Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TORO ROSSO

Jaime Alguersuari: "¿Alguien piensa que he molestado a Fernando Alonso?"

Jaime Alguersuari: "¿Alguien piensa que he molestado a Fernando Alonso?"

Redacción   25 de Septiembre 2011 17:54

131 comentarios

Jaime Alguersuari: "¿Alguien piensa que he molestado a Fernando Alonso?"

Mal fin de semana el que ha tenido Toro Rosso en el GP de Singapur 2011. La mala clasificación del sábado les ha dejado sin puntuar en la carrera. El ritmo del monoplaza no se ha mostrado rápido en ningún momento y salen de Marina Bay más lejos todavía de sus rivales directos por sexta plaza del Campeonato de Constructores.

Jaime Alguersuari ha tenido una carrera para olvidar: en la salida se quedaba muy retrasado y tuvo muchos problemas para pasar al lentísimo Team Lotus de Jarno Trulli, y una vez lo consiguió, recibió un 'drive-through' de penalización. También fue protagonista en la lucha Alonso-Webber y a falta de dos vueltas para el final se estrelló contra el muro.

Jaime Alguersuari (DNF):

"Ya sabíamos el sábado qué tipo de carrera tendríamos hoy y, aunque estaba dispuesto a dar el máximo, no esperaba mucho de esta noche. Tuve un montón de sobreviraje después de las primeras pocas vueltas. A un par de vueltas para el final me estrellé contra las barreras y así fue como acabó mi carrera".

"Mirando mi rendimiento y el de mi compañero de equipo, el cual usó una estrategia diferente a la mia (yo iba a dos paradas), no creo que los puntos estuviesen en nuestra agenda este fin de semana".

"En cuanto al drive-through, no estoy realmente seguro de por qué lo recibí, ya que sólo toqué muy ligeramente a Trulli. No suelo poner nunca nota a los jueces. Ellos hacen su trabajo; unas veces aciertan y otras se equivocan. Creo que he hecho una maniobra ajustada, pero impecable y no puedo añadir nada más".

"¿Cómo...?, ¿alguien piensa que he molestado a Fernando Alonso? Se lo deben preguntar a él, y dudo mucho que él cite mi nombre. Su carrera con Webber hoy era un mano a mano entre los dos, y yo les he facilitado a ambos el adelantamiento, como es obligatorio. Para nada; repito, para nada tengo la percepción de que yo haya intervenido en su lucha personal. Si alguien quiere razones más técnicas y matemáticas, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo".

Jaime Alguersuari: "¿Alguien piensa que he molestado a Fernando Alonso?"

Sébastien Buemi (12º):

"Creo que duodécimo es casi el máximo que podríamos haber esperado para hoy. Si uno analiza el fin de semana en conjunto, yo diría que no teníamos suficiente carga aerodinámica, lo cual se refleja en el hecho de que teníamos una velocidad máxima muy buena en las rectas, pero no fuimos lo suficientemente rápidos en las curvas. Aunque por supuesto siempre es fácil decir estas cosas a posteriori. La degradación fue muy alta y hemos optado por tres paradas para cambiar los neumáticos".

"Espero que, con el coche que tenemos, seamos mucho más competitivos en una pista como Suzuka, así que tengo muchas ganas de ir a Japón para la próxima carrera. Antes de eso, debemos analizar los datos de esta carrera con mucho cuidado, para ver cómo podemos mejorar para el futuro las carreras en este tipo de pista".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Este no fue nuestro fin de semana, ya que hemos estado por detrás desde el principio, después de experimentar dificultades en los libres del viernes. La clasificación fue, por tanto, difícil y saliendo 14 y 16, habiendo conseguido meter los dos coches en la Q2, es evidente que íbamos a tener una carrera muy dura en un circuito urbano".

"Esta noche hemos hecho lo más que pudimos, a pesar de que simplemente no éramos lo suficientemente rápidos. Sébastien sacó el máximo del paquete que le dimos hoy. En cuanto a Jaime, todavía no entiendo por qué recibió un drive-through, el cual comprometió totalmente su carrera y arruinó la estrategia que habíamos planeado para él".

"Ahora tenemos que intentar mejorar en este aspecto antes de abordar un tipo muy diferente de circuito, ya que nos dirigimos a la próxima carrera en Suzuka, en Japón".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011