Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO MARCÓ TIEMPO

Kamui Kobayashi será séptimo gracias a haber iniciado una vuelta lanzada en Q3

Kamui Kobayashi será séptimo gracias a haber iniciado una vuelta lanzada en Q3

Manuel Andrés Nieves    8 de Octubre 2011 17:59

19 comentarios

Kamui Kobayashi será séptimo gracias a haber iniciado una vuelta lanzada en Q3

Kamui Kobayashi ha conseguido este sábado en su tierra el mejor resultado clasificatorio de la temporada para el equipo Sauber, tras conseguir hacerse con la séptima posición en parrilla a pesar de no haber marcado tiempo alguno en Q3. El piloto japonés fue el único, de los cuatro que no consiguieron un registro en esta definitiva ronda, que inició una vuelta lanzada, y según el reglamento deportivo, esto le otorga preferencia en la parrilla sobre Michael Schumacher y los dos Lotus Renault GP.

La actuación de Kamui sirvió para mostrar que las últimas grandes mejoras introducidas por el equipo de cara a este Gran Premio de Japón han funcionado como esperaban. Ahora, el nipón espera poder conseguir puntos delante de su afición, un objetivo que podría no ser demasiado descabellado dado el buen ritmo que ha mostrado el C30 durante el fin de semana.

La cruz de la moneda fue para su compañero Sergio Pérez, quien no se pudo aprovechar de esas mejoras para conseguir un puesto alto en la parrilla. El mexicano, que está pilotando este fin de semana aquejado de una infección leve, sufrió problemas hidráulicos en su monoplaza al final de la Q1, y no pudo salir a pisa en la segunda ronda, teniendo que conformarse con un discreto decimoséptimo puesto.

Kamui Kobayashi (7º, Sin tiempo en Q3):

Kamui Kobayashi será séptimo gracias a haber iniciado una vuelta lanzada en Q3

"Estoy muy contento de haber entrado entre los diez mejores en la clasificación de Suzuka. Disfruto mucho al ver a los aicionados aquí. En los entrenamientos libres sufrimos un poco con el equilibrio del coche, pero los cambios en la puesta a punto que hicimos para la clasificación funcionaron bien. Creo que, atendiendo al ritmo del coche, se puede comprobar que el nuevo paquete aerodinámico está empezando a funcionar. Mis vueltas en Q1 y Q2 fueron buenas, y no me puedo quejar. Todavía tenemos algunos neumáticos en reserva para la carrera de mañana, y la carrera es lo que cuenta. Quiero sumar puntos en frente de este público."

Sergio Pérez (17º, Sin tiempo en Q2):

"Como puedes ver por el resultado de Kamui, el coche es bastante competitivo, y tenía la esperanza de poder entrar también en la Q3. Pero en mi última vuelta en Q1, en el sector dos, apareció de repente un problema hidráulico, y lo perdí todo, empezando por la dirección asistida. Por eso no pude salir en Q2, lo cual es obviamente una decepción."

"Los mecánicos trabajaron muy duro para intentar arreglarlo, pero tenemos que hacer más investigaciones y estoy seguro de que todo estará a punto para la carrera. El fin de semana no es fácil para mí, porque también tengo un resfriado. De todos modos, siendo positivos, tengo una gran cantidad de neumáticos nuevos para la carrera de mañana."

Kamui Kobayashi será séptimo gracias a haber iniciado una vuelta lanzada en Q3

Peter Sauber, jefe del equipo:

"Esta clasificación ha tenido una cara y una cruz. Kamui pilotó muy bien y entró en la Q3 en su Gran Premio de casa. Le felicito por una gran actuación. Esto también muestra que nuestro paquete aerodinámico está funcionando como se esperaba. Esto no se puede dar por hecho sin probar estas partes de antemano en una pista. Lo siento mucho por Sergio, quien también pilotó muy bien todo el fin de semana a pesar de estar enfermo, pero se vio afectado por un problema hidráulico. Estoy seguro de que hubiese tenido una buena oportunidad de entrar también en Q3."

James Key, director técnico del equipo Sauber:

"Esta mañana probamos las nuevas partes que trajimos aquí y aparecieron algunas soluciones buenas para lo que necesitábamos de cara a la clasificación. Ambos pilotos estaban bastante contentos tras los terceros libres, aunque Kamui todavía tenía algunos problemas en algunas curvas. En clasificación, Kamui hizo un trabajo fantástico al entrar en Q3. Realizó una buena vuelta y mostró que el coche está funcionando como esperamos. Esperamos tener una carrera igualmente fuerte mañana."

"En el caso de Sergio, fue una verdadera pena. También tenía una buena oportunidad de entrar entre los diez mejores, pero por desgracia tuvimos un problema hidráulico en el coche en el que los chicos trabajaron para solucionarlo rápidamente, pero decidimos no sacarle a pista de nuevo para evitar el riesgo de nuevos problemas. Le echaremos un vistazo esta noche."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011