Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP DE INDIA

Narain Karthikeyan: "Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica"

Narain Karthikeyan: "Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica"

Manuel Andrés Nieves   22 de Octubre 2011 15:50

14 comentarios

Narain Karthikeyan: "Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica"

El equipo HRT ha confirmado que, como era previsible, el piloto italiano Vitantonio Liuzzi será quien ceda su asiento en favor de Narain Karthikeyan durante el Gran Premio de India, que se celebrará el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Buddh. El anuncio de que el piloto indio participaría en su evento local se realizó hace algunas semanas, aunque el propio Narain había asegurado entonces que el equipo se lo había confirmado con anterioridad.

La entrada de Daniel Ricciardo supuso que Karthikeyan se viese obligado a dejar su asiento, pero no le impedirá correr ante su afición, algo por lo que se considera afortunado y ante lo que espera dar lo mejor de sí. Será un fin de semana especial para él y para todos los aficionados de India, en un circuito que,a priori, parece presentarse como uno de los más exigentes del calendario, además de uno de los más rápidos.

Ricciardo se basa en la experiencia de Mark Webber y Sebastian Vettel en el simulador de Milton Keynes para considerar que el trazado gustará a los pilotos, y tras haber participado recientemente en una exhibición en el país asiático, espera que haya un gran ambiente con las gradas repletas de fans. El jefe del equipo español, Colin Kolles, agradeció la profesionalidad de Liuzzi, quien regresará de nuevo a su monoplaza de cara a los últimos Grandes Premios de la temporada.

Narain Karthikeyan:

"Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica. Será una ocasión única y me considero muy afortunado por poder participar. Hay muchas expectativas en torno al GP y estoy convencido de que será un gran éxito, lo que motivará a los jóvenes a acercarse a este deporte y desarrollar a los pilotos en el futuro. Llegar a la F1 cuando lo hice fue un reto, ya que no había ninguna tradición en el país. La idea de participar en el primer GP de India no existía, pero por fin ha llegado y yo estaré en la parrilla, lo cual es realmente increíble."

Narain Karthikeyan: "Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica"

"Será uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Hay momentos en los que, si estás dentro del coche no ves otra cosa que no sea el cielo. Los neumáticos van a a sufrir mucho desgaste por la forma del trazado, así que la estrategia va a ser un factor determinante en el resultado de la carrera. Por supuesto, voy a darlo todo para intentar conseguir un buen resultado para mí y para el equipo. Quiero agradecer a Tata Group y los demás patrocinadores que me han apoyado por creer en mí a lo largo de mi carrera."

Daniel Ricciardo:

"Aún no he visto el circuito, pero lo he probado en el simulador de Red Bull. Mark Webber y Sebastian Vettel han comentado que tiene buena pinta, y si ellos lo dicen será así, ya que no suelen equivocarse. Siempre es interesante visitar un país y circuito nuevo y creo que todos los pilotos tienen ganas de ver cómo es. Me gusta la comida india aunque es un poquito fuerte y realmente no es la mejor para la dieta, así que me cuidaré todo el fin de semana, pero el domingo por la noche espero poder disfrutar de un buen curry. Hace un par de semanas estuve en India haciendo una exhibición y había muchísima gente. He oído que ya se han vendido todas las entradas, así que seguro que habrá un gran ambiente el día de la carrera. En Corea tuvimos una buena actuación y espero que en India sigamos en esa línea."

Narain Karthikeyan: "Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica"

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Por fin ha llegado el momento del primer GP de India de su historia. Viajar a países y circuitos nuevos ofrece una plataforma y oportunidades nuevas para escuderías y patrocinadores muy beneficiosas para el deporte. Aunque la F1 no sea el deporte más popular en India, las expectativas y el trabajo que todos están realizando nos hacen creer que será un evento muy popular. Y para HRT será aún más especial. Tener a Narain, el primer piloto indio en F1, y a Tata con nosotros nos hace sentir que corremos en casa. Narain es un piloto con mucho talento y estamos muy orgullosos por recorrer este camino junto a él."

"Para este GP, Narain pilotará junto a Daniel. He pedido a Tonio que ceda su puesto para el GP de India y permitir así a Narain y Daniel completar sus respectivos programas de pilotaje. Quiero agradecer a Tonio su profesional actitud. Tras el buen rendimiento en Corea, espero que sigamos en esta línea positiva en la India. Narain ya ha conoce el circuito y nos ha dado información positiva, no sabemos muy bien qué esperar pero tenemos ganas de llegar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011