GP de España: 1. Nico Rosberg (79) | 2. Lewis Hamilton (75) | 3. Fernando Alonso (41)

Usuario:

Contraseña:

SAUBER

Sergio Pérez: "Tuve problemas con los neumáticos y mi KERS dejó de funcionar"

 
DAVID GARCÍA
14/11/2011 00:17

El equipo Sauber termina el fin de semana con un solo punto. Los dos pilotos se han mostrado competitivos, pero un accidente en la primera vuelta acabó con las opciones de sumar puntos para Sergio Pérez. Kamui Kobayashi consigue puntuar después de siete carreras consecutivas sin lograrlo.

Kamui Kobayashi (10º):


"Estoy contento de haber conseguido un punto hoy, llevaba bastante tiempo sin puntuar y para mí era importante poner fin a esto. He hecho una salida muy buena y fui capaz de ganar hasta cinco posiciones en la primera vuelta. En realidad, el rendimiento de los neumáticos durante y después de la salida ha sido mejor de lo esperado. Empecé con el compuesto medio ya que salía en la 16ª posición, y en estas situaciones son en las que tienes que correr riesgos. Pero sabíamos que sería un primer stint difícil, y no estaba muy claro cuánto tiempo iban a durar los neumáticos. Cayeron después de unas cuantas vueltas y luego perdí tres posiciones antes de de entrar al pit en la quinta vuelta para poner los neumáticos blandos. Creo que en general fue una buena carrera para nosotros."


Sergio Pérez (11º):


"Yo tenía esperanzas para la carrera de hoy. Es una vergüenza lo que pasó en la primera vuelta. Había una cola en la curva siete y no pude evitar chocar contra coche de Adrian Sutil. No estaba claro de inmediato cuánto se había dañado el coche, pero el equipo me dijo que mi alerón delantero se había roto y tuve que entrar en boxes después de la segunda vuelta. Entonces nos decidimos a ir a por el compuesto medio, cuando hicimos el cambio del morro. En mi tercer stint, de nuevo con neumáticos blandos, estuve conduciendo en el décimo puesto por un tiempo, pero luego tuve problemas con los neumáticos y también en las últimas 12 vueltas mi KERS dejo de funcionar".

Peter Sauber, jefe del equipo:


"Ambos pilotos demostraron un gran espíritu de lucha y marcaron unos buenos tiempos por vuelta durante la mayor parte de la carrera. Fue bueno sumar un punto hoy, pero no logramos lo máximo que podíamos. La carrera de Sergio se vio frustrada por su temprana parada de boxes para reemplazar el alerón delantero, y para Kamui, el equipo no pudo realizar una segunda parada a la perfección. Sin embargo, nuestro ritmo de carrera es alentador en la actualidad".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:


"La primera parte de la carrera no fue fácil para nosotros porque Sergio colisionó con un Force India y tuvo que entrar en boxes después de dos vueltas, el alerón delantero se rompió. Como resultado de la parada tuvimos que cambiar la estrategia. Nuestro plan era hacer dos tandas con neumáticos blandos y el último en el medio, pero en esas circunstancias pusimos el medio en su primera parada en boxes. Esto funcionó bien. Sergio fue capaz de volver a los puntos, pero luego sufrió un problema de KERS y fue adelantado por Kamui. Con Kamui, estábamos un poco demasiado optimistas al inicio de la carrera. Él llevaba el compuesto medio. Una vez que nos dimos cuenta de que estaba luchando por encontrar agarre decidimos parar antes de lo que estaba planeado, pero salió en una gran cantidad de tráfico. Sin embargo, él ha hecho una buena carrera, adelantando, con agresividad, y finalmente consiguió un punto bien merecido, lo cual es bueno para la moral de todo el equipo".
 
 

Galerías

 

GP de Abu Dabi 2011: domingo 24 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton: "La victoria es buena para el alma"

13/11/2011 Después varias carreras sufriendo multitud de problemas, Lewis ha podido resarcirse con una excelente victoria en el GP de Abu Dabi. 41

Lewis Hamilton logra su tercera victoria de la temporada de el GP de Abu Dabi 2011

13/11/2011 Fernando Alonso ha logrado subirse al segundo escalón del podio después de una primera vuelta espectacular. 267

 

Comentarios (18)

 
 
 
#18
Ya este año y considerando que el "Checo" es debutante...resulta ser mejor piloto que el japones, en 2012 el mexicano lo constatara...!
Añadido el: 15/11/2011 - 08:58
Conéctate para votar   3   0  = +3
#17
les falta un poco de consistencia, al auto le falta desarrollo...
Añadido el: 14/11/2011 - 19:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#16
Fe de erratas: Al Force India del Aleman, sorry
Añadido el: 14/11/2011 - 18:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
Pues fue una verdadera lastima lo de Checo, ya que hizo una carrera muy solida y consistente en sus teimpos, me parece que Sutil tuvo un problema en el sector del toque con Checo, porque me parecio que ni el mismo Checo se lo esperaba darle alcance tan rapido al Sauber del aleman, asi qeu ese le rompio toda la extrategia de la carrera y considerando el tiempo que cambian el aleron delantero pues mas aun, pero aun asi se las arreglo para avanzar desde la ultima posicion en la que salio hasta el 10mo puesto y seguro stoy que si no hubiera tenido el fallo en el Kers se hubiera quedado con esa posicion y por consiguiente con el ultimo punto que repartio el GP de Abu dabi, en fin una lastima de nueva cuenta, pero bueno lo importante es que Checo ha demostrado una gran madurez y una linea de aprendizaje en constante ascenso, ganandole consistentemente tanto los sabados como los domingos a su compañero de equipo, en esta ocacion no se pudo pero ya vendra Brasil y crucemos los dedos para que no surjan mas fallos en su monoplaza y tengan un auto competitivo para la proxima y ultima carrera de la temporada, que ganas que empiece ya la proxima temporada ;)
Añadido el: 14/11/2011 - 18:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
@ SylarOz #12
un saludo, esperemos que a las enchiladas siuzas las tengan bien sazonadas para Brasil. jajajaja

@ AlexTN #13
A checo al final le fallo el KERS y las llantas, ya no pudo defender su lugar, tan es asi que una vuelta mas y no hubiera aguantado a Barrichello, lo de la orden de equipo no creeo, lo mejor es que le punto se quedo en Sauber. un saludo
Añadido el: 14/11/2011 - 16:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
Kamui y Perez son muy buenos pilotos, cada vez me gusta mas este equipo, trabajador y sin hacer mucho ruido demuestran en carrera lo que pueden hacer, a ver si aprenden los de Toro Rosso.

Lo unico que no me gusto quizas, es el adelantamiento de Kamui a Perez, estaban luchando por el decimo puesto, pero me dio la impresion que para conservar el decimo lugar, si el otro se acercaba mucho tenian orden de dejarlo pasar. Pero en si una carrera buena, a ver si se pueden sumar mas puntitos, al menos para mantener la posicion, alcanzar a Renault lo veo imposible.
Añadido el: 14/11/2011 - 14:32
Conéctate para votar   2   1  = +1
#12
Hoy si me voy a leer muy "defeño"....
Chale la desmadrugada estubo buena, despues de una reunion si que me costo levantarme...
Prafraseando a otro forero... a las enchiladas suizas... le salio un pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!
A pesar de todos los problemas se realizo una buena carrera. Ya llegara la siguiente...
Saludos desde México.
Añadido el: 14/11/2011 - 06:55
Conéctate para votar   4   0  = +4
#11
Sauber va muy bien, el próximo año van a dar muchas cosas buenas de que hablar, felicidades.
Añadido el: 14/11/2011 - 05:37
Conéctate para votar   2   0  = +2
#10
@ferrari4ever #9
Gracias compadre, y espemos cerrar fuerte en Brasil.
Añadido el: 14/11/2011 - 04:54
Conéctate para votar   2   0  = +2
#9
Gran trabajo de Checo y Kamui que por cierto el japones volvío a los puntos, pero......
Que mala suerte de Checo, superó a Di Resta en la arrancada, con el retiro de Vettel estaba 9 y luego mala mala suerte, no recuerrdo que curva fue, pero Sutil que iba 8 freno demasiado y Checo no logró esquivar la mala maniobra de Sutil, impactó el Sauber por detras al Force India y despúes la consecuente para en boxes en la vuelta 1, si esto no hubiera ocurrido, Checo llegaba 9 seguro, contando que Sutil con su Force India era inalcanzable.

La estrategia planeada de Sauber para Checo era 1 solo parada y durante toda la carrera tuvo más ritmo que Di Resta que terminó 9.......mala suerte, a revertir el resultado y a recuperarnos en Brasil.

Saludos a todos los compadres de México y Venezuela.

Forza Checo!!!!!
Añadido el: 14/11/2011 - 04:50
Conéctate para votar   4   0  = +4
#8
@NUMERone
@tonorf1
Gracias mis panas por el apoyo, y nos vemos en Brasil. saludos
Añadido el: 14/11/2011 - 04:24
Conéctate para votar   2   0  = +2
#7
Lastima lo de su aleron en la primera vuelta porque tenia buenas chances de puntuar y luego con problemas de neumáticos y el KERS se le hizo más dificil, para Brasil que es una pais hermano habra mejor suerte.
Añadido el: 14/11/2011 - 04:08
Conéctate para votar   5   0  = +5
#6
buena carrera checo lo hiciste muy muy bien
Añadido el: 14/11/2011 - 03:55
Conéctate para votar   5   1  = +4
#5
Gran trabajo de Kamui, por fin salio de una mala racha, la mala suerte lo había atacado! hoy demostró porque esta ahí y se lo ha ganado a pulso.

Una pena por Checho que hizo un buen trabajo también!
Añadido el: 14/11/2011 - 03:14
Conéctate para votar   4   4  = 0
#4
Falto poco para los punto, pero en Brasil nos recuperamos.
El que hizo una muy buena carrera fue Esteban Gutierrez en la gp2, arranco 21 y termino en 5º suerte para los test con Sauber. saludos a todos
Añadido el: 14/11/2011 - 02:39
Conéctate para votar   6   0  = +6
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 17,1%
 
Nico Rosberg: 10,4%
 
Fernando Alonso: 46,0%
 
Daniel Ricciardo: 7,2%
 
Sebastian Vettel: 3,1%
 
Nico Hülkenberg: 0,5%
 
Valtteri Bottas: 0,2%
 
Kimi Räikkönen: 1,1%
 
Sergio Pérez: 12,1%
 
Daniil Kvyat: 1,2%
 
Otro: 1,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.