GP de Mónaco: 1. Sebastian Vettel (89) | 2. Kimi Räikkönen (85) | 3. Fernando Alonso (72) | 4. Lewis Hamilton (50) | 5. Felipe Massa (45)

Usuario:

Contraseña:

 
 
PORT IMPERIAL

El GP de América se celebrará en Nueva Jersey hasta 2023

 
JACOBO VIDAL
26/10/2011 09:57

La celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 con el 'skyline' de la isla de Manhattan de fondo, el sueño de Bernie Ecclestone, ha sido confirmada en una rueda de prensa celebrada este martes a las orillas del río Hudson. El alcalde de Nueva Jersey, Chris Christie, ha sido el encargado de hacer el anuncio, asegurando que esta es la "decisión más sabia" que la F1 ha tomado.

Llevará el nombre de GP de América y la carrera inaugural será en el año 2013, siendo el 16 o el 23 de junio las fechas preferidas para su colocación en el calendario. El contrato se ha firmado en un principio por diez años, así que la Fórmula 1 viajará a Nueva Jersey al menos hasta 2023. Además, se ha dejado claro que no se usará dinero público ni en su construcción ni en su organización.

El nuevo circuito, diseñado Hermann Tilke, estará situado en Port Imperial, a las orillas del río Hudson y con unas impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York. Tendrá 5,14 km de largo, unos 50 metros de desnivel y se girará en sentido de las agujas del reloj. La línea de meta estará situada en la zona del puerto y la pista correrá por las carreteras existentes de Weehawken y West New York.


"Estoy contento de que Nueva Jersey vaya a ser anfitriona de la Fórmula 1 a partir de 2013, llevando uno de los deportes más populares y emocionantes del mundo a nuestras tierras. Puedo asegurar a la Fórmula 1 que esta es una de las decisiones más sabias que jamás haya tomado, por venir a celebrar este evento en Nueva Jersey. La gente de todo el mundo vendrán a Nueva Jersey para ver este único y emocionante evento", dijo Christie.

Howard Augustine Wheeler, promotor de carrera de la NASCAR involucrado en el nuevo Gran Premio, comentó: "El proyecto mejor pensado que he visto desde que he estado involucrado en el negocio de las carreras".

Dos GP en Estados Unidos desde 2013


Así pues, a partir de 2013 la Fórmula 1 tendrá dos carreras en el país americano: el GP de EE.UU. en el Circuito de las Américas, y el GP de América en Port Imperial.

Tavo Hellmund, el promotor de la carrera de Austin, ha asegurado estar entusiasmado con la carrera de Nueva Jersey: "Cuando caminé por el lugar hace unos años, el potencial del sitio estaba claro. Estoy muy emocionado por la Costa Este y siento que el anuncio del martes es otro reconocimiento de la viabilidad, el interés de los aficionados, los beneficios económicos y el prestigio que un Gran Premio de F1 proporciona a la región".

"Nueva Jersey y Texas, separados por unos 2.000 kilómetros de distancia, cuentan con experiencias muy distintas para los aficionados, destinadas no sólo a aumentar la visibilidad del deporte en este país, sino también a aumentar el atractivo global y el apoyo de EE.UU. a estos eventos de clase mundial. Estas dos regiones van a ser escenarios fabulosos para la forma de correr más avanzada del mundo".


 
 
 

Artículos relacionados

 

El alcalde de West New York confirma los planes para el GP de Nueva Jersey en 2013

25/10/2011 Se ha programado una rueda de prensa con el alcalde de Nueva Jersey, donde se espera la confirmación oficial. 24

La Fórmula 1 está muy cerca de correr en Nueva Jersey para 2013

22/10/2011 Varías fuentes apuntan a que el Gran Circo de la Fórmula 1 podría llegar a las calles de Nueva Jersey en 2013, siendo el segundo Gran Premio de EE.UU junto al GP de Austin. 67

 

Comentarios (40)

 
 
 
#40
jajajaja, aca son todos sabios, saben conducir mejor que Vettel, manejan mejor un negocio que Ecclestone y diseñan mejores circuitos que Tilke
Para los que no lo saben Herman Tilke casi siempre está atado de pies y manos para diseñar un circuito, ya que cuando construye uno debe cumplir las normas de seguridad de la FIA y la FIM.
y bastante bien le ha ido, ya que Simoncelli es el primer piloto fallecido en un Tilkodromo
Añadido el: 27/10/2011 - 17:52
Conéctate para votar   1   2  = -1
#39
Quitando las curvas de 90° me recuerda al circuito de Montreal Canada, creo que sera un circuito muy rapido
Añadido el: 27/10/2011 - 17:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
#38
Espero que no saquen los circuitos históricos por estos tilkódromos.
Añadido el: 27/10/2011 - 01:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
#37
Vamos a darle una oportunidad, yo soy de los circuitos antiguos de los nuevos casi ninguno me agrada pero bueno veamos quizas nos sorprende para bien saludos
Añadido el: 27/10/2011 - 00:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
curvas de 90 grados, ese trazado, pues sera un semiurbano, y es muy parecido a Phoenix en los 90s
Añadido el: 27/10/2011 - 00:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#35
2 GPs en EEUU, y eso que Tito Bernie dijo que no queria mas de 1 GP por pais...donde dije digo, digo Diego...digo dolares, que son los que le encantan al Tio Gilito de la F1. Pues ya podemos empezar a temblar por algun circuito historico que quitara, veremos como la lia.
Añadido el: 27/10/2011 - 00:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#34
En otra nota lo comparaban con SPA (así, todo en mayúsculas) imagino que por los desniveles... O será que también puede haber varios climas a lo largo del circuito? Se imaginan una parte con sol y lluvia en el resto? Por favor, no me hagan reír.
Añadido el: 26/10/2011 - 23:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#33
Esas curvas en 90 grados hacen daño a la vista, se supone que es un circuito de Formula 1.
Añadido el: 26/10/2011 - 22:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
#32
La curva antes de meta es calcado del GP de Australia....

Por otra, la verdad que no lo veo tan mal... al menos se ve rápido, tal vez el unico pecadillo es lo corto... por lo demas no desagrada, sobre todo por los desniveles... el Sr. Tilke parece que ya esta aprendiéndo algo... espero que no lo dañen con chicanes y demás.
Añadido el: 26/10/2011 - 22:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
#31
y nos es que bastaba un solo circuito por pais pues van dos paises que quieren dos gp
Añadido el: 26/10/2011 - 22:12
Conéctate para votar   1   0  = +1
#30
y el gran premio de rusa no entraba en 2013 pues me tienen loco
PD:para mi deberian hacer uno el caribe por lo menos en venzuela o mexico o por lo menos haasta puerto rico que le de la vuelta completa al pais jajajjajajjajajajaj (con eso no quiero ofender a nadie ok)
Añadido el: 26/10/2011 - 22:05
Conéctate para votar   2   0  = +2
#29
ya acaso falta el gp de asia en la f1 en donde creen amigos del foro de la f1
Añadido el: 26/10/2011 - 21:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#28
Espero esto influya para la entrada de un equipo fuerte Norteaméricano a la F1, incluso motoristas etc
Añadido el: 26/10/2011 - 20:06
Conéctate para votar   1   0  = +1
#27
Enmedio de una incontinencia automovilística se me ocurre... ¿y si en centroamérica (por ej. Panamá) se llevara a acabo un "Gran Premio Iberoamericano" organizado y patrocinado por nuestros empresarios de toda América?. ¿Es posible?. Aclaro que no fumo.
Añadido el: 26/10/2011 - 19:34
Conéctate para votar   1   1  = 0
#26
controversia #25

Arghhh, trata de cambiarlo por Dios.
Añadido el: 26/10/2011 - 18:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 13,3%
 
Kimi Räikkönen: 22,0%
 
Fernando Alonso: 33,9%
 
Lewis Hamilton: 11,0%
 
Felipe Massa: 3,0%
 
Mark Webber: 2,5%
 
Romain Grosjean: 0,5%
 
Paul di Resta: 0,7%
 
Nico Rosberg: 3,2%
 
Jenson Button: 0,5%
 
Otro: 9,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.