Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO: PUNTUAR

Jaime Alguersuari: "Siento que hemos dado un paso hacia adelante"

Jaime Alguersuari: "Siento que hemos dado un paso hacia adelante"

Redacción    7 de Octubre 2011 14:10

18 comentarios

Jaime Alguersuari: "Siento que hemos dado un paso hacia adelante"

Productivo primer viernes para Jaime Alguersuari en el GP de Japón. El piloto de Toro Rosso ha evidenciado que los problemas de Singapur han quedado atrás y se ha mostrado muy sólido y consistente en las dos primeras tandas libres, que ha finalizado en 6º y 11º lugar, respectivamente. El equipo italiano quiere lavar la mala imagen mostrada en Singapur, y para ello han traído unas cuantas mejoras en el coche para la pista de Suzuka.

Jaime, siempre con la vista puesta en la carrera, ha tenido algo de degradación en las zonas lentas de la pista, pero se ha mostrado confiado con el grip disponible en las rapidísimas curvas de Suzuka. En los segundos libres, Alguersuari ha proseguido su trabajo mostrándose, al igual que por la mañana, muy consistente. Durante este 'run', el español ha sufrido un pequeño percance en la curva 'Spoon' al encontrarse con un Ferrari muy lento que le ha restado apoyo. Sin más consecuencias que una pequeña excursión por la escapatoria, Jaime ha vuelto a boxes. Hacia el ecuador de la tanda, el piloto de Toro Rosso ha optado por calzar la goma blanda, logrando un mejor crono de 1:33.705, que le ha elevado a la 11ª plaza, a apenas 24 milésimas de su compañero pese a completar 8 vueltas menos.

Asimismo, su compañero de equipo, Sébastien Buemi, ha declarado sentirse muy esperanzado con el ritmo que ha mostrado el STR6 este viernes en Suzuka, circuito al que el piloto suizo ha nombrado como el "más tranquilo" de la temporada para su equipo. El suizo ha hecho varias tantas largas con los neumáticos medios, y ha marcado unos tiempos muy consistentes, consiguiendo la décima mejor posición con un crono de 1:33.681.

Jaime Alguersuari (6º y 11º):

"Ha sido un buen día de trabajo y siento que hemos dado un paso hacia delante, el cual espero que pueda confirmarse mañana con una buena actuación en la clasificación que nos daría un lugar en la parrilla de salida para poder hacer una fuerte carrera. Definitivamente nuestro coche va mejor en este tipo de pistas que en las de alta carga aerodinámica como la última carrera en Singapur. Hemos encontrado más ritmo, pero todavía hay más por venir, por lo que parece un fin de semana muy prometedor por el momento. Hay una gran diferencia entre los dos compuestos (el blando y el medio), y un circuito bastante duro para ellos. Esto significa que encontrar la mejor estrategia a seguir será bastante complicado, por lo que debería ser una carrera divertida".

Jaime Alguersuari: "Siento que hemos dado un paso hacia adelante"

Sébastien Buemi (8º y 10º):

"Creo que es el primer viernes tranquilo y muy bueno que hemos tenido durante mucho tiempo, quizá desde Hungría, sin problemas, sin accidentes, sin lluvia. Esto nos ha permitido hacer mucho de nuestro trabajo, y tener una buena sensación de lo que el coche podría hacer y cómo las pocas partes nuevas que hemos traído aquí están funcionando. Es un poco pronto para hablar sobre el rendimiento del coche, pero si se compara hoy con Singapur, donde estábamos en la parte trasera de nuestro grupo, hoy parece que estamos delante de todos ellos, a excepción de Petrov. El coche se adapta mejor a este tipo de pista, pero todavía tenemos que esperar y ver cómo va mañana la clasificación, ya que será una pelea apretada. Sin embargo, estoy seguro de que podemos tener un buen fin de semana. También hemos entendido los neumáticos: los dos hemos tuvimos una buena tanda larga, Jaime con los blandos y yo con los medios, haciendo un montón de vueltas con los neumáticos medios".

Laurent Mekies, ingeniero jefe:

"Hemos tenido un par de cosas nuevas para evaluar esta mañana: un nuevo alerón delantero, un nuevo suelo y un alerón trasero especial, que lo hemos probado en ambos coches. Mientras que esta tarde, ha sido sobre el trabajo tradicional del viernes centrado en la evaluación de los neumáticos, que se ha hecho sin problemas. Esto significa que tenemos una buena cantidad de datos para trabajar esta noche. Creo que tendremos una carrera muy emocionante, de lo que hemos visto en las tandas carrera realizado hoy por la mayoría de los pilotos, ya que parece que el comportamiento de los neumáticos aquí significa que habrá una gran variedad de opciones estratégicas. Con suerte, hemos ganado ritmo gracias a los esfuerzos por introducir nuestras mejoras. Por el momento, parece que nos han ayudado a reducir la diferencia con algunos de nuestros rivales y ahora nos toca a nosotros poner todo junto esta noche con el fin de confirmar esto mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011