Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERA ACCIDENTADA

Sergio Pérez: "Schumacher fue demasiado optimista en su intento"

Sergio Pérez: "Schumacher fue demasiado optimista en su intento"

Carlos Ojea   26 de Septiembre 2011 19:35

80 comentarios

Sergio Pérez: "Schumacher fue demasiado optimista en su intento"

Gran Premio accidentado para el equipo Sauber. Hasta tres encontronazos tuvo Sergio Pérez en esta carrera. Nico Rosberg se tocó con él en la primera curva, instantes antes de que su compañero, Michael Schumacher, colisionase contra el piloto mexicano en un fuerte accidente que obligó a la salida del coche de seguridad. Por si esto fuera poco, el equipo Lotus Renault GP le comunicó a Bruno Senna que su posición era por detrás de Sergio al reanudarse la carrera después del 'safety car', pero no le aclararon que tenía una vuelta perdida respecto él, así que Senna intentó adelantarle y los dos monoplazas se tocaron. A pesar de todo, Sergio Pérez consiguió un milagroso punto para el equipo.

Por su parte, Kamui Kobayashi, durante la segunda sesión de clasificación pisó demasiado el piano en la triple chicane, y su monoplaza acababa contra el muro, relegándole a salir en la posición 17º. En la carrera, se vio perjudicado por un error de estrategia durante el período de 'safety car', y tras una larga pelea entre el tráfico sólo pudo acabar 14º. A continuación, declaraciones:

Sergio Pérez (10º):

"Creo que ser décimo es lo mejor que podíamos hacer. Mi estrategia era a dos paradas, comenzando con neumáticos súper blandos, para cambiar al compuesto blando después de 15 vueltas. Tuve que entrar antes en boxes porque tuve un pinchazo después del accidente con Michael (Schumacher), y eso hizo que mi último 'stint', con el segundo juego de neumáticos blandos, fuese muy largo, un poco más que la mitad de la carrera. Creo que Michael fue demasiado optimista en su intento. Es una pena haber perdido una posición con Felipe (Massa) al final, pero los neumáticos ya estaban acabados y no pude defenderme más. Seguiremos luchando para conseguir de nuevo el sexto lugar en el campeonato de constructores".

Sergio Pérez: "Schumacher fue demasiado optimista en su intento"

Kamui Kobayashi (14º):

"Ha sido un fin de semana muy difícil para mí. Nuestro ritmo fue bastante bueno durante todo el fin de semana, pero en la carrera, debido al tráfico y un error de estrategia cuando entró el coche de seguridad, la cosa no funcionó. Me quedé muy sorprendido cuando me penalizaron con un 'drive through', porque no vi ninguna bandera azul".

Giampaolo Dall'Ara, Jefe de Ingeniería de pista:

"No puedo hacer como si estuviese contento con un punto, porque creo que esperábamos un poco más de lo que hemos conseguido. Desgraciadamente, el coche de seguridad no llegó en el momento adecuado para nosotros. Dadas las circunstancias, creo que lo que hizo Sergio fue lo máximo que podíamos conseguir. Tengo que ser honesto y decir que tenía que haber mantenido a Kamui en pista durante el periodo de 'Safety Car', pero ni aún así creo que lograse llegar a los puntos. En cuanto al rendimiento, creo que somos mejores de lo que parece, pero no conseguimos abrirnos paso a través del tráfico cuando nos lo encontramos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011