Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SAUBER

Sergio Pérez: "Tuve problemas con los neumáticos y mi KERS dejó de funcionar"

Sergio Pérez: "Tuve problemas con los neumáticos y mi KERS dejó de funcionar"

Redacción   14 de Noviembre 2011 00:17

18 comentarios

Sergio Pérez: "Tuve problemas con los neumáticos y mi KERS dejó de funcionar"

El equipo Sauber termina el fin de semana con un solo punto. Los dos pilotos se han mostrado competitivos, pero un accidente en la primera vuelta acabó con las opciones de sumar puntos para Sergio Pérez. Kamui Kobayashi consigue puntuar después de siete carreras consecutivas sin lograrlo.

Kamui Kobayashi (10º):

"Estoy contento de haber conseguido un punto hoy, llevaba bastante tiempo sin puntuar y para mí era importante poner fin a esto. He hecho una salida muy buena y fui capaz de ganar hasta cinco posiciones en la primera vuelta. En realidad, el rendimiento de los neumáticos durante y después de la salida ha sido mejor de lo esperado. Empecé con el compuesto medio ya que salía en la 16ª posición, y en estas situaciones son en las que tienes que correr riesgos. Pero sabíamos que sería un primer stint difícil, y no estaba muy claro cuánto tiempo iban a durar los neumáticos. Cayeron después de unas cuantas vueltas y luego perdí tres posiciones antes de de entrar al pit en la quinta vuelta para poner los neumáticos blandos. Creo que en general fue una buena carrera para nosotros."

Sergio Pérez: "Tuve problemas con los neumáticos y mi KERS dejó de funcionar"

Sergio Pérez (11º):

"Yo tenía esperanzas para la carrera de hoy. Es una vergüenza lo que pasó en la primera vuelta. Había una cola en la curva siete y no pude evitar chocar contra coche de Adrian Sutil. No estaba claro de inmediato cuánto se había dañado el coche, pero el equipo me dijo que mi alerón delantero se había roto y tuve que entrar en boxes después de la segunda vuelta. Entonces nos decidimos a ir a por el compuesto medio, cuando hicimos el cambio del morro. En mi tercer stint, de nuevo con neumáticos blandos, estuve conduciendo en el décimo puesto por un tiempo, pero luego tuve problemas con los neumáticos y también en las últimas 12 vueltas mi KERS dejo de funcionar".

Peter Sauber, jefe del equipo:

"Ambos pilotos demostraron un gran espíritu de lucha y marcaron unos buenos tiempos por vuelta durante la mayor parte de la carrera. Fue bueno sumar un punto hoy, pero no logramos lo máximo que podíamos. La carrera de Sergio se vio frustrada por su temprana parada de boxes para reemplazar el alerón delantero, y para Kamui, el equipo no pudo realizar una segunda parada a la perfección. Sin embargo, nuestro ritmo de carrera es alentador en la actualidad".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:

"La primera parte de la carrera no fue fácil para nosotros porque Sergio colisionó con un Force India y tuvo que entrar en boxes después de dos vueltas, el alerón delantero se rompió. Como resultado de la parada tuvimos que cambiar la estrategia. Nuestro plan era hacer dos tandas con neumáticos blandos y el último en el medio, pero en esas circunstancias pusimos el medio en su primera parada en boxes. Esto funcionó bien. Sergio fue capaz de volver a los puntos, pero luego sufrió un problema de KERS y fue adelantado por Kamui. Con Kamui, estábamos un poco demasiado optimistas al inicio de la carrera. Él llevaba el compuesto medio. Una vez que nos dimos cuenta de que estaba luchando por encontrar agarre decidimos parar antes de lo que estaba planeado, pero salió en una gran cantidad de tráfico. Sin embargo, él ha hecho una buena carrera, adelantando, con agresividad, y finalmente consiguió un punto bien merecido, lo cual es bueno para la moral de todo el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011