GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Pole para Hamilton, sorpresa de BMW, Ferrari y Renault no dan la talla

 
DIEGO
15/03/2008 08:36

Tal y como os hemos contado en directo, Lewis Hamilton se ha llevado la primera pole de la temporada en el GP de Australia y es, de momento, el rival a batir esta temporada. Los peores presagios que vaticinábamos ayer se cumplieron y Alonso no consiguió pasar la Q3, quedando decimosegundo en la clasificación, aunque saldrá en el puesto 11 ya que Timo Glock cambiará la caja de marchas y será retrasado cinco posiciones.

Sigo pensando que especialmente sintomático del estado del coche de Renault es, una vez más, el desastroso tiempo anotado por Nelsinho Piquet, que ha sido penúltimo, a 1,4 segundos de Alonso. Es demasiada diferencia. Lo que sí parece claro es que Piquet no será ningún problema para las aspiraciones del asturiano y que Renault lo va a tener tremendamente complicado para sumar puntos en el Mundial de Constructores gracias a Piquet.

Las dos sorpresas de la sesión han sido Ferrari y BMW. La escudería italiana ha estado muy por debajo de las expectativas. Kimi Raikkonen se quedó parado por problemas de presión en la bomba de gasolina y lo tendrá muy difícil esta carrera al no pasar del puesto 16. Pero Felipe Massa, sin estos problemas, tampoco ha tenido una actuación brillante al quedar fuera del podio. En ese sentido, los BMW han dado un repaso a los Ferrari y Robert Kubica se ha alzado con la segunda plaza, quedándose muy cerca de Lewis Hamilton.

La suerte está echada y mañana veremos cómo funcionan los coches en el primer Gran Premio de la temporada. En particular será interesante ver si el Renault va mejor a muchas vueltas como ha asegurado Alonso y si eso le permite ganar algunas posiciones. También veremos qué tal funcionan los nuevos sistemas de salida de las diferentes escuderías y si existen problemas de rendimiento y fiabilidad de algunos monoplazas cuando se les exprime al máximo durante tantas vueltas.

Clasificación Gran Premio de Australia 2008
1 - Lewis Hamilton: 1:26.572 / 1:25.187 / 1:26.714
2 - Robert Kubica: 1:26.103 / 1:25.315 / 1:26.869
3 - Heikki Kovalainen: 1:25.664 / 1:25.452 / 1:27.079
4 - Felipe Massa: 1:25.994 / 1:25.691 / 1:27.178
5 - Nick Heidfeld: 1:25.960 / 1:25.518 / 1:27.236
6 - Jarno Trulli: 1:26.427 / 1:26.101 / 1:28.527
7 - Nico Rosberg: 1:26.295 / 1:26.059 / 1:28.687
8 - David Coulthard: 1:26.381 / 1:26.063 / 1:29.041
9 - Timo Glock: 1:26.919 / 1:26.164 / 1:29.593
10 - Sebastian Vettel: 1:26.702 / 1:25.842 / Sin tiempo
11 - Rubens Barrichello: 1:26.369 / 1:26.173
12 - Fernando Alonso: 1:26.907 / 1:26.188
13 - Jenson Button: 1:26.712 / 1:26.259
14 - Kazuki Nakajima: 1:26.891 / 1:26.413
15 - Mark Webber: 1:26.914 / Sin tiempo
16 - Kimi Räikkönen: 1:26.140
17 - Giancarlo Fisichella: 1:27.207
18 - Sebastien Bourdais: 1:27.446
19 - Adrian Sutil: 1:27.859
20 - Takuma Sato: 1:28.208
21 - Nelsinho Piquet: 1:28.330
22 - Anthony Davidson: 1:29.059
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (19)

 
 
 
amado
pienso que la formula-1 esta asando por un gran momento,
Añadido el: 17/03/2008 - 17:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
Anti-Fabianes y Silvias/os (hermafroditos)
¿Dónde están las copias del dossier?
¿Dónde está la igualdad?.... ¿Cuál igualdad?
¿De qué les sirvió apoyar a un don nadie?
¿Dónde está la centralita controla-gestión motriz?
¿¿No ven la diferencia contra Piquet, están ciegos??... no son 5 décimas.... ¡¡¡Son 1.5 seg.!!!
¿No ven el McLaren en dónde está??.... ¡¡¡es gracias al trabajo del año anterior de Alonso!!!...
(por éso dicta el dicho... "a las mujeres, ni todo el amor, ni todo el dinero"... ¡¡¡Ingratas!!!

Los reglajes se los va a dar Alonso... ¡¡¡pero en las manos... por mal educados y patanes!!!

Quédense siempre en sus cuevas, no hay espacio suficiente para ustedes en todo el cyberespacio y tampoco en la vida real... ¡¡¡mentes retrogradas, tristes y mediocres!!!
Añadido el: 15/03/2008 - 23:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
Anti-Alonso
¿Donde están las presiones de aire en los neumáticos?
¿Dónde están las estrategias de Ron Dennis?
¿De que te sirve tu status de numero 1?
¿Dónde esta el Alonso que supuestamente lleva 5 décimas a las escuderías?
¿Dónde esta ese don de desarrollador de autos que tiene Alonso?
¿Qué paso con los mágicos reglajes de Alonso?

Quédate por siempre en Renault, no hay espacio para ti en McLaren y tampoco en Ferrari.
Añadido el: 15/03/2008 - 22:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
Paco
Pues a pesar de este inicio de Renault un poco malo, estoy seguro que mañana Alonso no defrauda.
Cuando no tiene nada que perder da un espectáculo increible, que cuando ha luchado por el mundial no ha podido dar por no perder unos puntos valiosísimos.
En cuanto a McLaren y Hamilton......sigo pensando que ese coche tiene trampa.
En la pretemporada el Hamiltonto no hacia más que salirse con unas cruzadas de aupa y ahora de repente traza igual que el año pasado.......uhm,uhm como huele a trampa.
Añadido el: 15/03/2008 - 20:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
Sylvio
Para los alonsistas:

PRT PRT PRT PRT
Añadido el: 15/03/2008 - 20:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
lol
Coincido totalmente con Breedic, si algo caractetriza a Alonso cuando sale desde atrás del pelotón son sus remontadas e intensad que le aplica a la carrera. A ver que tal se le da, pero puede que sea muy emocionante.

Con ver la cuarta parte de adelantamientos que hizo Alonso en el GP de Hungría 2006 me conformaría.

Por cierto, cuantos frikis hay últimamente por el blog ¿no?
Añadido el: 15/03/2008 - 18:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
Breedic
Una cosita destaca en la personalidad de Sylvi@: Es alguien tan gris y mediocre que no se alegra de sus propios méritos o de los de sus favoritos, sino que se conforma con alegrarse de los infortunios de los demás.

Para los auténticos aficionados a la F1, esta madrugada veremos un carrerón, después de tantos meses ansiando el olor a gasolina. Veremos qué tal sale Hamilton y si Kubica se atreve a intentar algo. No me cabe duda de que Alonso tratará de ganar alguna posición en la salida y estoy seguro de que Raikkonen acabará en el grupo de cabeza aunque le cueste. En fin, todo son especulaciones, pero como todo puede pasar...

Suerte para Alonso y sobre todo, que veamos y disfrutemos de una buena carrera.
Añadido el: 15/03/2008 - 18:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
Esto es solo el inicio... pero si tengo que decir algo... opino lo mismo que lol....

y para terminar... despues de la carrera doy mi comentario final...
solo espero sorpresas... y que no reviente ese motor BMW.... jejejejeje
Añadido el: 15/03/2008 - 17:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
PA SYLVIO
Admirador de sylvia o pajillero desesperao?

Te advierto que eso de ligar por inet solo sale en la tele.

A seguir cascandoltela
Añadido el: 15/03/2008 - 17:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
Sylvio
Emy, soy Sylvio, un admirador de Sylvia.

Tu tristeza se justifica plenamente. Acostumbrate.

Una mas:

Pronosticos previos:

Alonso: tenemos un 30 % de posibilidades de ganar el mundial.

Briatore: no, Fernando es muy optimista. Tenemos apenas un 25%.

jejejejijijijojojo.
Añadido el: 15/03/2008 - 16:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
Emy
Hola Sylvio o debería decir la odiosa Sylvia antialonsista de siempre, que desagradables tus comentarios..:((. primero deberías de definir bien quien eres si Sylvia o Sylvio, que tristeza...
Añadido el: 15/03/2008 - 16:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
Sylvio
Algunas consideraciones:

1.- El famoso aleron W iba a reducir las 6 decimas con la punta a alrededor de 2. En cambio quedaron a mas de 1 seg. No lo habran puesto al reves, como M y por eso les fue para la Mierda? jejejejijijijojojo.

2.- La cara de Briatore, al terminar la Q2 viendo que habia gastado una millonada en alguien que iba a llevar a Renault a los primeros puestos parecia recordar un tango que dice: lo que mas bronca me da es haber sido tan gil (en Argentina, gil es el antonimo de picaro). Muchos de los que opinan en el blog deben haber tenido la misma cara. jejejejijijijojojo.

3.- Considerando que Hamilton no sabe poner a punto el auto, no se observo ningun papel en sus manos con anotaciones del año anterior. O tiene buena memoria y recuerda la puesta a punto de Alonso hace un año o Ferdinando aprovecho el tiempo libre que tenia en la Q3 para orientarlo. jejejejijijijojojo.

4.- Tal vez el retraso de Alonso es consecuencia del sonido irregular del motor. Se escuchaba un RRRR de fondo, con algunos PRT PRT (flatulencias de Alonso) y algunos COÑO (rezongos de Alonso). jejejejijijijojojo.
Añadido el: 15/03/2008 - 15:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
Víctima
Fenomenal noticia, Lol. Me reafirmo en lo dicho antes: Alonso peleará por los puntos en Australia.
Añadido el: 15/03/2008 - 14:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
lol
Noticia de última hora: Glock ha sido sancionado con un retraso de 10 posiciones por cambiar la caja de cambios. Alonso gana una posición y saldrá por la parte limpia de la pista.
Añadido el: 15/03/2008 - 12:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
FABIAN... PARA TODOS USTEDES ... LA REALIDAD...
Pole para Hamilton, EL MEJOR AUTO - EL MEJOR PILOTO ES LO QUE RESULTA.
Lewis Hamilton se ha llevado la primera pole de la temporada en el GP de Australia y es, de momento, el rival a batir esta temporada.


sorpresa de BMW,MUY INTERESANTE QUE LES GANEN A LOS FERRARI...los BMW han dado un repaso a los Ferrari y Robert Kubica se ha alzado con la segunda plaza, quedándose muy cerca de Lewis Hamilton.

BUENO LA PROXIMA ESTAREMOS CONTANDO COMO GANO LEWIS ,,,EL 1-2 DE MCLAREN ... LO BUENO DE BMW ... LO POBRE DE FERRARI ... Y LO DESASTROSO DE RENAULT... ACUERDENSE ... MAÑANA HABLAMOS DE ESO.
Ferrari : LO QUE SE MERECEN POR BOCONES ESE MONTEZEMOLO DE MERDA.La escudería italiana ha estado muy por debajo de las expectativas. Kimi Raikkonen se quedó parado por problemas de presión en la bomba de gasolina y lo tendrá muy difícil esta carrera al no pasar del puesto 16. Pero Felipe Massa, sin estos problemas, tampoco ha tenido una actuación brillante al quedar fuera del podio

Renault no dan la talla: YA SE SAVIA LO DIJO ALONSO Y PIQUET... POBRECITO A SUFRIR ESTE 2008.Los peores presagios que vaticinábamos ayer se cumplieron y Alonso no consiguió pasar la Q3, quedando decimosegundo en la clasificación...desastroso tiempo anotado por Nelsinho Piquet, que ha sido penúltimo, a 1,4 segundos de Alonso. Es demasiada diferencia. Lo que sí parece claro es que Piquet no será ningún problema para las aspiraciones del asturiano y que Renault lo va a tener tremendamente complicado para sumar puntos en el Mundial de Constructores gracias a Piquet.
Añadido el: 15/03/2008 - 12:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.