Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PORT IMPERIAL

El GP de América se celebrará en Nueva Jersey hasta 2023

El GP de América se celebrará en Nueva Jersey hasta 2023

Redacción   26 de Octubre 2011 09:57

41 comentarios

El GP de América se celebrará en Nueva Jersey hasta 2023

La celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 con el 'skyline' de la isla de Manhattan de fondo, el sueño de Bernie Ecclestone, ha sido confirmada en una rueda de prensa celebrada este martes a las orillas del río Hudson. El alcalde de Nueva Jersey, Chris Christie, ha sido el encargado de hacer el anuncio, asegurando que esta es la "decisión más sabia" que la F1 ha tomado.

Llevará el nombre de GP de América y la carrera inaugural será en el año 2013, siendo el 16 o el 23 de junio las fechas preferidas para su colocación en el calendario. El contrato se ha firmado en un principio por diez años, así que la Fórmula 1 viajará a Nueva Jersey al menos hasta 2023. Además, se ha dejado claro que no se usará dinero público ni en su construcción ni en su organización.

El nuevo circuito, diseñado Hermann Tilke, estará situado en Port Imperial, a las orillas del río Hudson y con unas impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York. Tendrá 5,14 km de largo, unos 50 metros de desnivel y se girará en sentido de las agujas del reloj. La línea de meta estará situada en la zona del puerto y la pista correrá por las carreteras existentes de Weehawken y West New York.

El GP de América se celebrará en Nueva Jersey hasta 2023

"Estoy contento de que Nueva Jersey vaya a ser anfitriona de la Fórmula 1 a partir de 2013, llevando uno de los deportes más populares y emocionantes del mundo a nuestras tierras. Puedo asegurar a la Fórmula 1 que esta es una de las decisiones más sabias que jamás haya tomado, por venir a celebrar este evento en Nueva Jersey. La gente de todo el mundo vendrán a Nueva Jersey para ver este único y emocionante evento", dijo Christie.

Howard Augustine Wheeler, promotor de carrera de la NASCAR involucrado en el nuevo Gran Premio, comentó: "El proyecto mejor pensado que he visto desde que he estado involucrado en el negocio de las carreras".

Dos GP en Estados Unidos desde 2013

Así pues, a partir de 2013 la Fórmula 1 tendrá dos carreras en el país americano: el GP de EE.UU. en el Circuito de las Américas, y el GP de América en Port Imperial.

Tavo Hellmund, el promotor de la carrera de Austin, ha asegurado estar entusiasmado con la carrera de Nueva Jersey: "Cuando caminé por el lugar hace unos años, el potencial del sitio estaba claro. Estoy muy emocionado por la Costa Este y siento que el anuncio del martes es otro reconocimiento de la viabilidad, el interés de los aficionados, los beneficios económicos y el prestigio que un Gran Premio de F1 proporciona a la región".

"Nueva Jersey y Texas, separados por unos 2.000 kilómetros de distancia, cuentan con experiencias muy distintas para los aficionados, destinadas no sólo a aumentar la visibilidad del deporte en este país, sino también a aumentar el atractivo global y el apoyo de EE.UU. a estos eventos de clase mundial. Estas dos regiones van a ser escenarios fabulosos para la forma de correr más avanzada del mundo".

El GP de América se celebrará en Nueva Jersey hasta 2023

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.