Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS DINERO

Sebastian Vettel aumenta sus ingresos

Sebastian Vettel aumenta sus ingresos

Carlos Ojea   28 de Septiembre 2011 20:15

75 comentarios

Sebastian Vettel aumenta sus ingresos

Puede que esta temporada Sebastian Vettel sea el piloto más rápido, pero no es el más caro... o mejor dicho, no lo era. Según el diario alemán Bild-Zeitung, el joven piloto gana actualmente "tan sólo" 16 millones de euros. Por delante de él estarían Fernando Alonso (alrededor de 25 millones) y Michael Schumacher. Pero Vettel les está comiendo terreno rápidamente también en este aspecto.

El truco está, según el diario Bild, en que el Vettel gana un "plus" por cada carrera si consigue un buen resultado. Por cada victoria ingresaría unos 500.000 euros extras. Así, sus 9 victorias significan nada menos que 4,5 millones de euros más. Incluso si no gana, recibiría 250.000 euros en caso de conseguir llegar al podio. Por lo que seguimos sumando: 3 podios (se quedó fuera en el Gran Premio de Alemania) a 250.000 euros cada uno, 750.000 euros. Esto sumado a lo ganado por sus victorias, hacen 5,25 millones de euros.

Sebastian Vettel aumenta sus ingresos

Por si esto fuera poco, Red Bull entregaría al piloto alemán un "bonus" de 6 millones de euros en caso de ganar el mundial este año. Así que haciendo cuentas: 16 millones (sueldo "base"), más 5,25 millones por sus resultados en las carreras, más 6 millones por ganar el mundial, en total: más de 27 millones de euros, superando al mismísimo Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados