Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRANDES PÉRDIDAS

Los organizadores del GP de Corea quieren renegociar a la baja con Bernie Ecclestone

Los organizadores del GP de Corea quieren renegociar a la baja con Bernie Ecclestone

Redacción   19 de Octubre 2011 12:40

30 comentarios

Los organizadores del GP de Corea quieren renegociar a la baja con Bernie Ecclestone

Los promotores del Gran Premio de Corea quieren poner freno a las pérdidas que lastran sus cuentas. Y para ello esperan lograr un nuevo acuerdo con Bernie Ecclestone que traiga consigo un canon claramente inferior al actual. Según estimaciones de la prensa local, los organizadores coreanos pagarían en torno a 60 millones de euros al año por la carrera y derechos de televisión, cantidad que se incrementaría en un 10% anualmente hasta 2016, cuando finaliza su contrato con la Formula One Management (FOM).

El promotor del evento, Won-Hwa Park, ha reconocido las dificultades económicas por las que pasa el GP de Corea, que podría decir adiós al Mundial de Fórmula 1 antes de lo previsto si no consigue un acuerdo más favorable. El escaso público asistente en las dos últimas ediciones ha sido notorio y eso supone que los ingresos por la venta de entradas se sitúen por debajo de los 20 millones de euros. Las instituciones públicas coreanas no quieren de ninguna manera seguir registrando estas cuantiosas pérdidas.

"Mi principal objetivo ha sido reducir los costes tanto como sea posible", aseguró Park en una entrevista a la revista Autosport. "Nos estamos esforzando mucho, pero necesitamos la cooperación del señor Bernie Ecclestone. Ciertamente queremos continuar con este evento porque es un gran evento, incluso aunque tengamos pérdidas. Queremos dar este impulso a la región mediante la celebración de este evento para ayudar a estimular la economía e impulsar la imagen y cambiar el entorno agrario de esta región".

Corea reconoce que tampoco cuenta con el apoyo popular

Pero la tarea no es nada fácil. Renegociar a la baja un acuerdo con Bernie Ecclestone es algo que sólo está al alcance de unos cuantos Grandes Premios históricos, y más aún cuando detrás de Corea están México y Sudáfrica apostando fuerte. Sin embargo, Corea no se rinde: "Es demasiado pronto para decir algo en este momento, pero [Bernie Ecclestone] conoce perfectamente bien nuestra situación actual, y espero que sea más cooperativo".

Pero las elevadas pérdidas no es el único problema de los organizadores del GP de Corea, también lo es la impopularidad de la Fórmula 1 en este país: "Algunos ciudadanos, que tienen un origen agricultor y son normalmente pobres, quieren que los fondos públicos se distribuyan para otros propósitos más que para un evento hasta ahora impopular. Están en contra de la carrera porque genera grandes pérdidas acogerla y organizarla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2011

16/10/2011