Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECIMOSÉPTIMO TRIUNFO

Lewis Hamilton: "La victoria es buena para el alma"

Lewis Hamilton: "La victoria es buena para el alma"

Manuel Andrés Nieves   13 de Noviembre 2011 23:39

41 comentarios

Lewis Hamilton: "La victoria es buena para el alma"

Después de una serie de carreras en las cuales se ha encontrado con multitud de problemas e inconvenientes, Lewis Hamilton ha podido finalmente resarcirse con una excelente victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima cita del año. El británico tenía mucha hambre de éxito, y eso se reflejó en la celebración posterior a cruzar bajo la bandera a cuadros en primera posición. Es su tercera victoria de la temporada, después de las logradas en China y Alemania, y la sexta vez que se sube a un podio en este 2011.

Lewis mantuvo una lucha en la distancia con un Fernando Alonso que nunca tiró la toalla, y tras la segunda parada, el inglés estuvo a punto de perder el liderato al montar los neumáticos medios. Pero no fue así, y McLaren se hizo con el sexto triunfo del año, contando los tres que ya llevaba Jenson Button.

Este último también acompañó a su compañero en el podio de Yas Marina, al terminar la carrera en tercera posición. En la primera vuelta se vio adelantado por Alonso, y posteriormente mantuvo una buena lucha en pista con Mark Webber. Sin embargo, un error de Red Bull en la parada del australiano le hizo perder mucho tiempo y sus opciones de podio, dejándolo en manos de Jenson, que no desaprovechó la oportunidad y sale de Abu Dabi con una ventaja de diez puntos en la lucha por el subcampeonato. Con esta actuación el equipo termina, lógicamente, muy satisfecho, y espera repetir en el Gran Premio de Brasil, que cerrará el telón a esta temporada.

Lewis Hamilton (1º):

"Este resultado es simplemente fantástico. Normalmente yo soy mi mayor crítico, siempre soy duro conmigo mismo cuando cometo errores, pero me parece que hoy he dado el máximo. Ser capaz de mantener ese ritmo bajo presión constante, y no cometer errores, es realmente satisfactorio."

Lewis Hamilton: "La victoria es buena para el alma"

"Durante la mayor parte de la carrera estaba concentrado en mantener la distancia con Fernando (Alonso). Es un piloto muy fuerte. De hecho, nunca cede un ápice. En las últimas vueltas empecé a pensar en la victoria, pero no quería hacerlo en realidad, así que tuve que decirme a mí mismo: '¡No caigas en ese error!' Y funcionó. Dejé la mente en blanco y no me permití pensar en la victoria hasta que crucé bajo la bandera a cuadros."

"Tener a Jenson en el podio junto a mí fue genial. Genial para mí, genial para él, genial para el equipo y un gran impulso a medida que nos acercamos al final de la temporada. El equipo ha estado fantástico todo el fin de semana: la estrategia, las paradas en boxes, todo se hizo a la perfección. Todo el paquete funcionó bien hoy y debo dar las gracias enormemente a todos."

"Esto es muy motivador, tanto para el equipo como para mí. Poder salir de aquí con una sonrisa es fantástico. La victoria es buena para el alma."

Jenson Button (3º):

"Ha sido una carrera difícil para mí, ya que tuve un problema con el KERS, lo cual es bastante raro en nosotros. Después de unas quince vueltas dejó de funcionar, y eso no sólo afecta a la potencia del motor en la salida de las curvas, sino también al freno motor. Por suerte, mi ingeniero me dijo por la radio que habían encontrado una forma de hacerlo funcionar de nuevo, pero eso implicó apretar muchos botones en el volante cada cierto número de vueltas, porque solo regresaba intermitentemente. Así que llegaba a una curva y no sabía si iba a tener freno motor alguno, porque nada me avisaba de ello. Así que elegir el lugar adecuado para frenar fue difícil."

"Aun así, como digo, es muy raro en nosotros sufrir un problema con el KERS. Mercedes ha hecho un gran trabajo este año, y de hecho diría que la suya es la mejor unidad y la más fiable de todas; un sistema fantástico, de hecho. Así que, como digo, ha sido un problema extraño, y aunque hizo que me resultase complicado pilotar, también hizo sentirme con mayor satisfacción por haber llegado al podio."

Lewis Hamilton: "La victoria es buena para el alma"

"Por último, me gustaría felicitar a Lewis. Hoy ha hecho un gran trabajo. Es muy positivo dar pasos adelante al final de la temporada, porque es la mejor manera de mejorar de cara a la próxima temporada."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Mclaren:

"Lewis ha realizado una carrera absolutamente impecable, poniéndose líder en la segunda curva y controlando la distancia con Fernando con gran habilidad durante las siguientes 54 vueltas. En pocas palabras: hoy ha estado brillante. Jenson también, realizando una carrera excelente, controlando los problemas con el KERS y logrando una gran tercera posición y quince valiosos puntos para el campeonato, con los que consolida su segunda posición."

"Mientras buscamos el problema en el KERS, cabe destacar la excelencia de nuestro sistema de Mercedes. Ha sido muy fiable toda la temporada, y nos ha aportado grandes beneficios de rendimiento. El contratiempo de hoy ha sido muy extraño, así que me gustaría felicitar a todos los chicos en Brixworth, donde tiene su sede Mercedes-Benz High Performance Engines, por el gran trabajo realizado todo el año."

"Volviendo a la carrera de hoy, siempre es una gran sensación ver a dos pilotos de McLaren juntos en el podio, y hoy estoy especialmente contento por Lewis, pero también por Jenson , y por supuesto por todo el equipo. Ha sido la decimoséptima victoria en la carrera de Lewis, todas logradas en McLaren, su tercera de la temporada y la sexta vez este año que hemos vestido las famosas camisetas de la victoria."

"Pero este 2011 todavía no ha terminado. Desde aquí viajaremos a Brasil, al famoso circuito de Interlagos, sobre cuyas majestuosas curvas y desniveles, Jenson y Lewis darán lo máximo para lograr la séptima victoria de McLaren este año. ¡Vamos allá!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011