GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

NO MARCÓ TIEMPO

Kamui Kobayashi será séptimo gracias a haber iniciado una vuelta lanzada en Q3

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
08/10/2011 17:59

Kamui Kobayashi ha conseguido este sábado en su tierra el mejor resultado clasificatorio de la temporada para el equipo Sauber, tras conseguir hacerse con la séptima posición en parrilla a pesar de no haber marcado tiempo alguno en Q3. El piloto japonés fue el único, de los cuatro que no consiguieron un registro en esta definitiva ronda, que inició una vuelta lanzada, y según el reglamento deportivo, esto le otorga preferencia en la parrilla sobre Michael Schumacher y los dos Lotus Renault GP.

La actuación de Kamui sirvió para mostrar que las últimas grandes mejoras introducidas por el equipo de cara a este Gran Premio de Japón han funcionado como esperaban. Ahora, el nipón espera poder conseguir puntos delante de su afición, un objetivo que podría no ser demasiado descabellado dado el buen ritmo que ha mostrado el C30 durante el fin de semana.

La cruz de la moneda fue para su compañero Sergio Pérez, quien no se pudo aprovechar de esas mejoras para conseguir un puesto alto en la parrilla. El mexicano, que está pilotando este fin de semana aquejado de una infección leve, sufrió problemas hidráulicos en su monoplaza al final de la Q1, y no pudo salir a pisa en la segunda ronda, teniendo que conformarse con un discreto decimoséptimo puesto.

Kamui Kobayashi (7º, Sin tiempo en Q3):



"Estoy muy contento de haber entrado entre los diez mejores en la clasificación de Suzuka. Disfruto mucho al ver a los aicionados aquí. En los entrenamientos libres sufrimos un poco con el equilibrio del coche, pero los cambios en la puesta a punto que hicimos para la clasificación funcionaron bien. Creo que, atendiendo al ritmo del coche, se puede comprobar que el nuevo paquete aerodinámico está empezando a funcionar. Mis vueltas en Q1 y Q2 fueron buenas, y no me puedo quejar. Todavía tenemos algunos neumáticos en reserva para la carrera de mañana, y la carrera es lo que cuenta. Quiero sumar puntos en frente de este público."

Sergio Pérez (17º, Sin tiempo en Q2):


"Como puedes ver por el resultado de Kamui, el coche es bastante competitivo, y tenía la esperanza de poder entrar también en la Q3. Pero en mi última vuelta en Q1, en el sector dos, apareció de repente un problema hidráulico, y lo perdí todo, empezando por la dirección asistida. Por eso no pude salir en Q2, lo cual es obviamente una decepción."

"Los mecánicos trabajaron muy duro para intentar arreglarlo, pero tenemos que hacer más investigaciones y estoy seguro de que todo estará a punto para la carrera. El fin de semana no es fácil para mí, porque también tengo un resfriado. De todos modos, siendo positivos, tengo una gran cantidad de neumáticos nuevos para la carrera de mañana."


Peter Sauber, jefe del equipo:


"Esta clasificación ha tenido una cara y una cruz. Kamui pilotó muy bien y entró en la Q3 en su Gran Premio de casa. Le felicito por una gran actuación. Esto también muestra que nuestro paquete aerodinámico está funcionando como se esperaba. Esto no se puede dar por hecho sin probar estas partes de antemano en una pista. Lo siento mucho por Sergio, quien también pilotó muy bien todo el fin de semana a pesar de estar enfermo, pero se vio afectado por un problema hidráulico. Estoy seguro de que hubiese tenido una buena oportunidad de entrar también en Q3."

James Key, director técnico del equipo Sauber:


"Esta mañana probamos las nuevas partes que trajimos aquí y aparecieron algunas soluciones buenas para lo que necesitábamos de cara a la clasificación. Ambos pilotos estaban bastante contentos tras los terceros libres, aunque Kamui todavía tenía algunos problemas en algunas curvas. En clasificación, Kamui hizo un trabajo fantástico al entrar en Q3. Realizó una buena vuelta y mostró que el coche está funcionando como esperamos. Esperamos tener una carrera igualmente fuerte mañana."

"En el caso de Sergio, fue una verdadera pena. También tenía una buena oportunidad de entrar entre los diez mejores, pero por desgracia tuvimos un problema hidráulico en el coche en el que los chicos trabajaron para solucionarlo rápidamente, pero decidimos no sacarle a pista de nuevo para evitar el riesgo de nuevos problemas. Le echaremos un vistazo esta noche."
 
 

Artículos relacionados

 

Sebastian Vettel se hace con una pole más en el Gran Premio de Japón 2011

08/10/2011 El alemán logra su quinta pole consecutiva y la duodécima de la temporada, superando a Button por solo nueve milésimas. 114

Kamui Kobayashi: "Creo que podemos mejorar el balance del coche y nuestro ritmo"

07/10/2011 El japonés no logró un gran tiempo debido al trompo en su vuelta lanzada con los blandos. 17

Sauber contará con numerosas mejoras en el Gran Premio de Japón

03/10/2011 El equipo suizo espera que Suzuka se adapte mejor a su monoplaza y puedan conseguir un buen resultado. 20

 

Te pueden interesar

Comentarios (19)

 
 
 
#19
racerX :
mi estimado un saludo, la estrategia de las llantas le dio ese 8 a checo, solo 2 paradas. SALUDOS
Añadido el: 09/10/2011 - 18:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
Al fin Kamui le ganó al resfriado Checo! Pero si el auto del mexicano andaba, no sé si lo lograba.
Añadido el: 09/10/2011 - 03:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#17
Los de Sauber nada mas tienen la cara... ahora si chamaquearon al mercedes del kaiser!!!!!
Sinceramente no comprendía el motivo por el que kamui no salia por su vuelta rápida, debo confesar q hasta termine molesto pues supuse q la escuderia quería ahorrar gomas.
Suerte para kamui y checo que le hagan limpia a el y a su mono-plaza xq todo le pasa!!!!
Añadido el: 09/10/2011 - 01:34
Conéctate para votar   1   0  = +1
#16
espero que este piloto pase a otra escuderia mas fuerte como Renault .
espero que no se quede estancado en sauber
me refiero al gran kobayashi.
Añadido el: 08/10/2011 - 23:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
Pensaba que salía 10º, mejor aún!!!! Ojalá pueda hacer una carrera parecida a la del año pasado, y que al fin lleguen los puntos... Se sacaría un peso de encima por la presión que le está metiendo Sergio Pérez.

Saludos.
Añadido el: 08/10/2011 - 22:49
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
Se lo merece y espero que mañana haga un carreron en su casa como el sabe hacer y demuestre lo que vale , i sergio igual tengo muchas esperanzas en este equipo de cara a la temporada que viene por el salto que dieron de 2010 a 2011 excelente este equipo sauber la gran revelacion de 2011 sin duda alguna
Añadido el: 08/10/2011 - 22:39
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
pues ojala le peudan poner una buena estrategia ya que con un poo de suerte puede incluso acabr por delante de kamui que es lo que necesita para superar a di resta
Añadido el: 08/10/2011 - 21:50
Conéctate para votar   1   0  = +1
#12
racerX :
un saludote, y de tu comentario lo mejor fueron los tequila, SALUD jaja
Añadido el: 08/10/2011 - 21:28
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
Muy bien por Kamui. Regresó el guerrero!! (y le deja un mensaje a Checo de que no se la va a poner fácil para 2012 :D )

Una lástima lo del auto de Checo, creo tenía oportunidad de meterse a la Q3.

@telmex

Difiero nuevamente contigo :D Checo tiene por lo menos 2 juegos nuevos de neumáticos option (soft) que son más rápidos por 3 o 4 segundos que los prime (medios ) en este circuito, aunado esto con la fuerte degradación creo que van a ir por 3 paradas y tratar de sacar ventaja con la velocidad de los soft. Si van a una o dos paradas, de nada sirvió ahorrar neumáticos. Con Kamui yo creo que si van a 1 o dos pit stops. Lo que hay que ver es que con que compuesto inicia Checo.

Otro problema es que Checo esta resfriado, esperemos nada que no puedan resolver un par de buenos tequilazos jajajaja

Suerte a Checo y a Kamui
Añadido el: 08/10/2011 - 20:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#10
con toda la suerte para kamui y checo, espero que en esta pista puedan tener pocas paradas para cambio de llantas. saludos a todos
Añadido el: 08/10/2011 - 20:12
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
la sabiduria oriental humillando a las potencias europeas, señores.
Añadido el: 08/10/2011 - 20:04
Conéctate para votar   1   0  = +1
#8
Go Kamui !! Espero que al Japonés le salga un Carrerón ....
Lástima por Perez que no ha podido intentar la Q2, a ver si mañana con una buena estrategía y neumáticos nuevos consigue resacerse de la mala suerte
Añadido el: 08/10/2011 - 19:59
Conéctate para votar   0   1  = -1
#7
pues ami me a jodido la porra por que le puse 9º o 10º
Añadido el: 08/10/2011 - 19:47
Conéctate para votar   1   0  = +1
#6
@ALGUERSUARI19 estoy de acuerdo, muy listo Peter Sauber, han ridiculizado a Mercedes y a Lotus Renault
Añadido el: 08/10/2011 - 19:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#5
Bravo Kamui............ el tiene que ir a Ferrari

Mañana, carreron por Japon
Añadido el: 08/10/2011 - 19:09
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 25,7%
 
Sebastian Vettel: 14,6%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Fernando Alonso: 10,9%
 
Felipe Massa: 1,2%
 
Jean-Eric Vergne: 5,4%
 
Sergio Pérez: 38,1%
 
Kimi Räikkönen: 1,9%
 
Nico Hülkenberg: 0,3%
 
Kevin Magnussen: 0,3%
 
Otro: 0,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.