Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SAUBER

Kamui Kobayashi: "El accidente fue mi culpa"

Kamui Kobayashi: "El accidente fue mi culpa"

Redacción   24 de Septiembre 2011 19:35

28 comentarios

Kamui Kobayashi: "El accidente fue mi culpa"

No ha tenido demasiada suerte el equipo Sauber en la sesión de clasificación del GP de Singapur 2011. Ambos coches lograron pasar a la Q2 con facilidad, pero una vez allí, las cosas se complicaron.

Kamui Kobayashi se pasaba de optimista en la chicane triple y su monoplaza acababa contra el muro, provocando la única bandera roja de la sesión. Y su compañero de equipo, Sergio Pérez, perdí su duelo personal con Paul di Resta por entrar en la Q3. El mexicano saldrá 11º y buscará un buen botín de puntos del domingo.

Sergio Pérez (11º, 1:47.616):

"En general, estoy satisfecho con nuestro rendimiento en clasificación de hoy, aunque es una pena no haber entrado en la Q3, ya que estuve muy cerca. Mi vuelta en la Q2 no fue perfecta, la de Q1 fue mejor en realidad porque sentía más tracción. Sin embargo, me siento muy confiado para mañana, ya que normalmente tenemos un buen ritmo de carrera. El circuito es muy técnico y un piloto puede cometer un error fácilmente, o con un buen desempeño hacer la diferencia. Creo firmemente que voy a terminar en los puntos mañana".

Kamui Kobayashi (17º, Sin tiempo en Q2):

"Terminé contra el muro en la Q2 y el accidente fue mi culpa. Me siento muy mal por el equipo. Pisé demasiado el piano en la curva 10, el coche saltó muy alto y este fue el resultado. Vi una oportunidad de luchar por la Q3, pero no funcionó. Me llevaron al centro médico y me sorprendió ver lo bien que me analizaron. Sin embargo, físicamente estoy totalmente bien. Haré todo lo posible para luchar por los puntos mañana y recompensar al equipo".

Kamui Kobayashi: "El accidente fue mi culpa"

Peter Sauber, jefe del equipo:

"Nuestro coche ha ido más rápido, así que esto es positivo. Siendo un debutante, Sergio está pilotando aquí por primera vez y ha demostrado muy buen rendimiento. Por desgracia, no fue suficiente para entrar en la Q3. El rendimiento de Kamui era lo suficientemente bueno para meterse entre los diez primeros, pero falló cuando se subió demasiado al piano y el coche despegó".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista:

"En cuanto al rendimiento estamos bastante contentos, ya que estamos donde esperábamos estar. Con un poco más de suerte tal vez hubieramos logrado un puesto entre los diez primeros, pero Sergio puede hacer una buena carrera desde ahí. Para Kamui fue desafortunado. Afortunadamente no golpeó el cemento, pero el ángulo en que chocó no fue bueno. Sin embargo, ahora tenemos que mirar el coche y esperar que el chasis no esté roto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011