Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁN DESDE LA SEGUNDA

Lewis Hamilton: "Podría haber sido posible clasificar en primera fila"

Lewis Hamilton: "Podría haber sido posible clasificar en primera fila"

Manuel Andrés Nieves   24 de Septiembre 2011 19:40

25 comentarios

Lewis Hamilton: "Podría haber sido posible clasificar en primera fila"

El piloto británico Lewis Hamilton vivió una sesión de clasificación bastante complicada en Singapur este sábado, con contratiempos en cada una de las tres rondas. En la primera dañó el fondo plano y sus mecánicos tuvieron que repararlo, además de acudir al pesaje de la FIA antes de la Q2. En la segunda, un pinchazo inutilizó su primer juego de superblandos, pasando a la Q3 con el mejor tiempo marcado con blandos. En esa definitiva ronda, un problema en el sistema de repostaje le impidió realizar una segunda tanda, quedándose con las ganas de mejorar su tiempo y viéndose superado por Mark Webber y por su propio compañero de equipo.

Jenson Button, por su parte, no tuvo dichas complicaciones, algo con lo que ya había sufrido en la jornada del viernes, y pudo terminar en tercera posición tras mejorar el tiempo de Lewis en su segundo intento por solo cinco milésimas de segundo. El británico buscará adelantar a Webber en la salida y poder así plantar cara a un Sebastian Vettel que, de momento, se está mostrando intratable. Ambos pilotos de McLaren han insistido en la importancia de cuidar los neumáticos durante la carrera, ya que se sobrecalientan en exceso en el circuito de Marina Bay.

Jenson Button (3º, 1:44.804):

"Completamos mucho trabajo durante la noche, así que el coche está funcionando muy bien y deberíamos estar muy contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora este fin de semana. La clasificación fue un poco complicada en lo que respecta a hacer funcionar el coche en los tres sectores. Estamos calentando mucho los neumáticos, así que si arriesgamos mucho en el primer sector, perdemos agarre atrás en el tercero. Es difícil encontrar ese equilibrio, pero creo que hemos estado bastante cerca de ello esta noche."

Lewis Hamilton: "Podría haber sido posible clasificar en primera fila"

"Hay poca distancia hasta la curva 1, pero aún así me gustaría ser segundo en esa primera curva, para ser capaz de retar a Seb desde el inicio. Clasificar tercero también significa que saldré desde la parte limpia de la parrilla. Mañana tendremos que cuidar los neumáticos traseros: es una carrera larga, la más larga de la temporada, así que será dura y caliente. Mañana pueden pasar muchas cosas, y tengo muchas ganas de que llegue la carrera."

Lewis Hamilton (4º, 1:44.809):

"Tuve incidentes en las tres sesiones de clasificación: en Q1 dañé parte del suelo en los pianos y los mecánicos hicieron un trabajo absolutamente fantástico para arreglarlo y dejar el coche listo para la siguiente sesión. Así que quiero agradecer enormemente a los chicos por el trabajo realizado. Aún no estoy seguro de por qué pinché al final de la Q2. Subí encima de un piano en la curva 10 y los sensores de los neumáticos detectaron una pérdida repentina de la presión. Hay bastantes clavos saliendo de los pianos, así que supongo que puede haber sido alguno de ellos, pero realmente no lo sabemos."

"Al final de la Q3, tuvimos un problema con el proceso de repostaje, no pudimos poner suficiente combustible en el coche. Al final se nos acabó el tiempo, así que no pude salir a dar mi última vuelta lanzada. Pero así son las carreras, y a veces estas cosas pasan. Por suerte mi primer tiempo en Q3 había sido muy bueno. Creo que aún podía mejorarlo, perdí algo de tiempo detrás de Fernando cuando me situé a menos de un segundo de su coche en el último sector de la vuelta, así que si hubiese podido dar otra vuelta lanzada probablemente habría arañado algo de tiempo."

Lewis Hamilton: "Podría haber sido posible clasificar en primera fila"

"Pero, al fin y al cabo, la cuarta posición no está del todo mal, y como digo, lo mejor es que aún teníamos más ritmo bajo el brazo. Así que, sí, creo que la primera fila podría haber sido posible. Hay poca distancia hasta la primera curva mañana, lo que significa que será difícil adelantar en la salida. Creo que la carrera se tratará menos de la salida y más de cuidar los neumáticos."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Jenson realizó un trabajo fantástico hoy recuperando lo que según admitió fue un día difícil en la oficina ayer, para lograr el tercer mejor tiempo en clasificación hoy. De hecho, tuvo mala suerte de ser superado por Mark al final de la sesión, ya que hasta entonces había estado buscando un puesto en primera fila. Lewis pilotó muy bien también, y consecuentemente saldrá desde la segunda fila junto a Jenson mañana. De hecho, pudo haber sido capaz de mejorar ese tiempo, si hubiese sido capaz de realizar una vuelta más en Q3, pero desafortunadamente tuvimos un problema con nuestro sistema de repostaje. Eso, combinado con un pinchazo y una visita elegida al azar al pesaje de la FIA, ambas cosas en Q2, hicieron de esta sesión algo lleno de incidencias para él."

"Por tanto, en resumen, estamos seguros de que nuestros dos pilotos serán capaces de presentar pelea en la carrera de mañana por la noche, y como siempre, el Gran Premio de Singapur se compromete a proporcionar el espectáculo suficiente para que los aficionados a la Fórmula 1 se mantengan pegados a sus pantallas de televisión en todo el mundo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011