Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿NUEVAS OBRAS?

Felipe Massa: "Es muy difícil adelantar en el circuito de Yas Marina"

Felipe Massa: "Es muy difícil adelantar en el circuito de Yas Marina"

Pablo Grau   15 de Noviembre 2011 17:00

12 comentarios

Felipe Massa: "Es muy difícil adelantar en el circuito de Yas Marina"

Felipe Massa cree que los organizadores del Gran Premio de Abu Dabi deberían pensar en la posibilidad de ampliar la entrada de la horquilla, situada en la recta posterior, para conseguir más espectáculo.

Aunque las dos zonas de DRS que hubo este año en el circuito ayudasen a que aumentara la cantidad de adelantamientos, la opinión general es que sigue siendo complicado conseguir que los monoplazas puedan adelantar.

Massa cree que, perfilando la horquilla, los pilotos podrían tener la posibilidad de tomar la curva de otra forma, lo que facilitaría los adelantamientos. Cuando habló sobre las zonas del DRS, dijo: "Fue interesante, pero sigo pensando que en este trazado es muy difícil adelantar. Creo que deberían modificar un poco la curva siete, quizás ampliándola un poco más, como en India. Pero de todas formas, estuvo bien. Mucho mejor que el año pasado, sin duda. Utilizando el DRS, pude luchar y adelantar a Mark Webber. Sin embargo, para otros coches, fue mucho más difícil".

Hay pequeñas cosas que mejorar

El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, puso en duda la utilidad de la segunda zona de DRS, sobre todo al ver que muchos pilotos perdieron posiciones en la recta principal y consiguieron fácilmente recuperarlas en esta segunda zona. Y comenta: "Creo que la segunda zona era algo más sencilla. Webber intentó adelantar a Jenson Button y éste pudo contrarrestarle sin problemas. Es el tipo de cosas que podrían mejorarse para el año que viene, pero no hay ninguna duda de que hubo muchos más adelantamientos que en la carrera del año pasado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011