Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS SEGUNDOS

Pirelli espera una gran diferencia entre los compuestos de neumáticos en India

Pirelli espera una gran diferencia entre los compuestos de neumáticos en India

Manuel Andrés Nieves   24 de Octubre 2011 11:25

10 comentarios

Pirelli espera una gran diferencia entre los compuestos de neumáticos en India

La llegada de un circuito nuevo y prácticamente desconocido a la Fórmula 1 siempre trae consigo ciertos inconvenientes, y la manera de afrontarlo puede variar respecto a otros eventos que lleven más tiempo en el calendario. La elección de los compuestos de neumáticos es una de esas decisiones que se toman prácticamente a ciegas de cara a este Gran Premio de India, por lo que Pirelli no se ha complicado y ha optado por el conservadurismo, escogiendo el compuesto más duro (plateado) junto al compuesto blando (amarillo).

"Hemos optado deliberadamente por una elección conservadora al seleccionar el neumático duro junto al blando", explica Paul Hembery, director de competición de la marca italiana, "simplemente porque en un circuito nuevo nunca estás seguro de las condiciones exactas que te encontrarás en carrera."

Además de esta medida, también se llevará un juego adicional de neumáticos para la primera sesión de entrenamientos libres del viernes: "Pero hemos estructurado esta elección de forma que los equipos, creemos, utilizarán más los neumáticos blandos, en especial teniendo en cuenta que llevamos un juego adicional del compuesto blando para el viernes", apunta Hembery.

"Esto ayudará a tomar algunas decisiones en relación a nuestra estrategia para el próximo año, especialmente después de ver la excelente durabilidad de los compuestos blandos", explica en relación a lo sucedido en el pasado Gran Premio de Corea, donde los equipos pudieron optar por estrategias de dos paradas.

Los blandos podrían ser dos segundos más rápidos que los duros

La elección de Pirelli podría suponer que exista una gran diferencia entre los tiempos por vuelta de ambos tipos de compuesto: "Es demasiado pronto para hablar sobre el número de paradas que esperamos este fin de semana, pero anticipamos una diferencia bastante alta entre los dos compuestos", concluye Hembery.

Pirelli espera una gran diferencia entre los compuestos de neumáticos en India

Narain Karthikeyan, piloto local que participará con el equipo HRT en el evento, cuantifica esa diferencia en alrededor de dos segundos, o incluso superior: "Este circuito va a ser uno de los más desafiantes del calendario, y como las nuevas pistas son siempre algo un poco desconocido puedo comprender la decisión de Pirelli. La textura del asfalto es muy lisa comparada con la mayoría de circuitos. La diferencia de tiempo por vuelta entre los neumáticos duro y blando va a ser enorme, quizás excediendo los dos segundos por vuelta."

"El pit lane tan largo tendrá su papel en la estrategia, ya que los equipos tratarán de realizar la menor cantidad de paradas posible. Quizás los equipos solo empleen el compuesto duro en el último stint de la carrera. En general, será un gran desafío para los neumáticos y tengo interés en ver cómo se lleva a cabo", asegura el piloto indio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011