Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE JAPÓN

Narain Karthikeyan se subirá al HRT en los primeros libres del GP de Japón

Narain Karthikeyan se subirá al HRT en los primeros libres del GP de Japón

Redacción   30 de Septiembre 2011 14:40

14 comentarios

Narain Karthikeyan se subirá al HRT en los primeros libres del GP de Japón

El Gran Premio de Japón es la siguiente parada en el tour asiático de la última parte de la temporada de Fórmula 1. Y HRT llega al circuito de Suzuka, uno de los favoritos para pilotos y aficionados pero también de los más exigentes, con la intención de lograr sacar el máximo provecho a las mejoras introducidas en Sigapur.

En la primera sesión de libres, Narain Karthikeyan tendrá una nueva oportunidad de subirse al HRT F111 en sustitución de Vitantonio Liuzzi. El italiano lucirá un casco en homenaje a las víctimas de terremoto de Japón de este año y que será subastado con fines solidarios. Por su parte, Daniel Ricciardo irá a Japón con ganas de descubrir un trazado nuevo para él y del que ha oído grandes historias de la Fórmula 1.

Vitantonio Liuzzi:

"Llegamos a la recta final del campeonato con el GP de Japón. Suzuka es uno de mis circuitos favoritos y, seguramente, una de las pistas más bonitas. Es un circuito muy rápido y técnico en el que la puesta a punto y la aerodinámica son fundamentales para conseguir un buen resultado. No será una carrera fácil para nosotros pero plantearemos una dura batalla hasta el final. Estamos muy motivados ante lo que queda de temporada".

"Las condiciones meteorológicas siempre son una incógnita en Japón, lo cual es interesante ya que encontrarnos con condiciones complicadas puede ayudarnos a conseguir un mejor resultado. En este Gran Premio he querido solidarizarme con las víctimas del terremoto que sufrió el país hace unos meses y luciré un casco especial titulado 'Abrazando a Japón', diseñado por Kaos Design, que luego será subastado con fines solidarios".

Daniel Ricciardo:

Narain Karthikeyan se subirá al HRT en los primeros libres del GP de Japón

"Será la primera vez que corra en Suzuka por lo que tengo bastantes ganas de enfrentarme a este circuito. Muchos pilotos me han comentado que es una pista bonita con mucha historia. El primer sector parece divertido con las curvas 'S' seguidas de una cuesta que, aparentemente, es mucho más empinada de lo que se aprecia por la televisión. Es un circuito en el que los pilotos pueden demostrar todas sus habilidades y sacar el máximo partido al coche. Pero es lo que he oído, así que tengo ganas de rodar en Suzuka para experimentarlo por mí mismo. El fin de semana en Singapur fue positivo, he ido progresando en cada carrera y espero que siga así en Japón".

Colin Kolles, jefe de equipo:

"Tras el terremoto que tuvo lugar en Japón este año, es importante que la Fórmula 1 vuelva aquí y que todos mostremos nuestro apoyo y compromiso con el país y el Gran Premio. La de Singapur fue una carrera dura, pero el fin de semana fue positivo en general, nos acercamos a nuestros adversarios y terminamos con ambos coches. Aún así, tenemos que seguir progresando".

"Suzuka cuenta con algunas de las curvas más exigentes del campeonato, como la veloz 130R y la famosa 'Spoon Curve', y la forma única del circuito hace que sea una de las carreras más especiales del año. Es un trazado de carga aerodinámica media/alta, pero esperamos que las evoluciones que llevamos a Singapur ayuden a mejorar nuestro rendimiento en estas condiciones. La experiencia y habilidad de Tonio contribuirán a esta mejora, y Daniel se encontrará ante otro nuevo reto en un circuito en el que nunca ha pilotado, pero estoy convencido de que se adaptará rápido y tendrá un buen rendimiento, como así ha sido en las últimas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011