Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL 'CHECO', OPTIMISTA

Kamui Kobayashi: "Creo que podemos mejorar el balance del coche y nuestro ritmo"

Kamui Kobayashi: "Creo que podemos mejorar el balance del coche y nuestro ritmo"

Redacción    7 de Octubre 2011 17:57

17 comentarios

Kamui Kobayashi: "Creo que podemos mejorar el balance del coche y nuestro ritmo"

A pesar de que las posiciones logradas por ambos Sauber en los entrenamientos libres no invitan al optimismo, las numerosas evoluciones presentadas por el equipo suizo en el Gran Premio de Japón necesitan el tiempo necesario de comprensión y puesta a punto para extraer su máximo potencial. Tras completar más de 120 vueltas al trazado japonés, el equipo que más ha rodado este viernes, tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi están convencidos de que aún hay capacidad de mejora.

El piloto japonés de Sauber ha estado muy activo durante la segunda sesión, visitando en varias ocasiones algunas de las escapatorias del circuito de Suzuka. La motivación extra del piloto al correr ante su público parece notoria. Sauber ha confirmado esta mañana algunos acuerdos publicitarios para este Gran Premio, como los firmados con la compañía hospitalaria Kinshukai Group, o el referente japonés en tratados capilares Scalp D.

Sergio Pérez (15º y 13º):

Kamui Kobayashi: "Creo que podemos mejorar el balance del coche y nuestro ritmo"

"Realmente hemos completado un buen programa hoy. Es mi primera vez aquí y es un circuito bastante difícil. Definitivamente hay espacio para la mejora para mí, y también tenemos que conseguir el máximo de nuestro nuevo paquete aerodinámico. La degradación de los neumáticos delanteros fue bastante grande, y tenemos que mejorar el equilibrio para manejar eso en la carrera".

Kamui Kobayashi (13º y 16º):

"Con todas las evoluciones que tenemos para el coche estuvimos bastante ocupados hoy comprobando todo, y es bueno haber conseguido completar el programa sin problemas. Mi tiempo obviamente no parece demasiado bueno porque hice un trompo en una curva rápida cuando tenía mi juego nuevo de neumáticos blandos. En general creo que podemos mejorar el balance del coche, y también nuestro ritmo, cuando vayamos a buscar las mejores soluciones posibles para lo que hemos aprendido hoy".

James Key, director técnico:

"Fue un duro día de trabajo. Teníamos muchas partes nuevas, que teníamos que probar metódicamente, y en general esas partes están funcionando como predijimos. Por la tarde continuamos con algunas comparaciones entre los nuevos alerones traseros, y estamos felices con la que hemos elegido para el circuito de Suzuka".

"Hicimos además algo de trabajo de puesta a punto y la comparación normal de neumáticos. En realidad la diferencia entre los neumáticos blandos y medios es enorme. Desafortunadamente Kamui hizo un trompo con el juego nuevo de neumáticos blandos, pero hasta entonces su vuelta parecía bastante prometedora. Seguimos teniendo algo de trabajo sobre el equilibrio del coche, y hay muchos datos que analizar para mañana y la preparación de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011