GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
PRIMER ABANDONO

Sebastian Vettel: "Perder la carrera tan pronto duele, por supuesto"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
13/11/2011 18:58

El campeón del mundo de la presente temporada, Sebastian Vettel, sumó este domingo su primer abandono del año en el Gran Premio de Abu Dabi, algo que no le sucedía desde que Red Bull no sumase punto alguno en el Gran Premio de Corea 2010. El alemán, que se había hecho con una nueva pole en la clasificación del sábado, sufrió un pinchazo en la primera curva y se fue fuera de la pista en la segunda, dañando la suspensión trasera derecha como consecuencia de ello en su regreso al garaje, donde se vio obligado a poner punto y final a su carrera.

El equipo de Milton Keynes no ocultó su decepción ante este hecho insólito en esta temporada 2011, y tampoco terminó muy satisfecho por no haber logrado subir al podio con ninguno de sus dos pilotos por primera vez esta temporada. Mark Webber partía desde la cuarta posición, y mantuvo una intensa lucha con Jenson Button hasta que un problema con una tuerca en su primera parada le hizo perder mucho tiempo, saliendo por detrás de Felipe Massa. Finalmente, el equipo decidió optar por una estrategia arriesgada de tres paradas con la intención de recuperar el terreno perdido, y aunque pudieron superar al brasileño de Ferrari, no consiguieron arrebatarle la tercera posición al británico de Mclaren.

Mark Webber (4º):


"En la segunda parada montamos el neumático blando de nuevo para intentar hacer algo diferente. Las dos zonas de DRS eran complicadas, en la primera era fácil completar el adelantamiento, pero en la segunda no podías defenderlo, así que si adelantaba a Jenson ahí, te lo devolvía de nuevo. De todas formas, tuve buen ritmo respecto a Jenson al final de la primera tanda, él fue una vuelta más corto que nosotros, lo cual no fue un problema, pero entonces tuvimos una mala parada en boxes, y perdimos algo de tiempo. Nos hizo quedarnos atrás, y aunque llevé de nuevo el coche junto a los mejores, ya teníamos la posición perdida."

Sebastian Vettel (DNF):


"En la salida de la primera curva, todo parecía estar bien, pero al girar para la segunda sentí que algo iba mal en la parte trasera. Tuve que controlar el coche por sorpresa y la segunda vez ya no pude hacerlo, ya que había perdido mucho aire en el neumático trasero derecho. Tuve un pinchazo e hice un trompo. Cuando regresé a boxes, el consecuente daño en la suspensión significó que no pudimos seguir adelante."


"No había nada que pudiésemos hacer mejor este fin de semana; solo tenemos que echar un vistazo a lo que causó el pinchazo. Realicé una buena salida y estaba contento con el coche hasta ese punto. Perder ahí la carrera, tan pronto, duele, por supuesto. No había mucho que pudiésemos hacer, así que después aproveché la oportunidad para aprender algo en el muro de boxes."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:


"Después de una clasificación tan buena ayer, ha sido una carrera frustrante. Sebastian realizó una salida perfecta y tenía el camino despejado en la primera curva, pero entonces sufrió una pérdida instantánea de presión en el neumático que le convirtió en un simple pasajero. El daño consecuente en la suspensión tras ese problema no nos dejó alternativa y tuvimos que retirar el coche."

"En cuanto a Mark, estaba en una buena lucha con Jenson. En la primera parada tuvimos un problema con una tuerca y por eso perdió la posición con Felipe Massa, así que en ese momento optamos por una estrategia diferente de tres paradas, que era la única opción que teníamos para adelantar a Massa e intentarlo con Jenson. Por desgracia, no había suficientes vueltas para generar una gran distancia, pero mereció la pena ver a Mark pilotando bien. El cuarto fue, al final, el mejor resultado que podríamos conseguir hoy."


"Así que, en un circuito que nos ha dado tanto en los dos últimos años, es frustrante tener nuestro primer abandono del año debido a un problema con los neumáticos. Enhorabuena a Lewis por su gran pilotaje."

Cyril Dumont, Renault:


"Ha sido un día decepcionante. Es una pena que la carrera se terminase para Seb en la primera curva con un pinchazo. En cuanto a la carrera de Mark, creo que fue bastante buena. Decidimos cambiar a una estrategia de tres paradas para superar a Massa y funcionó bastante bien. Es la primera vez que no estamos en el podio este año, y volveremos con más fuerza en Brasil."
 
 
 

Galerías

 

GP de Abu Dabi 2011: domingo 24 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton logra su tercera victoria de la temporada de el GP de Abu Dabi 2011

13/11/2011 Fernando Alonso ha logrado subirse al segundo escalón del podio después de una primera vuelta espectacular. 268

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento con la pole y es una muy especial"

12/11/2011 El joven piloto alemán ha firmado hoy una jornada mítica al igualar un nuevo récord. 52

Sebastian Vettel consigue la decimocuarta pole del año en el GP de Abu Dabi

12/11/2011 El campeón del mundo ha igualado el récord de mayor número de poles en una misma temporada que poseía Mansell desde 1992. 81

 

Comentarios (82)

 
 
 
#82
Hey centra mejor tus comentarios AlexTN si ganan es por que hoy en día son los mejores y deja de hablar pavadas
Añadido el: 27/11/2011 - 00:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#81
miranda2 #62
Yo tampoco lo entendí muy bien, aunque es verdad que es joven y es fácil mal-acostumbrar-se a ganar, pero simplemente fue un abandono, como muchos de los pilotos les sucede. Pero sabiendo que ha ganado 11 carreras, 14 poles y tiene en su haber un segundo título y el mundial de constructores, no se entiende muy bien. El año pasado sin ir muy lejos, paso algo más trascendente y no vi a Berny por ningún sitio.
Debe ser cuestión del momento, circunstancia, preferencia, quien sabe.
Añadido el: 15/11/2011 - 18:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#80
VETTELCRACK
#78

A Ver si miramos las carreras antes de criticar... si la hubieses visto sabrias que es Massa y no alonso, que mala es la ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Añadido el: 14/11/2011 - 20:36
Conéctate para votar   2   0  = +2
#79
La frenada es de Massa.....como siempre viendo espejismos los trolls antialonso....XD
Añadido el: 14/11/2011 - 20:19
Conéctate para votar   3   0  = +3
#78
¡¡¡¡ menuda frenadita de alonso en la foto!!!! hay prisa o que?????
Añadido el: 14/11/2011 - 19:33
Conéctate para votar   0   3  = -3
#77
lastima me hubiese gustado verlo remontar posiciones...
Añadido el: 14/11/2011 - 19:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#76
kenshin18
#23
!lastima lo que le paso a seb, pero eso siempre pasa y le puede pasar a cualquiera, por otro lado el hecho de que se viera tan frustrado tras su abandono aun con el titulo en su bolsa solo sirve de evidencia de lo profesional y excelente piloto que es este vettel y de su hambre por las victorias, asi que a seguri adelante y estoy seguro que tras esto que paso sebastian va a llegar a brasil a arrasar con todo".

El hambre de Vettel son los 500000 euros (sí, medio millón de euros) que cobra de Red Bull por cada victoria conseguida. Creo que nunca nadie en la historia ha ganado tanto dinero y de forma tan fácil. Tiene que aprovechar al máximo, porque en cualquier momento la gallina dejará de poner huevos de oro... ja,ja,ja...
Añadido el: 14/11/2011 - 18:12
Conéctate para votar   1   1  = 0
#75
Parece que el niño maravilla lo quiere todo para él . Si por no ganar una carrera se pone así, no me quiero imaginar cuando tenga que cargar con un monoplaza poco competitivo como Hamilton o Alonso. Entonces ya lo veremos a lágrima suelta mientras papá Helmut lo consuela . Saludos
Añadido el: 14/11/2011 - 17:14
Conéctate para votar   3   3  = 0
#74
Miranda, todavía se estaba jugando cosas, por eso su decepción.
Añadido el: 14/11/2011 - 17:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#73
Más allá del coche que ha tenido, Vettel este año ha marcado diferencias. Creo que la pole de este Sábado, como la de Suzuka y Hungría, fueron por piloto, no por coche. Si me dijeras que Webber estuvo 2º... Pero es que Webber fue cuarto... Es de necios no aceptar que este chico tiene un talento único a una vuelta. Esa pole con un Toro Rosso en lluvia lo refleja... El único que le puede hacer frente en ese sentido es Hamilton y puede que Rosberg, otro gran clasificador que aún no encontró el coche para hacer la pole, pero que sin dudas la hará cuando tenga el coche para ello...
Añadido el: 14/11/2011 - 16:53
Conéctate para votar   2   1  = +1
#72
Parece que Seb ha dejado algunas novias heridas en el foro jajajaja
Añadido el: 14/11/2011 - 16:48
Conéctate para votar   1   2  = -1
#71
Aguante Seb!!, en Brasil volvemos a lo mas alto del podio.
Añadido el: 14/11/2011 - 16:33
Conéctate para votar   0   2  = -2
#70
No se si seria fallo del equipo, de pirelli o de la mala fortuna de pillar algo calentando neumaticos. Estas cosas pueden pasar.
Añadido el: 14/11/2011 - 16:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#69
Duele que despues de una temporada tan tan buena para Sebastian haya tenido que abandonar por ese pinchazo.. y encima en la primera vuelta... Al menos no fue error suyo asi que contra un pinchazo asi, nada se puede hacer.

Si no hubiese tenido ese pinchazo estoy segura de que hubiese ganado, hubiese hecho lo que hizo Hamilton.

No pasa nada Seb!
Añadido el: 14/11/2011 - 15:04
Conéctate para votar   2   5  = -3
#68
AlexTN #-67

Además ya tienen experiencia, lo que pasa que en otras competiciones los reglamentos se hacen para cumplirlos no para interpretarlos.

El equipo RedBull fue sancionado ejemplarmente en la Nascar 2006

-Brian Vickers piloto perdida de 150 puntos.

-El director del equipo Dietrich Mateschitz 150 puntos de penalización del campeonato.

-los jefes del equipo Kevin Hamlin y Craig Smokstad suspendidos indefinidamente y multados con 100.000 dólares.

Las sanciones son las mas duras en la historia de la Nascar,resto?

http://www.autoracingdaily.com/news/nascar-sprint-cup-series/nascar-docks-red-bull-team-of-150-points-for-acid-dipping/

Aquí en la F1 las normas tiene hasta "espíritu".
Añadido el: 14/11/2011 - 14:26
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 10,3%
 
Jenson Button: 1,7%
 
Fernando Alonso: 32,5%
 
Felipe Massa: 0,6%
 
Michael Schumacher: 4,8%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Kimi Räikkönen: 18,2%
 
Romain Grosjean: 0,0%
 
Pastor Maldonado: 23,1%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.