Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VIRGIN

Robert Wickens: "No puedo esperar para volver a subirme al coche"

Robert Wickens: "No puedo esperar para volver a subirme al coche"

Redacción   12 de Noviembre 2011 01:35

Comentarios

Robert Wickens: "No puedo esperar para volver a subirme al coche"

El equipo Virgin sigue con su lucha contra HRT. En la primera sesión han quedado por detrás de ellos, pero no ha sido así en la segunda, en la que sus dos monoplazas han logrado superarles en tiempo. Timo Glock ha disputado las dos tandas de libres, pero no ha sido así en el caso de Jérôme D'Ambrosio.

En los primeros libres han dejado el monoplaza en manos del tercer piloto del equipo: Robert Wickens. Ha logrado terminar justo por detrás de su compañero y además el canadiense también realizará los test para jóvenes pilotos de la semana que viene en Yas Marina.

Robert Wickens (23º):

"Hoy ha sido un gran día. Fue una buena experiencia de aprendizaje y todo ha ido bien. He estado con el equipo desde hace un tiempo y me sentí cómodo, yendo más rápido y más rápido en cada vuelta. Así que ha sido unos prometedores primeros libres, estoy cerca de Timo y yo creo puedo estar feliz con el trabajo que he hecho hoy. No puedo esperar para volver a subirme al coche de nuevo la próxima semana durante la prueba de jóvenes pilotos".

Robert Wickens: "No puedo esperar para volver a subirme al coche"

Timo Glock (22º y 21º) :

"Esta mañana he tenido un pequeño contratiempo. He tenido un problema técnico, así que tuve que esperar un poco más para salir a pista. Fueron un poco difíciles los primeros libres, el coche no iba muy bien y necesitaba una puesta a punto diferente de la que estábamos utilizando antes. Así que fue un poco difícil conseguirlo. Al final también tuve que hacer algunas comprobaciones del sistema, que hacía difícil para mi mejorar los tiempos por vuelta. Por lo tanto, no ha sido el mejor de los comienzos por ahora. En los libres 2 llevamos a cabo un programa más estándar. Hicimos algunos cambios en la puesta a punto que resultaron llevarnos por una mejor dirección e hicieron el coche más manejable. Ha sido bueno ver a Robert en el coche hoy. Creo que se lo tiene bien merecido después de ganar la World Series. Así que fue un gran día para él, estoy seguro".

Robert Wickens: "No puedo esperar para volver a subirme al coche"

Jérôme D'Ambrosio (22º):

"Fueron unos libres 2 bastante ocupados, tratamos de completar tantas vueltas como pudimos y traté de obtener toda la información que pude para una buena puesta a punto del coche. Las últimas vueltas fueron positivas. Creo que estamos yendo en la dirección correcta y el trabajo que hemos hecho hoy definitivamente debe hacer que mañana sea un día mejor".

John Booth, jefe de equipo:

"Robert se defendió muy bien esta mañana. Hizo un buen progreso a lo largo de la sesión y ha funcionado bien con sus ingenieros para conseguir un buen conocimiento básico del coche. Estoy seguro de que estará encantado de haber tenido esta oportunidad antes de su día de pruebas la próxima semana. Con Timo en los libres 1 se encontró un problema en el eje de transmisión del lado derecho después de la vuelta de instalación. Se trataba de una buena cantidad de trabajo para reconstruirlo durante la sesión, que se completó con relativa rapidez y se perdió poco tiempo. Él sigue con el desarrollo de la puesta a punto en nuevas direcciones, que puede parecer bastante extraño en este momento de la temporada, pero esto es sólo una demostración de su tenacidad".

"Obviamente, Jérôme necesitaba empezar con buen pie los libres 2 y luchó desde el principio, sobre todo con un juego de los neumáticos experimentales. También en las vueltas finales con neumáticos blandos. Parece estar contento con el coche, aunque hay algunos elementos clave que es necesario mirar por la noche. En general, un día de trabajo positivo para el equipo. Estoy seguro que con una sesión limpia mañana en los libres 3 seguiremos mejorando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011