Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN GP EPECIAL

Sauber contará con numerosas mejoras en el Gran Premio de Japón

Sauber contará con numerosas mejoras en el Gran Premio de Japón

Redacción    3 de Octubre 2011 15:45

20 comentarios

Sauber contará con numerosas mejoras en el Gran Premio de Japón

El equipo Sauber F1 Team llegará al Gran Premio de Japón con importantes mejoras para su monoplaza. El Sauber C30 contará con un nuevo paquete aerodinámico que incluye nuevos alerones delantero y trasero, evoluciones de los deflectores laterales, nuevos conductos de ventilación para los frenos y una modificación del fondo plano.

Para Kamui Kobayashi se tratará de un GP especial al disputarse en su país, y en el que espera que los aficionados locales se vuelquen para animar al equipo a lograr un buen resultado. Por su parte, Sergio Pérez está muy emocionado ante el reto de correr por primera vez en el mítico trazado japonés de Suzuka y espera que su monoplaza se adapte bien a este circuito.

Kamui Kobayashi:

"Siempre es muy emocionante volver a correr en Japón, pero cuando volví el año pasado había pasado mucho tiempo desde que había competido allí y me sentía especialmente bien estar allí. Había muchos fans alrededor y eso en sí era muy impresionante. Para mí este año será únicamente la tercera vez que corra en el circuito de Suzuka. El año pasado fue mi primera vez en un coche de Fórmula Uno, y antes de eso simplemente hice una carrera de Fórmula Toyota en 2003 cuando tenía 17 años. Debido a esto no lo conozco bien, y seguro que la mayoría del resto de pilotos lo conocen mejor que yo".

"No obstante, Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, también creo que es una de las mejores pistas. Correr allí es emocionante y divertido. Creo que a todos los pilotos les gusta. Es realmente divertido pilotar allí si consigues el ritmo adecuado. Las curvas "S", de la dos a la seis, son mis favoritas. Este es mi país de origen y muchos fans están esperando, así que realmente pienso que es genial. Creo que Japón es muy importante para la Fórmula 1 y pienso que podemos aportar un buen espectáculo para el deporte, que es una buena cosa para los aficionados japoneses. Creo que mis padres quizá vengan a verme correr como hicieron el año pasado".

Sergio Pérez:

Sauber contará con numerosas mejoras en el Gran Premio de Japón

"Creo que Suzuka será una de las carreras más especiales del año. Para mí será la primera vez que vaya a Japón, pero he pilotado por el circuito en el simulador y obviamente es uno de los más emocionantes. Estoy deseando pilotar a través de las curvas rápidas, y también creo que esas curvas se adaptarán bastante bien a nuestro coche. Personalmente quiero mantener el buen momento que creo que tengo, y puedo sentirme sobreponiéndome a las cosas. Quiero mejorar y terminar la temporada más arriba. También espero que el equipo consiga mucho apoyo de los aficionados japoneses debido a Kamui, y esto también será una bonita experiencia".

James Key, director técnico:

"Suzuka es una pista emocionante y técnica, con muchas curvas de alta velocidad y una mezcla de curvas de baja velocidad muy técnicas, y es también la única pista con la configuración de ocho. Siempre es algo especial para nuestro equipo ir a Suzuka con Kamui como nuestro piloto, ya que conseguimos mucho apoyo extra. Suzuka es una pista muy desafiante, y nuestros pilotos han demostrado en el pasado que son particularmente competitivos en circuitos exigentes. Kamui hizo una brillante carrera el año pasado en Suzuka con un adelantamiento espectacular. Sergio sólo conocer el circuito por el simulador, pero no tengo dudas de que él también estará fuerte".

Sauber contará con numerosas mejoras en el Gran Premio de Japón

"Traeremos un amplio paquete aerodinámico para el coche, que incluye un alerón delantero completamente nuevo, nuevos alerones traseros, nuevos deflectores laterales y en los pontones, nuevos conductos de ventilación para los frenos y una modificación del fondo plano. Esto siempre estuvo planeado para Suzuka y, si funciona bien, deberíamos dar un paso adelante razonable. Obviamente queremos recuperarnos de la reciente mala suerte. Llegando al último cuarto de la temporada habrá pistas que deberían adaptarse mejor a nuestro coche. Sería definitivamente genial conseguir un resultado positivo para todos nuestros aficionados en Japón en el que ha sido un año muy difícil para toda la gente allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011