu Dabi, todos vimos como el Campeón del Mundo de 2011, Sebastian Vettel, se veía obligado a abandonar por primera vez desde el GP de Corea 2010 por un reventón en uno de sus neumáticos . Desde entonces el equipo técnico de Pirelli ha hecho una exhaustiva investigación de las circunstancias que provocaron el reventón del neumático trasero derecho del piloto alemán en la primera vuelta de Yas Marina y, aunque todavía no conocen la causa exacta que provocó el problema, descartan completamente un fallo estructural del neumático.

El neumático en cuestión formaba parte de un juego de los compuestos blandos que el piloto de Red Bull había utilizado en la clasificación para lograr la 'pole'. Tras el incidente de la primera curva, Vettel completó una vuelta completa hasta los boxes, durante la cual el reventón del neumático trasero provocó daños en la carrocería y en la transmisión, forzando a que el bicampeón del Mundo tuviera que retirarse por daños irreparables.

A pesar de que el neumático quedo seriamente dañado tras esa vuelta, los ingenieros de Pirelli han investigado, junto al equipo Red Bull las posibles causas del incidente. Tras someter los restos a análisis minuciosos, se ha descartado que la causa del reventón sea un fallo estructural del neumático o de la válvula.

Algunos restos en pista podrían haber causado el problema

No obstante, la marca italiana no descarta que algunos restos en pista o circunstancias externas hubieran provocado el incidente, tal y como ha apuntado Paul Hembery: "Podemos confirmar que la causa de la explosión del neumático de Sebastian Vettel durante el GP de Abu Dabi no es estructural; una conclusión que hemos alcanzado tras un examen detallado y el análisis de los restos del neumático, en colaboración con el Red Bull Racing. No podemos descartar que algún resto localizado en la pista sea el causante del incidente, pero tras revisarla detalladamente, no hay evidencia directa de ello."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011