Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY CONTENTO

Narain Karthikeyan: "Siempre es fantástico volver a subirse al coche"

Narain Karthikeyan: "Siempre es fantástico volver a subirse al coche"

Redacción    7 de Octubre 2011 11:38

Comentarios

Narain Karthikeyan: "Siempre es fantástico volver a subirse al coche"

El Gran Premio de Japón ha arrancado hoy en el Circuito de Suzuka con la primera jornada de entrenamientos libres. Narain Karthikeyan ha acompañado a Daniel Ricciardo en el primer entrenamiento matinal. El joven piloto australiano se ha sentido cómodo en su primera jornada en Suzuka y ha completado 25 vueltas con un mejor tiempo de 1:41.106. Karthikeyan ha acumulado el mismo número de vueltas y ha terminado a seis décimas de su compañero, volviendo así a tomar contacto con el F111 para el Gran Premio de India.

Aunque la pista estaba todavía muy resbaladiza, las condiciones han mejorado sensiblemente por la tarde y también lo han hecho los tiempos. En la segunda tanda de 90 minutos, Ricciardo ha sido el piloto que más vueltas ha dado, con 36 giros, y ha mejorado su registro matinal en más de dos segundos. Por su parte, Vitantonio Liuzzi ha tenido un prematuro final de la segunda sesión: el piloto italiano ha tenido que detener su F111 por motivos de seguridad cuando apenas llevaba cuatro vueltas por una pérdida de presión del agua. Asimismo, Tonio luce un casco en homenaje a las víctimas de terremoto de Japón de este año y que va a ser subastado con fines solidarios.

Narain Karthikeyan (24º):

"Siempre es fantástico volver a subirse al coche, incluso si es solo para una sesión. Esta mañana alcancé el objetivo que nos habíamos propuesto, que era ayudar al equipo en todo lo posible, acumular más kilómetros y recuperar las buenas sensaciones de cara al Gran Premio de India. Suzuka tiene muchas curvas de alta velocidad, por lo que he disfrutado mucho al conducir en un circuito tan rápido como este. Espero que el trabajo que hemos hecho esta mañana aporte datos suficientes para que el equipo pueda seguir trabajando en lo que queda de fin de semana".

Narain Karthikeyan: "Siempre es fantástico volver a subirse al coche"

Vitantonio Liuzzi (24º):

"La sesión ha sido demasiado corta para poder recabar información suficiente. Después de tres vueltas se ha producido una pérdida de presión del agua que nos ha obligado a parar. Es cierto que dos vueltas no son suficientes para poder evaluar las condiciones del coche, pero sí sabemos que, al menos en ese tiempo, hemos rodado a buen ritmo. Ha sido una pena porque en este circuito hay que hacer muchos kilómetros para coger ritmo así que el fin de semana no será fácil después de una sesión tan corta, pero mañana veremos dónde estamos realmente".

Daniel Ricciardo (23º y 22º):

"El día ha ido bastante bien para mí, mejor que para Tonio que, desafortunadamente, ha tenido que retirarse antes de lo previsto. Estoy satisfecho por haber completado las dos sesiones. El coche ha ido bien, aunque aún estamos algo lejos de los tiempos de nuestros rivales más directos, así que necesitamos dar un paso algo más para acercarnos a ellos. No estoy seguro de cómo podemos recuperar ese tiempo, pero todo el equipo trabaja duro para lograr que esta distancia sea menor y, así podamos hacer una carrera competitiva".

Narain Karthikeyan: "Siempre es fantástico volver a subirse al coche"

Colin Kolles, jefe del equipo:

"La jornada de hoy nos ha dejado un sabor agridulce. Daniel debutaba en Suzuka y realmente no esperábamos que desde el primer momento estuviera rodando a un buen ritmo. Por la tarde ha sido el piloto que más vueltas ha dado y ha podido evaluar diferentes configuraciones y tipos de neumáticos, lo cual es muy positivo. Obviamente, la parte negativa del día ha sido que Tonio no ha podido rodar mucho hoy, ya que por la mañana Narain ocupó su asiento y por la tarde tuvo que parar en la tercera vuelta debido a una pérdida de presión del agua. Ya estamos trabajando en ello para solucionarlo y que mañana Tonio pueda aprovechar bien el tiempo en pista del que dispondrá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011