Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VELOCIDAD MEDIA

Red Bull espera que el circuito de India sea el segundo más rápido tras Monza

Red Bull espera que el circuito de India sea el segundo más rápido tras Monza

Manuel Andrés Nieves   21 de Octubre 2011 16:50

13 comentarios

Red Bull espera que el circuito de India sea el segundo más rápido tras Monza

La novedad del calendario 2011 de Fórmula 1 llegará la semana que viene cuando los equipos se trasladen a India para disputar allí un Gran Premio por primera vez en la historia del país. El nuevo circuito, diseñado como tantos otros por el arquitecto alemán Hermann Tilke, parece estar causando buenas sensaciones en quienes actualmente lo están probando en el simulador. Es el caso de Red Bull, quienes se muestran bastante contentos con algunas de las características del trazado.

Según el doble campeón del mundo Sebastian Vettel, la diferencia de altitud y las constantes elevaciones del terreno estarán presentes, y las largas rectas unidas entre sí por curvas lentas podría convertir al Buddh International Circuit en el segundo con mayor velocidad media, por detrás del trazado italiano de Monza. Su compañero de equipo Mark Webber también destacó el calor que se espera como uno de los factores que podrían afectar a la degradación de los neumáticos y, consecuentemente, a las estrategias de carrera.

Sebastian Vettel:

"Cuando corramos en India, habré dado ya muchas vueltas al circuito en el simulador. Lo que sé hasta ahora es que la pista tiene una longitud de 5'14km y está en el pueblo industrial de Noida, a alrededor de cincuenta minutos en coche de New Delhi. El circuito es una combinación de curvas lentas y rectas donde se alcanza una alta velocidad, que se combinan entre sí. La diferencia de altitud es extrema, similar a Spa o Turquía, lo cual le dará un aliciente adicional al pilotaje."

"Por cierto, esperamos que el circuito tenga la segunda velocidad media más alta de la temporada, tras monza. Eso significa que completaremos una vuelta a ua velocidad media de 235km/h, así que debería haber gran cantidad de oportunidades para adelantar. Tengo muchas ganas de que llegue India; siempre se me da bien pilotar en los circuitos nuevos."

Red Bull espera que el circuito de India sea el segundo más rápido tras Monza

Mark Webber:

"Hemos completado un buen trabajo en el simulador, pero en lo que respecta a los pianos y a otros detalles, serán cosas que no veremos claramente hasta el final, así que diría que tenemos un 85% de conocimiento de cómo será el circuito. Siempre es agradable pilotar en un lugar nuevo y en el simulador parece una pista bastante rápida y gratificante."

"Va a hacer bastante calor, lo cual será un reto para los neumáticos. Nunca antes he estado en India. Hay algunos muy buenos jugadores de cricket en India, es su deporte número uno, y me encantaría ver a Australia jugar al cricket allí algún día. Tengo ganas de que llegue el fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011