Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA ESTRATEGIA

Pirelli quiere forzar a los equipos a utilizar el compuesto más duro disponible

Pirelli quiere forzar a los equipos a utilizar el compuesto más duro disponible

Carlos Ojea    5 de Octubre 2011 20:30

27 comentarios

Pirelli quiere forzar a los equipos a utilizar el compuesto más duro disponible

El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, quiere cambiar las normas sobre el suministro para la próxima temporada. Se intenta evitar que se malgasten las gomas, ya que después de cada fin de semana, a todos los pilotos les sobra un juego del compuesto más duro, que no han utilizado, y que tiene que ser destruido.

Los equipos hasta ahora se han mostrado reacios a estos cambios, pero el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, está haciendo un nuevo esfuerzo por convencerlos de que son necesarios: "A los equipos les gustaría que llevásemos 2500 neumáticos por el mundo durante todo el año, para después no usarlos... Tenemos que reunirnos con los jefes de todos los equipos y explicarles lo que ha pasado hasta ahora, y decirles: "Quizás los podemos usar los viernes, para que los equipos tengan un juego de neumáticos extra el viernes por la mañana". Los viernes se trabaja mucho en el desarrollo del coche, así que tal vez sea una solución. Estoy seguro de que prevalecerá el sentido común".

Pirelli quiere forzar a los equipos a utilizar el compuesto más duro disponible

Si el mundial se decide en el próximo Gran Premio de Japón de este fin de semana, es posible que Pirelli adopte una estrategia más radical a la hora de escoger el tipo de compuestos que llevará a las carreras que restan por disputarse. Hembery cree que la elección de neumáticos para Corea ya sigue esta filosofía, que intenta obligar a los equipos a utilizar el compuesto más duro de los dos disponibles. Para la carrera de Corea llevarán los neumáticos blandos y súper blandos, así que los 'neumáticos blandos' resultan ser, de los dos disponibles, el compuesto 'más duro': "Queremos hacer que los equipos utilicen los neumáticos blandos, y ver a ver que ocurre. Puede que tengamos hasta 4 paradas en boxes".

"Ya hemos dicho que nuestro objetivo han sido siempre tener dos o tres paradas. Y en esta temporada hemos tenido un buen número de carreras con dos paradas, y una o dos carreras con cuatro paradas. No tenemos tests, así que a veces forzaremos la situación, y esto sería más fácil si el campeonato estuviese decidido. Tenemos que entender que la próxima temporada tendremos, de nuevo, un enfoque radical".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.