Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'SEB' FUE TERCERO

Carrera para Jenson Button y título para Sebastian Vettel en el GP de Japón 2011

Carrera para Jenson Button y título para Sebastian Vettel en el GP de Japón 2011

Manuel Andrés Nieves    9 de Octubre 2011 09:18

242 comentarios

Carrera para Jenson Button y título para Sebastian Vettel en el GP de Japón 2011

Jenson Button ha conseguido en Suzuka su tercera victoria de la temporada, en una carrera marcada por la alta degradación de los neumáticos y, consecuentemente, la variedad estratégica existente en pista. La lucha por la victoria se prolongó hasta las últimas vueltas, cuando Fernando Alonso empezó a recortarle tiempo vuelta tras vuelta mientras el de McLaren intentaba ahorrar combustible para poder llegar al final de la carrera.

El piloto español de Ferrari consiguió terminar en una magnífica segunda posición, batiendo a Sebastian Vettel con la estrategia y terminando muy cerca del vencedor, pero el gran protegonista del día no puede ser otro que el alemán de Red Bull, que con su tercer puesto final se ha proclamado bicampeón del mundo, revalidando el título que consiguiese el pasado año 2010.

Vettel no pudo transformar su impresionante pole del sábado en una victoria, y se tuvo que conformar con sumar su primer tercer puesto de la temporada, subiendo por decimocuarta vez al podio en 2011. Al teutón le bastaba con conseguir un único punto para alzarse con el título, por lo que esos quince que ha sumado han servido para sentenciar definitivamente el mundial a su favor.

El compañero de equipo del ya doble campeón mundial, Mark Webber, consiguió finalizar en cuarta posición, maquillando un poco su mala clasificación del sábado en la que no pudo ser más que sexto. Tras él entró en meta Lewis Hamilton, que acusó problemas de degradación, pero pudo ganarle la partida a Felipe Massa en un nuevo duelo personal entre ambos en pista.

Michael Schumacher consiguió colarse entre los equipos punteros al terminar por delante de Felipe Massa gracias a una muy buena estrategia que le permitió incluso volver a liderar un Gran Premio por algunos momentos, algo que no conseguía desde el GP de Japón de 2006. El piloto brasileño de Ferrari no pudo ser más que séptimo después de las numerosas batallas vividas en pista, de las que terminó saliendo derrotado.

Pérez y Rosberg realizan las remontadas del día para puntuar

Tras Massa terminó Sergio Pérez, uno de los nombres que más suenan para reemplazarle en el futuro. El mexicano recuperó nueve posiciones desde la decimoséptima que ocupaba en la parrilla para conseguir sumar cuatro puntos más en su casillero, entrando a solo diez segundos del último de los dos Ferrari en meta. Además, estuvo a punto de conseguir la vuelta rápida de carrera, algo que le arrebató el vencedor, Button, en los últimos giros. Un buen balance, sin duda, para un fin de semana complicado como el que ha tenido que atravesar.

Vitaly Petrov pudo sumar dos puntos más para Lotus Renault GP al ser noveno, mientras que Nico Rosberg pudo terminar sacando un punto después de partir en vigésimo tercera posición debido a los problemas que le impidieron clasificar el sábado. Mercedes GP puede irse, por tanto, con una gran satisfacción de Japón, después de realizar una gran carrera con sus dos monoplazas.

Quienes se quedaron con la miel en los labios fueron los dos Force India, undécimo y duodécimo, al igual que Kamui Kobayashi, quien no pudo puntuar ante su afición a pesar de conseguir su mejor resultado clasificatorio en la F1 este sábado. Tras él terminaron Pastor Maldonado, gran resultado para él, Jaime Alguersuari, Bruno Senna y Rubens Barrichello.

En la parte baja de la tabla, Heikki Kovalainen volvió a ser el mejor, superando a su compañero Jarno Trulli. Cabe destacar que ninguno de los dos Team Lotus fue doblado en esta carrera, aunque en parte eso se debió a la inesperada salida del coche de seguridad por los restos del toque entre Hamilton y Massa. Los Virgin sí fueron doblados, y en dos ocasiones, con Timo Glock por delante de Jérôme D'Ambrosio, mientras que los HRT cerraron la tabla con Ricciardo por delante de un Liuzzi que no ha tenido un buen fin de semana. El único abandono del día lo protagonizó Sébastien Buemi, después de que los mecánicos de Toro Rosso no le apretasen correctamente la tuerca en uno de sus neumáticos.

Tabla de tiempos

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Jenson Button McLaren 1:30:53.427 53 25
2 Fernando Alonso Ferrari +1.1 segs 53 18
3 Sebastian Vettel Red Bull +2.0 segs 53 15
4 Mark Webber Red Bull +8.0 segs 53 12
5 Lewis Hamilton McLaren +24.2 segs 53 10
6 Michael Schumacher Mercedes +27.1 segs 53 8
7 Felipe Massa Ferrari +28.2 segs 53 6
8 Sergio Pérez Stake F1 Team +39.3 segs 53 4
9 Vitaly Petrov Lotus +42.6 segs 53 2
10 Nico Rosberg Mercedes +44.3 segs 53 1
11 Adrian Sutil Racing Point +54.4 segs 53 0
12 Paul di Resta Racing Point +62.3 segs 53 0
13 Kamui Kobayashi Stake F1 Team +63.7 segs 53 0
14 Pastor Maldonado Williams +64.1 segs 53 0
15 Jaime Alguersuari Visa CashApp RB +66.6 segs 53 0
16 Bruno Senna Lotus +72.6 segs 53 0
17 Rubens Barrichello Williams +74.1 segs 53 0
18 Heikki Kovalainen Team Lotus +87.8 segs 53 0
19 Jarno Trulli Team Lotus +96.1 segs 53 0
20 Timo Glock Manor Marussia F1 +2 vueltas 51 0
22 Daniel Ricciardo HRT +2 vueltas 51 0
23 Vitantonio Liuzzi HRT +3 vueltas 50 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011