GP de Abu Dabi: 1. Lewis Hamilton (334) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (214)

Usuario:

Contraseña:

SAUBER

Kamui Kobayashi: "Tenemos que mejorar en curva lenta y frenada"

 
DAVID GARCÍA
12/11/2011 00:54

El equipo Sauber confía en conseguir puntos este fin de semana. La escudería ha estado abajo durante la primera sesión de libres pero ha conseguido, tras encenderse los focos en el trazado árabe, lograr el décimo y undécimo puesto.

Kamui Kobayashi y Sergio Pérez se muestran confiados este fin de semana en la que va a ser la penúltima prueba del Mundial. Aunque sus mayores esfuerzos se centrarán este fin de semana en terminar por delante de los Force India y los Toro Rosso, intentando poner en aprietos a los Lotus Renault GP.

Kamui Kobayashi (17º y 10º):


"Es muy difícil comparar las dos sesiones de práctica ya que la diferencia de temperatura en pista ha sido de más de diez grados centígrados. Esto también significa que en la tercera sesión de entrenamientos libres de mañana no se puede aprender mucho de cara a la clasificación, porque de nuevo tendremos esa diferencia de temperatura en pista. Sin embargo, en general, la pista tenía muy poco agarre. Vamos bastante bien de velocidad punta, pero tenemos que mejorar en las curvas lentas y en términos de estabilidad en la frenada".


Sergio Pérez (16º y 11º):


"Estoy confiado para el fin de semana. Hemos tenido un buen día y completado nuestro programa, sin embargo es difícil saber dónde estamos ya que no sabemos lo que estaban haciendo los demás. Hemos aprendido mucho y ahora vamos a seguir trabajando en nuestro rendimiento en clasificación para mañana. Además, también trataremos de mejorar el balance del coche para las tandas largas".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:


"Fue más o menos un viernes normal. Sin embargo, no ha sido bueno perder 50 minutos debido a un problema con el cambio en el coche de Kamui en la primera sesión. Aparte de esto, todo ha ido bien. Nos centramos en el rendimiento a una sola vuelta. Ahora tenemos que analizar todos los datos, hablar con los pilotos y tomar las decisiones correctas para el resto del fin de semana. Definitivamente será una apretada batalla por las posiciones".
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton es el más rápido en la segunda sesión de libres del GP de Abu Dabi 2011

11/11/2011 McLaren sigue demostrando que su coche es muy rápido en el circuito de Yas Marina. 77

Jenson Button manda en los primeros libres del Gran Premio de Abu Dabi

11/11/2011 El británico se ha impuesto a Webber y Hamilton en unos libres en los que Vettel y Alonso han sido cuarto y quinto. 24

Previo del GP de Abu Dabi 2011

10/11/2011 Decimoctava prueba puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011. Información sobre el circuito, los horarios, la climatología... 18

 

Te pueden interesar

Comentarios (8)

 
 
#8
Simplemente Checo ha seguido mejorando y Kamui se quedó en el mismo lugar. La suerte que le acompañó en Montecarlo y Montreal tampoco ha estado ahí.
Añadido el: 12/11/2011 - 19:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#7
bajo mucho el rendimiento de kamui respecto a las primeras fechas,que paso ni idea,de apoco esta siendo superado por checo,kamui es un buen piloto seguro que volvera a su nivel ,le tengo fe a koba.

si sauber no le daria tanta importancia a las velocidades maximas en recta,tendrian mejor paso por curva,son una de las escuderias que mayor velocidad punta tienen en recta ,pero despues naufragan en las curvas,y no las recuperan mas.
Añadido el: 12/11/2011 - 17:34
Conéctate para votar   2   0  = +2
#6
@telmex Tu mujer si que va a odiar a Checo jajajajajajajaja.
Se ven bien en estos 2 libres, solo faltan unas horas para ver cuanto mejoraron respecto a los 2 ultimos gp´s... a madrugar de este lado del charco.
Saludos.
Añadido el: 12/11/2011 - 08:06
Conéctate para votar   1   0  = +1
#5
@ racerX #4 Mi compa un saludo, de tu comentario lo mejor fue; botaneando con unos chicharrones y salsa cholula :D y todo esto bien aderezado con una botella de tequila, salú!!!! jajajaja, lo malo que nos toca a las 7:00 am, y es un pequeño cambio de menu, cafe, churros con chocolate, pan tostado y unos huevos rancheros, y mi vieja enojada, todo sea por Checo, saludos
Añadido el: 12/11/2011 - 03:59
Conéctate para votar   2   0  = +2
#4
Creo que estos Sauber ya están agarrando sabor (cogiendo sabor dirían en España :D) Mejoraron bastante de la primera a la segunda práctica. Se ve que hay algo de hule en la pista y esperemos que para la calificación los Sauber queden en la Q3. Será importante la estrategia también, pero yo creo que para estas dos ultimas carreras el equipo va a "soltar" más a Checo y Kamui.

Vamos con todo Checo!!!
Bansai Kamui!!!
Adelante Sauber!!!

@Telmex
Cosa de que ponga un poco de esa salsa en la comida de los demás pilotos y listo.... el 1 y 2 para Checo y Kamui.... jajajaja. Saludos mi estimado chequero núm. 1 (botaneando con unos chicharrones y salsa cholula :D y todo esto bien aderezado con una botella de tequila, salú!!!!)
Añadido el: 12/11/2011 - 03:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#3
Como diria el colega @imp1, a estas enchiladas suizas les falta chile, ya encontre el picor que le falta, con un poco de "CHOLULA HOT SAUCE", si con esto no camina Sauber, por lo menos lo enchilado nadie nos lo quita, saludos
Añadido el: 12/11/2011 - 02:43
Conéctate para votar   0   1  = -1
#2
Vamos Sauber, con todo para este gp, suerte
Añadido el: 12/11/2011 - 02:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#1
Ojala mañana logren estar en el top ten
Añadido el: 12/11/2011 - 01:47
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 42,6%
 
Nico Rosberg: 57,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.