Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NADA DE ULTIMÁTUMS

Desde la Scuderia Ferrari aclaran las declaraciones de Luca di Montezemolo

Desde la Scuderia Ferrari aclaran las declaraciones de Luca di Montezemolo

Redacción    7 de Noviembre 2011 20:13

37 comentarios

Desde la Scuderia Ferrari aclaran las declaraciones de Luca di Montezemolo

Desde la columna propia del equipo Ferrari en su página web, conocida públicamente como el 'Horse Whisperer' (el caballo que susurra), la escudería italiana ha querido aclarar las declaraciones de este domingo, donde Luca Cordero di Montezemolo parecía mandar una especie de ultimátum a los equipos de la Fórmula 1 y al reglamento técnico de la FIA.

"Hay cosas que deberían cambiar en el futuro. Tenemos mucha paciencia, pero nuestro compromiso tiene algunas condiciones. Puedes contentarte en otros campos del automovilismo, pero la Fórmula 1 no sería lo mismo sin Ferrari, y Ferrari sin la Fórmula 1 sería diferente", declaraba el patrón de la Scuderia en las Finales Mundiales que la Scuderia ha celebrado este pasado fin de semana en Mugello.

Tras estas declaraciones del magnate italiano, muchos han sido quienes se han preguntado por la continuidad de la escuadra italiana en el Gran Circo en los años venideros. No olvidemos que no es la primera vez que durante este mismo año Montezemolo se queja de la actual normativa, la cual prima en mayor medida el paso del viento por el cuerpo del coche, frente a la potencia que el propulsor desarrolla.

"Las observaciones de Montezemolo han sido vistas por algunos como un ultimátum o incluso como una amenaza de abandonar la Fórmula 1, pero el 'Whisperer' puede aseguraros que no ha sido nada de ese estilo", señalaba el artículo este lunes, explicando que presidente de la compañía pretendía dar un consejo y no una amenaza como se ha podido interpretar en el deporte.

"Para empezar, las palabras 'abandonar' o 'ultimátum' no aparecían en sus declaraciones, pero lo que realmente se tiene que puntualizar es que Montezemolo ha hablado de un modo claramente constructivo, lo que suele ser habitual con el presidente de una compañía que siempre ha estado en la Fórmula 1 y que desea un futuro próspero para el deporte del motor el cual siente tan dentro de su corazón".

Sí están de acuerdo con la vuelta de los test invernales

Desde la Scuderia Ferrari aclaran las declaraciones de Luca di Montezemolo

Recordemos que Montezemolo también se refirió en el día de ayer a la falta de test durante la temporada de invierno, lo cual es un aspecto negativo para todos los equipos porque se ven obligados a incorporar mejoras en sus respectivos monoplazas sin haberlas probado previamente, además de que a los pilotos reservas les quedan muy pocas oportunidades para rodar y ejercer su papel dentro del equipo.

Asimismo, en las mismas declaraciones, Montezemolo volvió a repetir su apuesta por un tercer coche en los Grandes Premios para los equipos de arriba ya que, según él, sería mejor para el deporte que tener equipos poco competitivos.

"Si la Fórmula 1 todavía quiere a Ferrari, esta debe cambiar y volver a estar en la vanguardia de la investigación, manteniendo siempre un ojo en los costes. No estamos en la Fórmula 1 como patrocinadores, sino como constructores", concluía ayer Luca.

A lo que desde la Scuderia han ratificado: "Por ello, los test tienen que ser ser vistos como un estímulo: es lógico que un fabricante de coches deportivos considere su participación en la Fórmula 1, sobre todo, como un banco de pruebas para la investigación tecnológica avanzada, manteniendo siempre los bajos costes, y en Maranello hemos estado siempre a la vanguardia en esta iniciativa. Es por eso que el número de días de pruebas debe ser revisado: no sólo porque somos la única disciplina deportiva donde los atletas tienen estrictamente prohibido entrenar, sino también porque las restricciones actuales hacen que sea imposible para los jóvenes su progreso y su mejora en la experiencia de una conducción real, y no sólo en el mundo virtual del simulador como sucede hasta ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados