Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE ARRASANDO

Sebastian Vettel: "Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador del GP de India"

Sebastian Vettel: "Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador del GP de India"

Manuel Andrés Nieves   30 de Octubre 2011 15:07

134 comentarios

Sebastian Vettel: "Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador del GP de India"

Sebastian Vettel continúa imparable, y sigue cosechando récords en este final de la temporada que ya le ha coronado como bicampeón del mundo. Este domingo, mientras se alzaba con su primer Grand Chelem, batía el registro de mayor número de vueltas lideradas en una misma temporada, hasta ahora en posesión de Nigel Mansell en 1992. Su undécima victoria del año le hace sentir, obviamente, alegría, aunque tampoco quiso olvidarse de las desgracias vividas recientemente en el mundo del motor con la muerte de Dan Wheldon y Marco Simoncelli.

El alemán mantuvo el liderato de la primera a la última vuelta, aunque admitió estar sorprendido por el hecho de que Jenson Button, que se mantenía a cierta distancia por detrás, le recortase tiempo en cada parada en boxes.

Su compañero de equipo, Mark Webber, también se quejó de haber perdido tiempo, especialmente al final de sus tandas con los neumáticos ya bastante desgastados. El australiano se muestra decepcionado e incluso resignado, ya que es un problema que dice arrastrar desde el principio de la temporada. Tras perder la posición con Button en la primera vuelta, mantuvo una lucha con Fernando Alonso por la última posición del podio, que finalmente perdió precisamente al final de su segundo stint, al tener que entrar demasiado pronto a colocar los neumáticos duros.

Sebastian Vettel (1º):

"ha sido una carrera muy buena para nosotros y he disfrutado mucho de ella. Tuve cierta pelea con Jenson en la distancia, quien siempre estaba alrededor de cuatro segundos por detrás, pero se acercaba en las paradas en boxes. Trataba de tirar un poco fuerte al entrar a boxes, pero parece que perdíamos un poco allí, algo que necesitamos comprender. En el circuito ha sido crucial cuidar los neumáticos y asegurarnos de llegar con ellos al final. El coche estaba bien equilibrado y la carrera fue fantástica. Gracias a todo el equipo y a Renault, quienes han realizado un trabajo excepcional esta temporada."

Sebastian Vettel: "Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador del GP de India"

"Pero hoy tengo emociones contrapuestas. Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador del Gran Premio de India, pero por otra parte hemos perdido a dos de nuestros compañeros recientemente. No conocía a Dan Wheldon, pero obviamente era un nombre importante en el mundo del motor. Conocí a Marco Simoncelli este año y nuestros pensamientos están con sus familias en este momento. Estamos preparados para tomar ciertos riesgos, pero obviamente rezamos para que no ocurra nada. A veces recibes un recordatorio, y esto es lo último que querrías ver."

"Este país es impresionante, muy diferente a lo que conocemos en Europa, pero muy inspirador. Si mantienes tus ojos y oídos bien abiertos, puedes aprender mucho de cómo afronta la gente las cosas aquí. Es un país grande, con mucha gente, pero son felices y disfrutan de la vida, que es de lo que se trata esto. Al final, lo importante es la amistad, las emociones y los pensamientos que llevas contigo, y no lo que tienes en tu cuenta bancaria. Así que aunque la gente no tenga mucho aquí, son mucho más ricos en muchas otras cosas, y podemos aprender de ello. Ha sido una gran carrera, un gran evento, y el circuito es fantástico, así que muchas gracias a toda la gente de India."

Mark Webber (4º):

"Perdimos el podio en mitad de la carrera en realidad. Es más o menos lo mismo de siempre este año; sencillamente no tengo buen ritmo al final de las tandas, así que me quedo sin neumáticos y pierdo la estrategia, lo que significa que tengo que parar antes y eso te complica la vida. Al final, no fui lo suficientemente rápido. Tuve un buen ritmo al inicio de las tandas, pero a medida que iban avanzando, íbamos perdiendo con respecto a los demás. Sufrimos un poco con el balance del coche al final de las tandas."

Sebastian Vettel: "Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador del GP de India"

"Tuve una buena pelea con Fernando, pero los McLaren y los ferrari estuvieron bastante fuertes en el primer sector: Jenson me adelantó en la primera vuelta en la recta de atrás. Era rápido respecto a él en las primeras vueltas, pero después, en cuanto peleas se destrozan los neumáticos. Así que esto es lo que hay, es decepcionante, pero ahora vamos a Abu Dabi."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Un resultado brillante para el equipo con la victoria en el primer Gran Premio de India. Sebastian ha estado perfecto hoy, y pilotó de forma inmaculada con una gran estrategia, un buen trabajo de equipo en boxes y todo salió bien para él. A pesar de la insistencia en que no lo hiciese, consiguió marcar otra vuelta rápida en la última vuelta de la carrera."

"Para Mark, la tarde fue más frustrante. Tras hacer una buena salida inicialmente, por desgracia Jenson consiguió adelantarle en la primera vuelta, y después se encontró en una carrera con Fernando. Al acercarnos a la segunda parada teníamos algunos problemas más que Fernando. De todas formas, ser primero y cuarto hace que mantengamos nuestro récord de fiabilidad al cien por cien. Después de conseguir el récord de poles para el equipo ayer, Sebastian ha conseguido un nuevo récord este fin de semana, siendo el que más vueltas ha liderado en una misma temporada."

Sebastian Vettel: "Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador del GP de India"

Cyril Dumont, Renault:

"Fantástico. Creo que de nuevo hemos tenido a un Vettel mágico este fin de semana. Creo que ha estado en su mejor estado de forma hoy y lideró la carrera de principio a fin. Me gustaría haber visto también a Mark en el podio hoy, creo que tenía ritmo para ello, pero por desgracia la carrera no fue tan fácil para él. Creo que es un resultado fantástico para el Grupo Renault también, consiguiendo la victoria en el primer Gran Premio de India, algo que es muy improtante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011