Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFÍA EN SUS POSIBILIDADES

Jaime Alguersuari: "Estoy muy contento de estar aquí y espero seguir el próximo año"

Jaime Alguersuari: "Estoy muy contento de estar aquí y espero seguir el próximo año"

Redacción    5 de Noviembre 2011 16:36

43 comentarios

Jaime Alguersuari: "Estoy muy contento de estar aquí y espero seguir el próximo año"

Ante las recientes noticias vertidas por el patrón de Toro Rosso, en las cuales Franz Tost afirmaba que será la escudería de la bebida energética, Red Bull Racing, quien tome la decisión final sobre la alineación de sus pilotos para 2012, Jaime Alguersuari sigue insistiendo en que su único objetivo es seguir creciendo de la mano de la escudería que le abrió las puertas al Gran Circo en julio de 2009, con tan sólo 19 años y 125 días.

Después de haber tenido un comienzo de temporada bastante duro principalmente por la adaptación a los neumáticos Pirelli, Jaime Alguersuari es, sin duda, uno de los pilotos que más ha mejorado desde el ecuador de la temporada de 2011. A falta de tan sólo dos Grandes Premios para que veamos la bandera a cuadros en Interlagos y el Mundial quede finalizado, el español ha querido rehacerse ante todos los posible nombres que están sonando últimamente para ocupar su asiento en Toro Rosso (el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Éric Vergne).

En lo que va de temporada, le hemos visto que en las últimas carreras ha sido capaz de sacar el máximo provecho al STR6, y ha conseguido dos séptimos puestos en el GP de Italia y en el GP de Corea, que junto con las otras cinco carreras del Mundial donde ha logrado acabar entre los diez primeros, suman un total de veintiséis puntos, por quince de su compañero, el suizo Sébastien Buemi.

En declaraciones a TotalRace, Jaime Alguersuari ha dejado claro que su objetivo es seguir muchos años en la familia Red Bull Racing: "Mi objetivo es quedarme con Red Bull. Es mi objetivo desde que empecé cuando tenía 15 años. Red Bull fue la empresa que confió en mí desde que llegué a la Fórmula 1 y antes de eso. Así que yo quiero seguir con ellos y darles una victoria en el Campeonato del Mundo. Este es mi principal objetivo".

Se encuentra muy feliz en la escudería del 'toro rojo'

Jaime Alguersuari: "Estoy muy contento de estar aquí y espero seguir el próximo año"

Sin embargo, el catalán no se olvida que fue Toro Rosso quien decidió apostar por él en 2009. Jaime sustituyo al francés Sébastien Bourdais como piloto oficial del equipo Toro Rosso a partir del Gran Premio de Hungría de 2009, debido al bajo rendimiento del francés. Se montó en el STR4 sin haber rodado tan sólo un misero kilómetro a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, pero desde el propio equipo le pidieron paciencia y le recalcaron que su objetivo primordial era que cogiese experiencia en los circuitos del Mundial, y que terminase las carreras.

Así bien, Alguersuari se convirtió en el piloto más joven de la historia en subirse a los mandos de un Fórmula 1, y reconoce que ha aprendido mucho desde entonces junto al equipo de Faenza. "Toro Rosso me dio todo lo que tengo hoy en día en la Fórmula 1. Me escogieron a mí y me llevaron a la Fórmula 1 con Red Bull. He aprendido mucho con mis ingenieros, con mis mecánicos, con todo el mundo. Estoy muy contento de estar aquí y espero seguir aquí el próximo año debido a que es un equipo fantástico. Con el progreso que están haciendo, en tres o cuatro años van a estar luchando por la parte superior de los puntos", ha recalcado Jaime.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados