Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SACANDO PETRÓLEO

Bernie Ecclestone admite pagos a Gerhard Gribkowsky

Bernie Ecclestone admite pagos a Gerhard Gribkowsky

Redacción   10 de Noviembre 2011 11:20

2 comentarios

Bernie Ecclestone admite pagos a Gerhard Gribkowsky

Bernie Ecclestone, el patrón de la Formula 1, declaró ante un tribunal alemán haber realizado pagos en reiteradas ocasiones a un ex alto cargo de la banca germana en 2006, para intentar mantener alejadas a las autoridades fiscales. Admite haberlo hecho por su temor a que Gerhard Gribkowsky pudiera dar información a dichas autoridades británicas sobre la fundación Bambino Holding, propiedad de su mujer, para evitar que esas investigaciones le generasen más gastos.

Ecclestone aseguró que siempre actuó dentro de la ley, pero que quiso evitar por todos los medios una inspección. Negó que Gribkowsky intentara chantajearle: "Nunca me sentí amenazado por él directamente". Aún así, dijo estar preocupado porque el ex banquero pudiera denunciarle: "Hubiera sido una catástrofe para mi". Dijo que sabía que el banquero necesitaba dinero para un negocio que intentaba hacer y que estaba cansado de su trabajo en el banco del Estado Federado de Baviera Bayern.

El dueño de la F1 se embolsó mas de 10 millones de euros

Ecclestone, que fue en calidad de testigo, fue llamado a declarar contra el alemán, por malversación de fondos y fraude fiscal. La fiscalía acusa a Gribkowsky de haber recibido del propietario de la F1 una comisión de 44 millones de dólares, por la venta de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 al fondo de inversiones CVC en 2006, que representa el patrón del Gran Circo, por unos 840 millones de dólares.

El semanario Der Spiegel hizo referencia a que esta cantidad fue depositada en una fundación austríaca. Así cómo señalaron que Ecclestone habría aumentado el saldo de su cuenta bancaria en algo más de 10 millones de euros. Según la prensa alemana, la operación de la venta del 50% de los derechos fue por 840 millones, pero curiosamente en unas cuentas del Bayern LB sólo aparecen 770 millones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.