Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HRT

Vitantonio Liuzzi: "Ha sido muy agradable volver a subirme al F111"

Vitantonio Liuzzi: "Ha sido muy agradable volver a subirme al F111"

Redacción   11 de Noviembre 2011 18:45

Comentarios

Vitantonio Liuzzi: "Ha sido muy agradable volver a subirme al F111"

HRT ha centrado los libres del viernes en conseguir una buena puesta a punto del coche de cara a la carrera. Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo afrontan la penúltima prueba de la temporada confiando en que el ritmo del monoplaza español mejore de cara al año que viene, para ello ya han anunciado recientemente un contrato con Williams con el que prometen estabilidad en la escudería.

Se han centrado en probar los distintos compuestos de neumáticos y en descubrir cómo se comportan los Pirrelli en una pista que mejoraba conforme pasaban las horas. Aunque la jornada no ha estado exenta de problemas ya que Liuzzi ha sufrido un problema electrónico que no le ha permitido seguir el plan programado.

Vitantonio Liuzzi (20º y 23º):

"Ha sido muy agradable volver a subirme al F111. Estas dos semanas he echado de menos esta sensación y tenía ganas de volver a ponerme al volante lo antes posible. La sesión de los primeros libres de la mañana ha ido bastante bien, ya que hemos completado el programa establecido. La pista estaba realmente verde, con muy poco agarre, por lo que el coche derrapaba, pero el equilibrio era el correcto y nos ha servido para acumular bastante información. Por la tarde no hemos podido completar el plan fijado debido a que hemos sufrido algún problema electrónico que, desafortunadamente, nos ha retenido en el box. El coche no iba tan bien como por la mañana, así que ahora toca evaluar los datos para saber qué ha sucedido. Por la tarde, cuando el sol se ha ido, la temperatura de la pista ha bajado y el coche era más difícil de conducir, así que tenemos que averiguar el porqué de cara a mañana".

Vitantonio Liuzzi: "Ha sido muy agradable volver a subirme al F111"

Daniel Ricciardo (21º y 24º):

"La sesión de la mañana no me ha dejado particularmente satisfecho, ya que hemos comenzado con una puesta a punto algo diferente a la que normalmente tenemos. Hemos hecho algunos cambios para la sesión de la tarde pero parece que no hemos dado el paso adelante que esperábamos, así que mañana tendremos que esforzarnos un poco más. Esta noche toca trabajar y hacer algunas modificaciones en el coche y esperar que mañana funcione, pero yo sigo siendo positivo y estoy seguro de que aún podemos sacar más partido al coche".

Colin Kolles, jefe del equipo:

"La sesión de libres de esta mañana ha salido como teníamos previsto, ya que hemos seguido el programa establecido para encontrar la mejor puesta a punto de cara a la carrera. En la pista había muy poco agarre, y esto hizo que nos llevara algo más de tiempo hacernos al trazado. En la sesión de tarde todo ha comenzado bien pero, lamentablemente, hemos tenido algunos problemas electrónicos en el coche de Tonio que han impedido que completara las vueltas fijadas, pero fue capaz de recuperarse en el tiempo que estuvo en pista. Los tiempos de hoy no son significativos, así que creo que estaremos a punto para la sesión de clasificación de mañana y para la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011