Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CERCA EL SUBCAMPEONATO

Jenson Button: "¡Me gustaría acabar un escalón más arriba en la próxima carrera!"

Jenson Button: "¡Me gustaría acabar un escalón más arriba en la próxima carrera!"

Redacción   25 de Septiembre 2011 21:40

42 comentarios

Jenson Button: "¡Me gustaría acabar un escalón más arriba en la próxima carrera!"

Buen fin de semana para el equipo McLaren con uno de sus pilotos en el segundo escalón del podio del GP de Singapur. Jenson Button ha hecho una gran carrera de comienzo a fin: saliendo desde la tercera posición de la parrilla, ha sabido cuidar muy bien los neumáticos y los frenos del coche. Pese a haber tenido una carrera bastante tranquila afianzado en la segunda posición, ha apretado al final de esta llegándose a poner a cuatro segundos del líder, Sebastian Vettel, entrando finalmente a 1.7 segundos de este. Con este nuevo podio, Button se consolida como el único piloto que matemáticamente podría quitarle el Título Mundial de pilotos al alemán.

Por su parte y con una suerte bastante dispar, su compañero de equipo, Lewis Hamilton ha tenido una carrera bastante complicada: tras realizar una salida en la que se ha visto relegado a la octava plaza, el británico ha comenzado a remontar posiciones hasta que ha se ha encontrado con el Ferrari de Felipe Massa, y en un intento precipitado de adelantamiento en la curva Memorial, el británico ha golpeado la rueda trasera derecha del piloto brasileño resultando la rotura del alerón delantero del McLaren y el posterior pinchazo de la rueda trasera derecha del Ferrari. El resultado para Hamilton han sido dos visitas a boxes, una para reparar el alerón delantero y otra para cumplir el 'drive-through' de penalización por el incidente provocado. Al final de la carrera, Hamilton ha entrado en boxes cinco veces, logrando la quinta posición por detrás de Fernando Alonso, ayudado en gran parte por la salida del 'safety car' en la vuelta treinta.

Jenson Button (2º):

"Me han dicho que cuidara el monoplaza y los neumáticos durante la carrera; la única vez que realmente podía apretar ha sido en las últimas doce vueltas, cuando perseguía a Seb con los neumáticos superblandos. Lo he dado todo, pero al final no teníamos el ritmo para acortar la distancia. Todavía sigo creyendo que hemos tenido la mejor estrategia posible tanto el sábado como el domingo, y realmente no puedo pedir un resultado mejor para este fin de semana".

"De hecho, no hemos cometido ningún error este fin de semana y, como equipo, creo que hemos hecho el mejor trabajo posible con el paquete que teníamos. Necesitamos mejorar un par de cosas, pero creo que Suzuka debería ajustársenos un poco mejor que Marina Bay. Recientemente estoy teniendo una buena racha de podios, ¡así que me gustaría acabar un escalón más arriba en la próxima carrera!"

Jenson Button: "¡Me gustaría acabar un escalón más arriba en la próxima carrera!"

Lewis Hamilton (5º):

"Felicidades a Seb por su gran pilotaje ya que ha pilotado de una forma fantástica en todo el fin de semana. Bien hecho también por parte de Jenson, ha demostrado lo que era posible hacer con nuestro paquete sacando el máximo rendimiento de él. Ha estado a punto de llevarse la victoria, así que creo estoy motivado ya que que podemos continuar luchando por las victorias en lo que queda de temporada".

"Me he divertido adelantando a varios monoplazas después de mi penalización, pero una vez más ha sido frustrante estar en la parte trasera de la parrilla, cuando sentía que tenía un monoplaza con el que podía haber luchado por las posiciones delanteras. Para mí, este fin de semana ha sido como una oportunidad perdida. Como siempre, voy a mirar hacia adelante, ¡ya estoy deseando llegar a Suzuka!"

Jenson Button: "¡Me gustaría acabar un escalón más arriba en la próxima carrera!"

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Otra vez Jenson ha pilotado una carrera realmente fabulosa de nuevo y se ha llevado dieciocho puntos muy valiosos para el Campeonato del Mundo. Ha controlado su ritmo sin cometer ningún error, ha cuidado de sus neumáticos de una manera brillante y luego, al final de la carrera, ha atacado en Marina Bay con un compromiso total cuando debía ser agresivo y no cauteloso. Pero ha tenido un poco de mala suerte ya que se ha encontrado algunos doblados en un momento nada oportuno. Podría haber conseguido una victoria sensacional. Ahora está en una contundente segunda posición en el Campeonato del Mundo de pilotos".

"Lewis ha tenido un día más frustrante, pero ha pilotado con una gran determinación, terminando quinto y realizando unos adelantamientos fantásticos. Con todo lo sucedido, ha tenido que visitar cinco veces el 'pitlane', así que como he dicho, teniendo esto en cuenta, la quinta posición ha sido un resultado totalmente impresionante".

"Ahora vamos a Suzuka, uno de los mejores circuitos del calendario de la Fórmula 1 desde el punto de vista del piloto. El objetivo de Lewis y Jenson será la victoria, y también lo será para las carreras restantes de la temporada 2011".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011