Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

11ª VICTORIA

Sebastian Vettel consigue el primer 'Grand Chelem' de su carrera en el GP de India 2011

Sebastian Vettel consigue el primer 'Grand Chelem' de su carrera en el GP de India 2011

Redacción   30 de Octubre 2011 12:05

297 comentarios

Sebastian Vettel consigue el primer 'Grand Chelem' de su carrera en el GP de India 2011

Sebastian Vettel ha logrado en el GP de India su decimoprimera victoria de la temporada 2011 y además ha conseguido, por fin, el primer 'Grand Chelem' de su carrera deportiva en la Fórmula 1. El piloto alemán ha hecho la 'pole', la vuelta rápida, ha ganado al carrera y ha liderado todas y cada una de las vueltas del Gran Premio, algo que sólo han hecho otros 21 pilotos en toda la historia.

El último en lograr este hecho estadístico fue Fernando Alonso en el GP de Singapur 2010. El piloto español ha cruzado la meta en tercera posición este domingo, logrando un podio muy trabajado por detrás de Jenson Button y por delante del Red Bull de Mark Webber.

Jim Clark es el piloto que más 'Grand Chelem' acumula en su historial, con un total de ocho, conseguidos entre los años 1962 y 1965. Le siguen Alberto Ascari y Michael Schumacher, quienes han llevado a cabo este tipo de dominación en cinco Grandes Premios.

Por si fuera poco, Vettel ha batido también este domingo el récord de más vueltas lideradas en una misma temporada, que pertenecía a Nigel Mansell con 692 desde la temporada 1992. Y todavía quedan dos carreras para que acabe el año.

Siguiendo con la crónica de la carrera: Michael Schumacher ha logrado cruzar la meta en quinta posición, por delante de su compañero Nico Rosberg, después de una decisión estratégia bastante sospechosa desde el muro de Mercedes GP.

Nuevo incidente entre Hamilton y Massa

Lewis Hamilton, que sigue de capa caída, ha acabado la carrera séptimo y, aunque parezca increíble, ha vuelto a tocarse con Felipe Massa. El piloto británico intentó adelantar al brasileño y cuando ya tenía la posición en el interior de la curva, el Ferrari se ha cerrado sobre él. Ambos han podido seguir en carrera, pero necesitaron pasar por boxes para reparar los daños producidos por el toque. Aunque hemos de decir que el ritmo de Lewis nunca fue tan bueno como el de Button en esta carrera.

Posteriormente, Massa fue penalizado con un 'drive through' y más tarde volvió a romper la suspensión delantera de su Ferrari (la izquierda en este caso) y tuvo que abandonar.

La zona de puntos la han completado un piloto de cada uno de los tres equipos que están luchando por la sexta posición del Mundial de Constructores: Jaime Alguersuari 8º, Adrian Sutil 9º y Sergio Pérez 10º.

A las puertas del 'Top10' se han quedado los dos Lotus Renault GP. Bruno Senna hizo una muy buena salida, ganado 4 cuatro posiciones, pero luego no pudo usar el KERS en toda la carrera debido a un problema y no logró progresar más.

Cinco abandonos en carrera

Al abandono de Massa se unen también el de Sébastien Buemi, por rotura de su motor Ferrari; el de Pastor Maldonado, por un fallo en su caja de cambios; el de Timo Glock; y el de Kamui Kobayashi, que no pudo ni completar una vuelta al tocarse en la salida.

La zona baja ha estado dominada por Heikki Kovalainen, que en el baile de las paradas en boxes incluso ha llegado a colocarse en la zona de puntos. El finlandés ha acabado la carrera en 14ª posición, por delante de los Williams, los Virgin y los HRT. Como curiosidad, comentar que Mike Gascoyne, ingeniero jefe del Team Lotus, se ha quejado en su Twitter de que los HRT no respetaran las banderas azules y dejasen pasar a su piloto.

El único piloto indio que ha corrido en el Gran Premio de casa, Narain Karthikeyan, ha finalizado en el puesto 17, por delante de su compañero Daniel Ricciardo. Aunque este último había rodado por delante del indio durante casi toda la carrera.

Tabla de tiempos

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011