Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MIEDO A LA DESMOTIVACIÓN

Fernando Alonso: "La realidad es que nuestro coche es el tercero en rendimiento"

Fernando Alonso: "La realidad es que nuestro coche es el tercero en rendimiento"

Redacción   25 de Septiembre 2011 21:35

429 comentarios

Fernando Alonso: "La realidad es que nuestro coche es el tercero en rendimiento"

La noche de Singapur sembró de oscuridad al equipo Ferrari. Fernando Alonso no pudo aspirar a un podio que, si bien era difícil antes de la salida, después se convirtió en una probabilidad más real. Sin embargo, la falta de rendimiento del 150º Italia, y los problemas de degradación con los neumáticos súper blandos dieron al traste con cualquier esperanza a subirse al cajón.

Y en el caso de Felipe Massa las cosas fueron aún peor. Un toque con Lewis Hamilton le provocaba un pinchazo que le mandaba a la parte de atrás. Y mientras Hamilton conseguía remontar hasta la quinta plaza, el brasileño acosado por los mismos problemas que Alonso no pudo llegar más arriba de la novena posición. Así pues, Ferrari se lleva sólo 14 puntos de un Gran Premio en el que, incluso, vino con esperanzas de victoria.

Fernando Alonso (4º):

"Hoy, desafortunadamente, fue imposible acabar en el podio. No éramos los suficientemente rápidos y, aunque fuimos terceros en algunas partes de la carrera, sabíamos que más pronto o más tarde seríamos adelantados. Por supuesto, si coges algo en la salida y algo inusual sucede y haces todo perfectamente y algo más, el podio podría llegar a tu camino, pero por el momento, la realidad es que nuestro coche es el tercero en términos de rendimiento. Entonces, como pasó hoy, si sale el Safety Car elimina los pocos segundos de ventaja que teníamos sobre [Mark] Webber y los doblados, quienes estuvieron quizá algo distraídos, crearon problemas inesperados, entonces todo se convierte más difícil".

"En la salida, con los súper blandos, tuvimos mucha degradación, mientras que con los blandos la situación volvió a ser más o menos normal en comparación a Red Bull y McLaren. Luchamos todo el fin de semana y estoy satisfecho con la manera en la que trabajó el equipo, porque ellos siempre dieron lo mejor de sí y conseguimos lo máximo que podríamos haber sacado de esta carrera. Tenemos cinco carreras complicadas por delante, pero nuestra motivación no cambia: en algún momento puede que seamos capaces de atacar, mientras que habrá otras veces en las que tengamos que defendernos, de cualquier manera, siempre haremos todo lo posible".

Felipe Massa (9º):

Fernando Alonso: "La realidad es que nuestro coche es el tercero en rendimiento"

"No tiene sentido para mí ocultar la decepción y rabia que siento al final de la carrera que podría haber presentado un resultado muy diferente. El daño después del contacto con Hamilton me penalizó mucho porque perdí mucho tiempo en las primeras fases cuando el tráfico era muy denso. Después de la carrera, intenté hablar con él para aclarar las cosas pero se marchó sin ni siquiera contestar: así que se le dije lo que pensaba cuando nos encontramos en la zona de entrevistas".

"Más allá de eso, el coche de seguridad se sumó a mis problemas: Había cambiado los neumáticos unas vueltas antes y tuve que montar los súper blandos que seguro no me habrían llevado hasta el final de la carrera, mientras que otros pilotos fueron capaces de hacer la mayoría de la carrera siendo neutralizados para hacer sus paradas sin perder demasiado tiempo. Al final, lo primero de todo, perdí algo de tiempo detrás de [Rubens] Barrichello y después tuve que dejar pasar a [Sebastian] Vettel, lo que significaba que estaba con vuelta perdida y había perdido cualquier opción de acabar séptimo, dado que [Adrian] Sutil y [Nico] Rosberg estaban delante de mí sufriendo con sus neumáticos. Me gustaría mucho tener una carrera sin problemas en algún momento, algo que no he tenido recientemente, si miras Monza por ejemplo. Hoy, acabar en el top seis estaba al alcance".

Stefano Domenicali, jefe de equipo:

Fernando Alonso: "La realidad es que nuestro coche es el tercero en rendimiento"

"El resultado en sí mismo no es una sorpresa, pero el rendimiento sí que lo fue, y de una forma negativa. Éramos más lentos de lo esperado y debemos analizar cuidadosamente las razones por las que las cosas se torcieron de esta manera. Será un ejercicio muy útil para las próximas carreras y también cuando miremos al futuro".

"Fernando dio el máximo, estando en la caza por acabar en el podio hasta el final y definitivamente sigue en la carrera por el segundo puesto en el Mundial de pilotos. Felipe también podría haber estado ahí arriba con él, pero su carrera se arruinó por el pinchazo causado por Hamilton: definitivamente nuestro brasileño está teniendo una racha de mala suerte que en este momento y una vez más, como en Monza, tuvo que luchar para remontar sin que fuese culpa suya".

"Ahora debemos arremangarnos y mantener nuestra motivación para las carreras que restan de esta temporada, en las que nuestro objetivo ha de seguir siendo el mismo, concretamente intentar ganar algunas carreras. Al mismo tiempo, debemos aprender tanto como sea posible del comportamiento de este coche, para aplicar las lecciones en el que está actualmente en fase de diseño".

Pat Fry, director técnico:

Fernando Alonso: "La realidad es que nuestro coche es el tercero en rendimiento"

"Tenemos que ser honestos y aceptar que este resultado refleja las fuerzas relativas de los equipos en este momento. Nuestro coche es el tercer y acabar cuartos es más o menos lo que podíamos haber esperado. No podemos decir lo mismo en cuanto a nuestro nivel de rendimiento, el cual no se ajusta a nuestras expectativas. La degradación de los neumáticos, especialmente con los súper blandos, fue muy alta y debemos de tratar de entender por qué".

"En cuanto a la estrategia, creo que tomamos las decisiones acertadas: el coche de seguridad ciertamente no nos ayudó, porque tanto Felipe como Fernando habían hecho sus paradas unas cuantas vueltas antes y por tanto ellos no podían explotar la esa ventaja en comparación con sus rivales más cercanos. Al final, dejamos a Fernando con los blandos, porque era la mejor opción para protegernos de Hamilton, el único que podría habernos quitado la posición. Desafortunadamente, en ese momento, el podio estaba ya fuera de nuestro alcance".

"Para aquellos que preguntan qué nos motivará para hacer frente a las carreras que quedan, diría que tenemos mucho trabajo por hacer, tanto como tratar de mejorar el nivel de rendimiento de este cocho como conseguir sugerencias para el próximo año. Tenemos algunas partes nuevas en Japón y Corea las cuales nos serán útiles en ambos frentes. Somos Ferrari y no dejaremos que nosotros mismos nos desanimemos por una pobre actuación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011