Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OJO CON LA TEMPERATURA

Pedro de la Rosa: "Abu Dabi es un buen circuito para adelantar"

Pedro de la Rosa: "Abu Dabi es un buen circuito para adelantar"

Redacción    8 de Noviembre 2011 17:59

16 comentarios

Pedro de la Rosa: "Abu Dabi es un buen circuito para adelantar"

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería McLaren, considera que en este fin de semana se verán muchos adelantamientos en el GP de Abu Dabi, ya que según el barcelonés es un circuito muy propenso para adelantar.

El catalán conoce muy bien este circuito ya que ha rodado con Pirelli en la pista árabe cuando era piloto oficial de la marca italiana: "Guardo un gran recuerdo de este circuito por los tests de pretemporada que hice aquí con Pirelli a principios de año. Fue en Abu Dhabi donde, junto con Pirelli, hicimos la selección final de los compuestos súper blando y blando, además de los intermedios y de lluvia. Fueron los entrenos más importantes del año donde, por necesidades de temperatura de asfalto, tuvimos que entrenar de noche sobre mojado, lo que fue una experiencia única".

Sin embargo, Pedro nos enfatiza que es un circuito divertido pero que tiene sus peculiaridades, como por ejemplo, que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, así como que los pilotos tienen que usar unas viseras especiales en sus cascos ya que este se desarrolla al atardecer por lo que equipos e ingenieros tendrán que estar muy atentos en observar cómo va evolucionando la temperatura de los neumáticos."Siendo una carrera que empieza de día y acaba de noche hay que tener claro que la temperatura del asfalto bajará muy deprisa a lo largo del Gran Premio. Simplemente hay que tenerlo en cuenta a la hora de predecir la degradación de los neumáticos ya que puede variar tu estrategia de carrera", recalca De la Rosa en declaraciones en su página web.

El sector más importante es el tercero, en las curvas lentas

Pedro de la Rosa: "Abu Dabi es un buen circuito para adelantar"

Pese a que el fue Sebastian Vettel quien ha ganado las dos ediciones anteriores y fue aquí donde se coronó el año pasado como Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, Pedro de la Rosa espera que este año sean los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, quienes consigan subirse a lo más alto del podio.

Para ello, el catalán nos explica las características de este trazado, del cual asegura que está muy poco bacheado, y también hace hincapié en que el último sector es el más significativo: "Abu Dhabi es un buen circuito para adelantar, con dos rectas muy largas y dos frenadas fortísimas. En general lo más importante aquí es que el coche tenga una buena velocidad punta para los dos primeros sectores y un buen grip en curva lenta para el último. El sector más importante es éste, el último, porque es donde se acumulan la mayoría de curvas lentas. El asfalto de Abu Dhabi es el menos bacheado de la temporada lo que te permite bajar las alturas del coche más de lo normal y así conseguir más carga aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011