GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
OJO CON LA TEMPERATURA

Pedro de la Rosa: "Abu Dabi es un buen circuito para adelantar"

 
ÓSCAR ALBO
08/11/2011 17:59

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería McLaren, considera que en este fin de semana se verán muchos adelantamientos en el GP de Abu Dabi, ya que según el barcelonés es un circuito muy propenso para adelantar.

El catalán conoce muy bien este circuito ya que ha rodado con Pirelli en la pista árabe cuando era piloto oficial de la marca italiana: "Guardo un gran recuerdo de este circuito por los tests de pretemporada que hice aquí con Pirelli a principios de año. Fue en Abu Dhabi donde, junto con Pirelli, hicimos la selección final de los compuestos súper blando y blando, además de los intermedios y de lluvia. Fueron los entrenos más importantes del año donde, por necesidades de temperatura de asfalto, tuvimos que entrenar de noche sobre mojado, lo que fue una experiencia única".

Sin embargo, Pedro nos enfatiza que es un circuito divertido pero que tiene sus peculiaridades, como por ejemplo, que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, así como que los pilotos tienen que usar unas viseras especiales en sus cascos ya que este se desarrolla al atardecer por lo que equipos e ingenieros tendrán que estar muy atentos en observar cómo va evolucionando la temperatura de los neumáticos."Siendo una carrera que empieza de día y acaba de noche hay que tener claro que la temperatura del asfalto bajará muy deprisa a lo largo del Gran Premio. Simplemente hay que tenerlo en cuenta a la hora de predecir la degradación de los neumáticos ya que puede variar tu estrategia de carrera", recalca De la Rosa en declaraciones en su página web.

El sector más importante es el tercero, en las curvas lentas




Pese a que el fue Sebastian Vettel quien ha ganado las dos ediciones anteriores y fue aquí donde se coronó el año pasado como Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, Pedro de la Rosa espera que este año sean los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, quienes consigan subirse a lo más alto del podio.

Para ello, el catalán nos explica las características de este trazado, del cual asegura que está muy poco bacheado, y también hace hincapié en que el último sector es el más significativo: "Abu Dhabi es un buen circuito para adelantar, con dos rectas muy largas y dos frenadas fortísimas. En general lo más importante aquí es que el coche tenga una buena velocidad punta para los dos primeros sectores y un buen grip en curva lenta para el último. El sector más importante es éste, el último, porque es donde se acumulan la mayoría de curvas lentas. El asfalto de Abu Dhabi es el menos bacheado de la temporada lo que te permite bajar las alturas del coche más de lo normal y así conseguir más carga aerodinámica".
 
 
 

Artículos relacionados

 

Pirelli continuará perfeccionando la elección de neumáticos para 2012 en Abu Dabi

07/11/2011 Los equipos dispondrán de un juego adicional de neumáticos blandos durante los primeros entrenamientos libres. 6

Lewis Hamilton: "Estoy decidido y me encantaría ganar en Adu Dabi y en Brasil"

04/11/2011 Superados sus problemas personales, Lewis Hamilton, al igual que Jenson Button, sólo quieren oír la palabra victoria en Abu Dabi para su equipo. 69

Pirelli prueba sus neumáticos de lluvia de noche en Abu Dabi

17/01/2011 Pedro de la Rosa es el encargado de rodar por primera vez en estas condiciones en una doble jornada de tests en Yas Marina. 60

 

Comentarios (16)

 
 
 
#16
El problema que tienen la mayoría de las pistas de Tilke es que los sectores trabados que diseña son tan lentos que exigen una alta carga aerodinamica que por una lado produce que las velocidades finales en las largas rectas no sean "tan altas", y por otro que las frenadas posteriores a estas rectas no sean tan exigentes como para producir adelantamientos. Fijensé por ejemplo la deferencia que hay entre las frenadas en las rectas de Abu Dabi y la recta del lago del circuito de Montreal, dos circuitos donde el nivel de carga aerodinamica que se usa es totalmente distinto.
Añadido el: 09/11/2011 - 23:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
sisisisi confirmado Alonso lo sabe este es el circuito para adelantar. Repito boxes puedo pasar a 3 en pista. JAJAJAJAJAJAAJAJ

La edad a veces perjudica, pero mas segun nacionalidades y la envidia.
Añadido el: 09/11/2011 - 18:50
Conéctate para votar   0   1  = -1
#14
@chuecoX #9 y @JuanManuelito #12

Efectivamente, quise decir Alain Prost.
Gracias por la corrección.
Un saludo cordial.
Añadido el: 09/11/2011 - 14:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
Preguntale al sr. Alonso si es Facil adelantar!!!!jajaja
Añadido el: 09/11/2011 - 13:06
Conéctate para votar   0   3  = -3
#12
@rauljbg #8

NO fue Alesi, fue Alain Prost el que sacó de pista a Ayrton en la última carrera, y a pesar de que Ayrton volvió a pista y ganó para proclamarse campeón, lo descalificaron dándole el título al sucio de Prost.
....y luego de un año, Ayrton se tomé revancha.

Es más, Jean Alesi JAMÁS FUE CAMPEÓN DEL MUNDO. ;)
Añadido el: 09/11/2011 - 12:42
Conéctate para votar   2   0  = +2
#11
la configuración era la adecuada. tenían que apostar por una buena clasificación porque si los red bull eran 1-2 en clasificación, tenían el campeonato en su mano. Así que tenían que apostar por una configuración para la clasificación sabiendo que en carrera era casi imposible adelantar. lo que hicieron mal es obsesionarse con webber, se pusieron nerviosos cuando entró y no reaccionaron de forma adecuada y mandaron entrar a Fernando cuando no debían. Ahí perdieron el mundial, y fue un falo del equipo. No entiendo por qué no se puede decir. es cierto que Fernando ess humano, y en 2010 también cometió fallos, en una salida se la saltó o en Monacó se chocó. Si somos capaces de ver eso como fallos del piloto ¿por qué narices no podemos decir los fallos del equipo?
Añadido el: 09/11/2011 - 11:42
Conéctate para votar   0   2  = -2
#10
El tema del DRS me parece extrañisimo, da la sensacion que quien va por delante espera el hachazo sin defensa alguna, algo muy artificil y que deja de lado el espiritu de la F1, todo muy artificial!!!...pero de entender que es una alternativa distinta, pero habria que haber algun cambio, no ser tan INJUSTA de defensa para quien va por delante, tal vez que quien va segundo intentende ese sobrepaso por una cierta cantidad de vueltas, sino logra superarlo ahi si que se aplique el DRS....la verdad no se, pero tengo una sensacion extrañisima con ese sistema tan ARTIFICIAL.
Añadido el: 09/11/2011 - 11:38
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
rauljbg #8

Hola, amigo comparto casi todo lo que decis, eso de que las decisiones son concesuadas y todo eso, pero al final me sorprende cuando pones ALESI, tal vez quisiste decir ALAIN.
Saludos
Añadido el: 09/11/2011 - 11:34
Conéctate para votar   2   0  = +2
#8
@Jpgp #6
Tomando en cuenta que el comentario realizado sobre la mala configuración del ferrari en Abu Dhabi en 2010 lo he realizado yo quisiera comentarte al respecto.
Primero aclararte que no soy alonsista sino un aficionado a la F1 y desde hace muchos años, no soy de los que empezó a ver la F1 por Alonso o con Vettel e incluso con Schumacher. Ciertamente considero a Alonso uno de los mejores pilotos de la parrilla y cuando me refiero a la mala configuración y la mala estrategia no culpo ni a la dirección técnica ni a los mecánicos sino al EQUIPO del cual también forma parte Alonso, las desiciones normalmente son concensuadas con el propio piloto, así pues error del equipo (incluido Alonso).
Como tu comentas, está claro que todos cometen errores y si no pregúntaselo a Hamilton o Massa, que actualmente parecen 2 críos y tienen una rivalidad fuera de lugar, esto no es la primera vez que pasa ni que pasará en la F1, recuerdo que Alesi y Senna ganaron cada uno un campeonato sacando de pista a su adversario en la última carrera, comenzó Alesi y al año siguiente Senna se la devolvió, aunque también debo reconocer que Alesi tenía el apoyo de Jean Marie Balestre presidente de la antigua FISA (hoy FIA).
Un saludo cordial.
Añadido el: 09/11/2011 - 06:14
Conéctate para votar   2   0  = +2
#7
@worldchampion

No soy fan de de la rosa, pero el tipo lleva decadas de automovilismo y unos cuantos años de f1... Creo que por algo comenta sus opiniones que algo, si no es que mucha razon deben de tener.
Añadido el: 09/11/2011 - 05:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#6
A ver duro y dale con que fue culpa del equipo, la configuracion y demas. Alonsistas su idolo alonso es humano tambien y asi como vettel seestampo con webber, kubica choco en el rally, perez choco en monaco y demas accidentes humanos... Alonso no tuvo ese dia el talento parabllevarse a petrov. Ya estuvo bueno con culpar al equipo... Alonso ese dia la rego como todos alguna vez la hemos regado.

Saludos
Añadido el: 09/11/2011 - 05:51
Conéctate para votar   2   2  = 0
#5
alonso y ferrari ya son temas para olvidar:

en lo personal les recomiendo a todos unirse a el nuevo bicanpeon vettel y red bull y disfrutar la formula 1 con ellos..

vettel es el rey de este circuito y lo va a demostrar en pocos dias
Añadido el: 09/11/2011 - 05:17
Conéctate para votar   2   3  = -1
#4
Será cuestión de "talento" entonces.
Añadido el: 09/11/2011 - 03:49
Conéctate para votar   0   3  = -3
#3
Yo no lo veo tan claro como Pedro. Las rectas son larguisimas, las frenadas muy fuertes, pero despues hay una chicane que dificulta mucho el trabajo, sobre todo la segunda. Si te metes por dentro, luego tienes el exterior y vuelves a perder la posicion. Él mismo dice que se necesita velocidad punta y, unido al DRS, es cierto que las cosas pueden cambiar respecto a otros años.
Añadido el: 08/11/2011 - 20:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
@juanchiriv #1
La mala configuración del Ferrari para esa carrera por ser conservadores junto con la mala decisión de entrada en pits antes de tiempo en mi opinión fue lo que definitivamente privó a Alonso del campeonato.

Sobre los adelantamientos en Abu Dhabi:
Este circuito tiene una recta descomunal y con el DRS seguro que habrán muchos adelantamientos, personalmente he conducido en el circuito en F 3000 y coincido con Pedro De La Rosa.
Añadido el: 08/11/2011 - 19:44
Conéctate para votar   3   3  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,5%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 10,1%
 
Jenson Button: 1,7%
 
Fernando Alonso: 32,5%
 
Felipe Massa: 0,6%
 
Michael Schumacher: 4,9%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Kimi Räikkönen: 18,1%
 
Romain Grosjean: 0,0%
 
Pastor Maldonado: 23,3%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.