Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUINTO PUESTO

Michael Schumacher: "Estoy muy contento, conseguimos lo máximo posible"

Michael Schumacher: "Estoy muy contento, conseguimos lo máximo posible"

Manuel Andrés Nieves   30 de Octubre 2011 13:54

48 comentarios

Michael Schumacher: "Estoy muy contento, conseguimos lo máximo posible"

El equipo Mercedes GP sale reforzado del primer Gran Premio de India después de conseguir uno de los mejores resultados de la temporada, con sus dos pilotos ocupando la quinta y la sexta posición al cruzar bajo la bandera a cuadros. Después de la decepción vivida en clasificación con Michael Schumacher, quien no pudo estar a la altura de su compañero y terminó siendo eliminado en la Q2, el ritmo del heptacampeón mundial en la carrera ha sido mucho mejor.

Tanto es así, que a pesar de la undécima posición en la que partía, Michael pudo terminar por delante de su compañero Nico Rosberg, habiéndole adelantado en su última parada en boxes. Rosberg, a pesar de ganar una posición respecto a su puesto en parrilla, no terminó muy contento con su estrategia, y el equipo quiso recalcar que su entrada prematura a boxes para esa última parada fue a causa de una excesiva degradación en el segundo juego de neumáticos blandos.

Michael Schumacher (5º):

"Obviamente estoy contento por la carrera de hoy. Conseguimos lo máximo que podríamos esperar, y como equipo maximizamos nuestro potencial. Las posiciones quinta y sexta son un gran resultado para nosotros. Además, mi coche estaba muy bien en la carrera, muy estable. En la salida, todo funcionó como planeamos ya que no quería utilizar el KERS en las dos primeras curvas con la intención de guardarlo para la recta larga, donde sabía que podía ganar algunas posiciones."

"En la segunda tanda, conseguí mantener mis neumáticos así que pude quedarme más tiempo en pista y eso fue suficiente para conseguir la quinta posición. Lo realmente importante en este momento es que sigamos trabajando y mejorando, y eso es lo que hemos conseguido hoy. Quisiera felicitar a los organizadores del primer GP de India; estoy seguro de que no soy el único que diga que este ha sido un debut positivo."

Nico Rosberg (6º):

Michael Schumacher: "Estoy muy contento, conseguimos lo máximo posible"

"Podemos estar contentos con un buen resultado del equipo y es lo que los chicos en el garaje merecían. También estoy contento de haber ganado una posición respecto a mi puesto en parrilla. Sin embargo, mi estrategia no fue perfecta y perdí algo de tiempo en mi segunda parada, por lo que no pude salir por delante de Michael. Tenía buen ritmo al final de la carrera y tiré duro pero era imposible alcanzarle en las últimas vueltas. Estoy seguro de que podemos repetir este buen resultado en las últimas dos carreras. Ha sido un buen debut en India para nosotros y espero que los aficionados hayan disfrutado de la carrera. Tengo ganas de volver el año que viene."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP:

"ha sido una carrera muy buena por parte de los dos pilotos y estamos contentos de haber conseguido la quinta y sexta posición. Michael, Nico y los ingenieros hicieron un gran trabajo con el coche y haciendo el mejor uso de los neumáticos. Hemos extraído todo lo que podíamos del coche este fin de semana realmente. Ha sido una carrera emocionante para nuestros dos pilotos, y se puede ver lo igualados que están en carrera. El segundo juego de neumáticos de Nico se degradó un poco más, mientras que Michael pudo quedarse más tiempo, lo que le sirvió para colocarse quinto. Ha sido un gran resultado para el equipo y estoy muy contento con cómo hemos trabajado este fin de semana."

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"Un resultado muy bueno para nuestro equipo teniendo en cuenta las posibilidades que tiene actualmente nuestro paquete técnico. Es satisfactorio para todos poder extraer el máximo y lograr el mejor resultado posible. Nuestros tiempos por vuelta parecían consistentes en toda la carrera, lo que muestra que cuidamos bien los neumáticos y encontramos un set-up que se adaptó la pista. Por supuesto, nuestros pilotos han hecho un buen trabajo."

Michael Schumacher: "Estoy muy contento, conseguimos lo máximo posible"

"Terminar quinto después de salir undécimo es, sin duda, satisfactorio para Michael. Su salida, donde ganó tres posiciones, y su segunda tanda larga y consistente fueron decisivas para que terminase por delante de Nico. Él también hizo un buen trabajo hoy, con nuestros dos pilotos marcando tiempos similares por vuelta durante toda la carrera, lo que demuestra que consiguieron lo que era posible."

"Este Gran Premio inaugural de India ha sido un acontecimiento destacable. Es un circuito fantástico y desafiante, y vimos las gradas llenas, con un gran entusiasmo de los aficionados. La Fórmula 1 no podría haber deseado más durante la primera carrera en un nuevo país. Así que un gran agradecimiento a los organizadores, al Grupo Jaypee, a Bernie Ecclestone y a la FOM, que han trabajado muy duro para hacer posible este nuevo evento. Ahora estamos deseando que llegue el próximo Gran Premio de Abu Dabi, la casa de nuestros co-propietarios y socios de Aabar, donde esperamos poder lograr un resultado similar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011