Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SAUBER

Sergio Pérez: "Estoy muy contento de haber conseguido este punto"

Sergio Pérez: "Estoy muy contento de haber conseguido este punto"

Redacción    2 de Noviembre 2011 09:00

31 comentarios

Sergio Pérez: "Estoy muy contento de haber conseguido este punto"

Sauber termina el fin de semana con un solo punto. En estas últimas carreras han perdido el colchón de puntos que tenían con el equipo Toro Rosso ya que, el buen resultado de Jaime Alguersuari, les ha colocado con los mismos puntos en la tabla.

Gran carrera de Sergio Pérez, que ha sabido enmendar el error que cometió el viernes y por el cual fue penalizado con tres posiciones en parrilla. Saliendo desde la vigésima posición ha logrado terminar décimo, consiguiendo el único punto que suma el equipo del fin de semana. Kamui Kobayashi, sin embargo, no pudo completar su primera vuelta debido a un incidente que le dejó fuera de carrera.

Sergio Perez (10º):

"Estoy muy contento de haber conseguido ese punto hoy. Al menos de este modo puedo recompensar al equipo después del error que cometí el viernes, por lo cual recibí la penalización de tres posiciones. Teníamos una muy buena estrategia hoy. Fue arriesgada, pero valió la pena, el equipo hizo un buen trabajo. He utilizado el neumático duro sólo para la primera vuelta. Después de esta parada me quedé atrapado en medio del tráfico. En realidad, yo esperaba la salida del coche de seguridad porque en el primer sector había una gran cantidad de aceite en la pista. Sin embargo, después de haber pasado a Paul di Resta fui capaz de coger ritmo. El primer juego de neumáticos blandos era bueno. Con el segundo me costó un poco calentar. Adrian Sutil fue muy rápido, y no pude alcanzarlo. En general, creo que en la clasificación claramente no pudimos explotar el potencial del coche, y todos sabemos que tenemos que mejorar".

Sergio Pérez: "Estoy muy contento de haber conseguido este punto"

Kamui Kobayashi (DNF):

"Lamentablemente mi carrera de hoy ha sido corta y muy decepcionante. Poco después del comienzo fui golpeado por detrás e inmediatamente vi humo y fuego saliendo de mi coche. Obviamente hubo daños severos, así que tuve que parar y bajar del coche".

Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva:

"Estamos muy contentos con el punto que conseguimos hoy, sobre todo teniendo en cuenta desde dónde empezamos. Sergio ha hecho una carrera excelente y mostró mucho espíritu de lucha. Lo siento por Kamui y como su carrera terminó en la primera curva. Hemos demostrado hoy que podemos luchar, y así es exactamente como nos mostraremos en las dos últimas carreras. Felicitaciones a los organizadores por la creación de este gran evento y gracias a los aficionados indios por su cálida bienvenida".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:

"Ha sido una pena para Kamui, que estuvo involucrado en un incidente en la salida. Esto dañó su radiador, y perdió todo el aceite y tuvo que parar de inmediato. Para Sergio escogimos una estrategia inusual. Comenzó con en el neumático duro. Ha hecho una carrera difícil y ha ido escalando una posición tras otra. La decisión de ayer fue no usar neumáticos nuevos blandos en la Q2, así que tenía dos juegos nuevos hoy y podría atacar durante toda la carrera. Después del mal día de ayer, hoy nos defendimos. Eso es bueno para la moral de todo el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011