Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO TERMINAN CONTENTOS

Vitantonio Liuzzi: "Ha sido una carrera difícil pero un resultado correcto"

Vitantonio Liuzzi: "Ha sido una carrera difícil pero un resultado correcto"

Manuel Andrés Nieves   13 de Noviembre 2011 17:47

4 comentarios

Vitantonio Liuzzi: "Ha sido una carrera difícil pero un resultado correcto"

El equipo HRT no sale muy satisfecho de su segunda experiencia bajo el atardecer abudabí, después de no mostrar el ritmo competitivo al que nos venían acostumbrando en las últimas carreras. Aunque en clasificación pudieron plantar cara a los Virgin, este domingo no llevaron a cabo la estrategia adecuada con un Vitantonio Liuzzi que sufrió muchos problemas con su monoplaza. El italiano terminó en vigésimo y último lugar, pero al menos consiguió cruzar bajo la bandera a cuadros.

No ocurrió lo mismo con su compañero Daniel Ricciardo, quien a pesar de que sí estaba pudiendo luchar con algunos de sus rivales, no consiguió materializar esa lucha en resultados al quedarse parado a falta de tres vueltas para el final de la carrera. El jefe del equipo español, Colin Kolles, espera que en la última carrera de la temporada puedan tener una mejor actuación.

Vitantonio Liuzzi (20º):

"Hoy hemos sufrido los mismos problemas de ayer con el equilibrio del coche. El equipo pasó toda la noche trabajando para arreglarlo pero, desafortunadamente, el coche hoy todavía no estaba del todo equilibrado. El coche sufría mucho subviraje en las curvas de izquierda y sobreviraje en las de derecha lo que nos ha dificultado conseguir un buen ritmo durante la carrera. Hemos tenido una buena salida y he ganado algunas posiciones, pero la carrera ha sido un gran desafío. A pesar de todo he dado el máximo hasta el final y he logrado llevar el coche hasta la meta, lo cual es algo positivo. Ha sido una carrera difícil pero un resultado correcto."

Daniel Ricciardo (DNF):

"Mi salida ha sido buena, he adelantado a Glock y me he puesto enseguida detrás de Trulli, pero me he quedado en la parte interior de la primera curva y creo que eso, probablemente, ha sido un error, ya que él me ha adelantado por el exterior. Quizá en algunos momentos podía haber arriesgado un poco más para tratar de ir más rápido. El ritmo que llevaba era bueno pero, al perder algunos puestos en la salida, he tenido que remontar. Me he acercado a Tonio pero después no he podido pasarlo."

Vitantonio Liuzzi: "Ha sido una carrera difícil pero un resultado correcto"

"En la segunda tanda he podido luchar con Glock. Entonces me he visto en medio del tráfico y a tres vueltas del final mi coche se ha parado. Ha sido una pena acabar la carrera antes de que terminase pero, en general, el ritmo que he llevado ha sido bueno y eso algo a tener en cuenta para la próxima carrera."

Colin Kolles, jefe del equipo HRT:

"Es evidente que este no es el resultado que esperábamos tras el nivel de rendimiento que habíamos tenido en las últimas carreras, pero los pilotos han hecho todo lo que han podido. Hemos mantenido un buen ritmo. La estrategia con Tonio era ir a una parada, y hemos visto que no ha sido la mejor elección, mientras que Daniel ha ido a dos paradas y ha tenido un ritmo muy consistente a lo largo de toda la carrera. Desafortunadamente no ha podido terminar la carrera debido a un problema eléctrico a tres vueltas del final, lo cual es una verdadera pena porque estaba haciendo una carrera fantástica. Ahora toca pensar en Brasil y esperar que estos problemas no vuelvan a suceder."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011