Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO VIRGIN: ABU DABI

Robert Wickens se subirá al MVR-02 en los primeros libres de Abu Dabi

Robert Wickens se subirá al MVR-02 en los primeros libres de Abu Dabi

Redacción    5 de Noviembre 2011 12:30

6 comentarios

Robert Wickens se subirá al MVR-02 en los primeros libres de Abu Dabi

El equipo Virgin Racing ha anunciado que Robert Wickens, tercer piloto del equipo, reemplazará a Jérôme d'Ambrosio en la primera sesión de entrenamientos libres del próximo viernes en el Gran Premio de Abu Dabi.

El canadiense Wickens de 22 años es el reciente Campeón de las World Series By Renault 3.5. Sólo dispondrá de noventa minutos para demostrar a los jefes del equipo su valía. Mientras que Timo Glock renovó con el equipo británico hasta la temporada 2014, el equipo no se ha pronunciado al respecto sobre el asiento del belga Jérôme d'Ambrosio. No obstante, hace un par de semanas, Robert Wickens, realizó un test de recta a los mandos del MVR-02 en la pista de Vairano, donde pudo tener la primera toma de contacto con el monoplaza.

Además, Wickens también estará a los mandos del R31 en los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi con Lotus Renault GP, como premio por ganar las World Series by Renault de este año.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de probar con el equipo en una de las sesiones de un fin de semana de carrera y en un circuito como Abu Dabi", comenta Wickens. "Este año se pone cada vez mejor y mejor y no tengo palabras para agradecer lo suficiente a Marussia por su continuo apoyo".

"El test de Vairano (en línea recta) fue una buena base para mí, pero la oportunidad de participar en una sesión de entrenamientos libres es, obviamente, el siguiente gran paso en mi carrera y, en mi opinión, espero que tendrá un beneficio positivo en el rendimiento del equipo allí".

Robert Wickens se subirá al MVR-02 en los primeros libres de Abu Dabi

Así bien, el equipo Virgin se dirige a los Emiratos Árabes con la intención de llevar ambos coches hasta el final de la carrera. Tanto a Timo Glock como a Jérôme d'Ambrosio, el circuito de Yas Marina les gusta mucho, y por su ubicación al lado de un puerto deportivo y por las condiciones climáticas que se dan, les recuerda mucho a los circuitos de Valencia y Singapur. Otro 'handicap' para los pilotos de Virgin es que el circuito se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, así que en su 5.554 kilómetros, los cuellos de los pilotos van a sufrir mucho.

El jefe del equipo, John Booth, ha recalcado que será importante mantener constante la temperatura de los neumáticos durante la carrera ya que la temperatura de la pista va decreciendo según va entrando el atardecer.

Timo Glock:

"La temporada está llegando a su fin, pero hay dos carreras muy espectaculares todavía. Ahora vamos a otra pista diseñada por Hermann Tilke, el Circuito Yas Marina, del cual tengo que decir que me gusta mucho. Tengo que decir que este circuito me recuerda a las diferentes pistas de Fórmula 1: la temperatura es muy similar a Bahrein, la superficie de la pista es como Hungría o Corea, y en términos de fuerzas laterales, está muy cerca de Valencia. Cuenta con una recta muy larga entre las curvas siete y ocho. Las únicas curvas rápidas son la dos y la tres, que se toman a toda velocidad, por lo que dado el hecho de que la mayoría de las curvas son de baja velocidad, la configuración del coches es similar al 'set up' de otra pista de carga media de aerodinámica como en Interlagos. Espero que podamos ratificar la temporada con dos resultados positivos".

Robert Wickens se subirá al MVR-02 en los primeros libres de Abu Dabi

Jerome D'Ambrosio:

"Estoy muy entusiasmado con el fin de semana que vamos a tener en Abu Dabi. Tengo muy buenos recuerdos de esta pista ya que es donde probé con el equipo hace un año antes de conseguir mi asiento para esta temporada. Desde entonces, un montón de cosas han pasado y me alegro de estar de vuelta otra vez".

"El circuito de Yas Marina es una instalación fantástica y tiene algunas características interesantes como la calle de boxes: tiene un túnel estrecho que te lleva por debajo de la curva uno, y que te devuelve al circuito en el interior de la curva dos; y el puerto deportivo, o el área que va cambiando de colores alrededor del Hotel Yas Marina. Es un circuito muy atractivo en el que competimos mientras el sol se pone, por lo que en cierto modo también me recuerda un poco a Singapur, otro de mis pistas favoritas. Espero seguir logrando resultados positivos en las dos últimas carreras de la temporada".

John Booth, director de equipo:

"Nos dirigimos a Abu Dabi pensando en las dos últimas carreras del calendario 2011. Van a ser un par de semanas bastante interesantes y ocupadas ya que inmediatamente después de la carrera en el circuito de Yas Marina, tenemos los test de jóvenes pilotos antes de viajar a Brasil para la final de la temporada".

Robert Wickens se subirá al MVR-02 en los primeros libres de Abu Dabi

"Uno de los aspectos más exigentes del fin de semana es que la carrera y la clasificación se dan al atardecer, así que la pista se enfría rápidamente. Esto significa que el equilibrio del coche y los niveles de agarre de los neumáticos están cambiando a lo largo de las tandas, y uno de los retos del fin de semana será mantener el ajuste de los ángulos de los alerones y las presiones de los neumáticos para mantener todo constante. Al igual que con Turquía, Singapur, Corea y Brasil, el circuito de Yas Marina se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, dando a los conductores un desafío físico adicional a los músculos de su cuello, a pesar de que ellos hacen un entrenamiento extra para compensar eso".

"Al no haber tenido la mejor de las suertes en la India, esperamos volver a nuestra senda habitual y terminar con los coches en Abu Dabi ya que toda información por pequeña que sea cuenta, en términos de recoger más información para el desarrollo del coche de 2012".

"En cuanto a Robert, él ha tenido una temporada fantástica en la Fórmula Renault 3.5 y ha sido un vencedor digno de un Campeonato muy reñido. Uno de los pilares fundamentales de nuestro programa de jóvenes pilotos era que íbamos a recompensar este éxito con un tiempo importante para conducir de tal forma que podamos ayudar a la progresión de nuestras estrellas. Abu Dabi es una pista donde Jerome tiene una buena experiencia al haber corrido allí hace un año tanto en la sesión de entrenamientos del viernes por la mañana y luego en la prueba de jóvenes pilotos en la semana siguiente. Asimismo, el circuito de Yas Marina presenta una buena oportunidad para dar este premio a Robert, ya que nuestros programas de ingeniería se verán poco afectados. También estamos finalizando con nuestra elección de pilotos para el test de este año de jóvenes pilotos en Abu Dabi, y esta será anunciada la próxima semana, pero una vez más esperamos encontrar la próxima generación de talentos a través de sus ritmos de carreras, en lo que será un examen crucial para que pueden desarrollar su potencial hasta el nivel más alto del automovilismo".

Robert Wickens se subirá al MVR-02 en los primeros libres de Abu Dabi

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados