Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PODRÍA SEGUIR EN 2013

Polémica en Alemania por las declaraciones de Michael Schumacher

Polémica en Alemania por las declaraciones de Michael Schumacher

Ángel Pino    9 de Noviembre 2011 16:59

65 comentarios

Polémica en Alemania por las declaraciones de Michael Schumacher

Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de Formula 1, ha dado lugar a la polémica en su país natal al declarar que: "Suiza es la única casa que tengo". El piloto alemán ha pasado los últimos quince años de su vida en Suiza, a la orilla del Lago Ginebra, donde se ha establecido con su mujer Corinna y sus dos hijos.

A pesar de haber nacido y crecido en Alemania, Schumacher no pasa mucho tiempo en su país natal. De hecho, según asegura su manager, pasa allí unos veinte días al año y es propietario de un centro de karting en Kerpen y copropietario de otro en Manheim.

"El hecho de que Suiza sea claramente mi única casa se debe probablemente a que dejé mi hogar cuando era muy joven y he pasado la mayor parte de mi vida fuera", declaró al periódico suizo Neue Zuercher Zeitung. "Mi hogar es donde me siento feliz y eso sucede cuando estoy en el Lago Ginebra".

La prensa alemana ha reaccionado ante estas palabras. "Schumi, ¿cómo deberíamos tomarnos esto?", titula el periódico deportivo Bild. "¡Tonterías! Por supuesto que soy alemán, tengo pasaporte alemán, es algo de lo que me alegro cada vez que vengo a Alemania", dijo cuando el diario Bild le preguntó si tenía planes para cambiar su ciudadanía en el futuro.

Rumores de cara a 2013

Pero las noticias sobre el heptacampeón del Mundo no acaban aquí. Al parecer, el alemán podría haber extendido su acuerdo con el equipo Mercedes GP hasta finales de 2013. El contrato que tenían firmado acababa al final de la temporada que viene, pero según el periódico Bild, Schumacher podría permanecer otro año más.

"No hay razón por la cual Michael no debería continuar", dijo el jefe del equipo, Ross Brawn. "Él es muy valioso para el equipo y aún no ha perdido su calidad". El propio Michael afirma que: "He demostrado que puedo ser más rápido que mi compañero de equipo, Nico Rosberg; estamos en el buen camino." También es consciente de lo vital que será el año que viene de cara al futuro del equipo: "Es improbable que en 2012 estemos en disposición de luchar por el título, porque primero necesitamos construir la base sobre la que atacar el 2013".

Norbert Haug también ha salido en defensa de Michael Schumacher: "A quienes tumbaban a Michael, ha quedado demostrado que estaban equivocados. Él está haciendo grandes carreras, nadie ha ganado más posiciones en la primera vuelta que él".

El equipo con base en Brackley está en pleno proceso de cambio. Las últimas incorporaciones al equipo han sido Aldo Costa (Ferrari), Bob Bell (Renault), Loic Bigois (Prost) and Geoff Willis (HRT), con las que esperan ganar en competitividad para poder dar caza a los equipos de cabeza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados