Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSIBLE REGRESO

Lola Racing Cars podría regresar a la Formula 1 pronto

Lola Racing Cars podría regresar a la Formula 1 pronto

Redacción    5 de Noviembre 2011 21:24

45 comentarios

Lola Racing Cars podría regresar a la Formula 1 pronto

El director general de Lola Racing Cars, Robin Brundle, ha declarado que la empresa fundada por Eric Broadley en el año 1958 desearía volver a competír en el Campeonato de Formula 1, siempre y cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) permitise participar a más de doce equipos.

"Estamos preparados y esperando la decisión de la FIA", comenta Brundle. "El deporte del motor completa en un tercio nuestro negocio, nos gusta extendernos en cualquier ámbito. Cerraremos este año con un movimiento de 40 millones de dolares, y en cinco años nos gustaría alcanzar un volumen de negocio de 77 millones. Con la participación de nuestro equipo en la Formula 1, nuestros beneficios podrían verse inrcementados por varias decenas de millones".

Están preparados para 2014

"Hemos logrado mantener nuestras habilidades en el complicado terreno de la alta competición. Podríamos resolverlo todo bajo una misma estructura, de modo que confiamos en que la FIA emitirá esa decimotercera licencia", declaró Robin Brundle. "Aún nos quedan concretar pequeños detalles para poder diseñar la parte posterior de nuestro coche para el 2014, cuando entre en vigor la nueva normativa sobre motores. Pero por lo demás estamos preparados", aseguró el director de Lola.

Lola, con el paso de varias décadas, ha ido convirtiéndose en un equipo sólido de constructores. Prácticamente han construído automóviles para todas las categorias, desde Le Mans hasta la Cart. Han estado presentes en la Formula 1 desde 1962 con Reg Parnell, al que le construyeron el modelo Mk4. Así como han registrado la exitosa construcción que bautizaron Hondola, el Honda RA-300, con el que John Surtees ganó el Gran Premio de Italia en el año 1967. A mediados de 1980 participaron en la parrilla con la escudería Team Haas Lola.

Sin embargo, como equipo de fábrica ha tenido diversos fracasos. Entre 1994 y 1995 fabricaron varios prototipos de monoplazas de Formula 1, pero la empresa prácticamente se fue a la quiebra con su nuevo proyecto MasterCard Lola en el año 1997. Sin túnel de viento, su monoplza era tremendamente lento, hasta su propia creación el F3000 era más competitivo, así que después de la primera carrera de la temporada se vieron obligados a retirase. Después de este estrepitoso fracaso, la empresa quedó en manos de Martin Birrane.

En 2010, Lola era uno de los candidatos a entrar como participantes con una nueva escudería, pero con la anulación del límite presupuestario decidieron renunciar a su participación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.