Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBE GANAR

Los números de Fernando Alonso para ser subcampeón en Brasil

Los números de Fernando Alonso para ser subcampeón en Brasil

Carlos Ojea   14 de Noviembre 2011 20:25

81 comentarios

Los números de Fernando Alonso para ser subcampeón en Brasil

Los dos títulos del año, el de pilotos y el de constructores, ya están decididos, siendo Sebastian Vettel y Red Bull los grandes ganadores. Pero todavía nos quedan cosas por descubrir hasta que la competición eche el cierre en la última carrera del año, que se disputará en menos de 2 semanas en el Gran Premio de Brasil. La primera posición en el campeonato de pilotos pertenece a Vettel, pero... ¿Quién se llevará el segundo puesto?

El subcampeonato de pilotos:

Tenemos hasta 3 pilotos con opciones de conseguir el subcampeonato, dependiendo de los resultados que tengamos en el en último Gran Premio del año. Estos son, ordenados según las posibilidades de conseguirlo: Jenson Button, Fernando Alonso y Mark Webber. El que peor lo tiene de los tres es, obviamente, Mark Webber. No sólo por que es el que menos puntos ha conseguido anotar en su casillero, si no porque para hacerse con el subcampeonato sólo le valdría ganar la carrera, algo que todavía no ha sucedido este año. Además, necesitaría que la carrera de Button en Brasil fuese un auténtico fiasco, terminando por debajo de la 8º posición, y que Alonso no consiguiese subir al podio.

Tras Webber, el siguiente piloto con posibilidades de hacerse con el segundo puesto es Fernando Alonso. Aunque lo tiene mejor que Webber, va a ser difícil que el piloto español consiga superar a Jenson Button en la clasificación general. Las posibles combinaciones que le darían el subcampeonato a Fernando Alonso, según la posición que ocupe al final de la carrera, serían estas:

Posición final de Alonso en el GP de Brasil
Sería subcampeón si...
Button no supera la 4ª posición
Button no supera la 7ª posición
Button no supera la 8ª posición
Button no supera la 10ª posición y Webber no gana

Teniendo en cuenta la gran temporada que está protagonizando Jenson Button, incluyendo 8 podios en las últimas 9 carreras, nos cuesta imaginar al piloto británico terminando por detrás del 6º clasificado. De esta manera, la única opción realista de Fernando Alonso para conseguir el subcampeonato sería ganar la carrera (algo que sólo ha conseguido una vez este año, en el Gran Premio de Gran Bretaña), y que Button terminase fuera del podio.

Los números de Fernando Alonso para ser subcampeón en Brasil

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ya estuvo hablando con Jenson Button después del Gran Premio de Abu Dabi, acerca de las diferentes estrategias a seguir en la última carrera para asegurarse la segunda posición en el campeonato de pilotos. Button contestó que, si tenían la oportunidad, podían arriesgar en la carrera para intentar conseguir la victoria. Así que el piloto británico no está centrado en quedar segundo en el campeonato, sino en ganar la carrera, lo que a Whitmarsh le ha parecido una actitud excelente.

En cuanto al campeonato del mundo de constructores, las 4 primeras plazas están ya decididas en favor de Red Bull, McLaren, Ferrari, y Mercedes GP. Salvo sorpresa, la 5º plaza se la llevará Lotus Renault GP, que aventaja en 15 puntos a la escudería que actualmente se encuentra en 6ª posición: Force India. La emoción del campeonato de constructores estará en saber quién conseguirá la 7º plaza del mundial, por la que lucharán dos equipos separados tan sólo por un punto: Sauber y Toro Rosso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011