GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

SAUBER

Kamui Kobayashi: "El accidente fue mi culpa"

 
JACOBO VIDAL
24/09/2011 19:35

No ha tenido demasiada suerte el equipo Sauber en la sesión de clasificación del GP de Singapur 2011. Ambos coches lograron pasar a la Q2 con facilidad, pero una vez allí, las cosas se complicaron.

Kamui Kobayashi se pasaba de optimista en la chicane triple y su monoplaza acababa contra el muro, provocando la única bandera roja de la sesión. Y su compañero de equipo, Sergio Pérez, perdí su duelo personal con Paul di Resta por entrar en la Q3. El mexicano saldrá 11º y buscará un buen botín de puntos del domingo.

Sergio Pérez (11º, 1:47.616):


"En general, estoy satisfecho con nuestro rendimiento en clasificación de hoy, aunque es una pena no haber entrado en la Q3, ya que estuve muy cerca. Mi vuelta en la Q2 no fue perfecta, la de Q1 fue mejor en realidad porque sentía más tracción. Sin embargo, me siento muy confiado para mañana, ya que normalmente tenemos un buen ritmo de carrera. El circuito es muy técnico y un piloto puede cometer un error fácilmente, o con un buen desempeño hacer la diferencia. Creo firmemente que voy a terminar en los puntos mañana".

Kamui Kobayashi (17º, Sin tiempo en Q2):


"Terminé contra el muro en la Q2 y el accidente fue mi culpa. Me siento muy mal por el equipo. Pisé demasiado el piano en la curva 10, el coche saltó muy alto y este fue el resultado. Vi una oportunidad de luchar por la Q3, pero no funcionó. Me llevaron al centro médico y me sorprendió ver lo bien que me analizaron. Sin embargo, físicamente estoy totalmente bien. Haré todo lo posible para luchar por los puntos mañana y recompensar al equipo".


Peter Sauber, jefe del equipo:


"Nuestro coche ha ido más rápido, así que esto es positivo. Siendo un debutante, Sergio está pilotando aquí por primera vez y ha demostrado muy buen rendimiento. Por desgracia, no fue suficiente para entrar en la Q3. El rendimiento de Kamui era lo suficientemente bueno para meterse entre los diez primeros, pero falló cuando se subió demasiado al piano y el coche despegó".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista:


"En cuanto al rendimiento estamos bastante contentos, ya que estamos donde esperábamos estar. Con un poco más de suerte tal vez hubieramos logrado un puesto entre los diez primeros, pero Sergio puede hacer una buena carrera desde ahí. Para Kamui fue desafortunado. Afortunadamente no golpeó el cemento, pero el ángulo en que chocó no fue bueno. Sin embargo, ahora tenemos que mirar el coche y esperar que el chasis no esté roto".
 
 

Artículos relacionados

 

La 'pole' del GP de Singapur 2011 se la lleva Sebastian Vettel con nocturnidad y alevosía

24/09/2011 El líder del Mundial sigue intratable en la jornada del sábado y le ha metido casi cuatro décimas a todos sus rivales. 373

GP de Singapur 2011: Clasificación en directo

24/09/2011 Se acabaron las prácticas. Vettel, Alonso y los McLaren pelearán por la pole bajo el cielo estrellado de Singapur. 38

 

Te pueden interesar

Comentarios (28)

 
 
 
#28
F195 de noser por Kobayashi hoy por hoy en la clasificacion de constructores sauber estaria peleando con Williams en vez de con toro rosso y Force India , asi que mucho le deben sauber as Kobayashi que a conseguido casi todos los puntos de la escuderia, y de noser por que no han progresado y no han mantenido la misma linea sauber contaria con más de 50 puntos conseguidos por Kobayashi
Añadido el: 25/09/2011 - 12:59
Conéctate para votar   1   0  = +1
#27
Ademas, hay pilotos que son mejores en clasificacion, Checho a demostrado ser MUCHO mejor en clasificacion que Kamui, pero POR AHORA NUNCA EN CARRERA (exceptuando tal vez australia pero mas que todo fue por la estrategia, o no?)
Añadido el: 25/09/2011 - 07:02
Conéctate para votar   0   1  = -1
#26
Kamui ha tenido una mitad de temporada muy regular, tal vez no por el mismo, sino tambien por el auto, hasta el campeon reinante (Vettel) se ha chocado pa q no digan que es "falta de talento" de Kamui

A algunos les pasa, eso es todo, este muchacho tiene garra y confio de que mañana saldra y conseguira puntos para Sauber, porque seamos sinceros, Checho es buen piloto, pero arriesga menos q un politico en elecciones... le falta algo mas de garra (de ese extra que tiene Vettel, Alonso, KAMUI, Hamilton, Senna y otros), Checho es mas del estilo de Prost, (talento, dinero y bastante suerte)
Añadido el: 25/09/2011 - 06:54
Conéctate para votar   0   1  = -1
#25
PATRICKCOOL
un poco de información

Según los últimos rumores que han comenzado a rodar en el ámbito de Maranello, el sudafricano volvería a hacerse cargo del diseño de la rossa. Llegado a Ferrari en 1996 de la mano de Michael Schumacher, Rory Byrne fue el creador de los monoplazas con los que el káiser obtuviera sus siete títulos, los primeros dos con Benetton y los otro cinco Ferrari.

La Scudería lleva desde 2007 sin ganar un título de pilotos, y desde 2008 que no es le mejor en la Copa de Constructores. Desde entonces, rodaron varias cabezas, la última conocida la de Aldo Costa. La incorporación de Pat Fry y la restructuración que hubo en el comienzo de la temporada, mejoró las cosas llegando al ecuador del campeonato. Pero como viene pasando en los últimos años, Ferrari se despierta tarde.

La última vez que madrugaron en la lucha por el mundial fue cuando estaba Rory al frente de la parte de diseño o bien ligado indirectamente.

Si repasamos el historial de Byrne dentro de Ferrari es casi perfecto. Tras diseñar los monoplazas de Benetton en 1994 y 1995 que le dieron a Schumi sus dos primeros Campeonatos del Mundo (y a Benetton su único título de constructores), el sudafricano llegó a Ferrari en 1997 pedido por Michael. En 1998 diseñaría su primer coche para Maranello, quedando a las puertas del título de constructores, pero lo ganarían durante los seis años siguientes gracias a la mano, para dibujar el coche, del sudafricano.

Además Rory tiene en su haber los monoplazas más exitosos de la historia de la Fórmula 1: el F2002 y el F2004 (último diseño del que fue responsable directo). El primero logró la victoria en 15 de las 17 carreras del calendario. Y el segundo en 15 de 18 presentaciones. Ni siquiera el Red Bull, que es avasallante por donde se lo mire, ha logrado tamañaza contudencia.

Ferrari se centrará desde el mes de septiembre en su próximo monoplaza, con el objetivo de empezar la temporada 2012 con el mejor coche de la parrilla y así reencontrarse con la Copa de Constructores. Para eso, en los foros de la prestigiosa publicación británica Autosport ya se anticipa que la Scuderia podría anunciar en la carrera de Monza la reincorporación del sudafricano. Con 67 años, Bynre asumiría el Asesoramiento Directo del Departamento de Diseño. Mientras que Fernando Alonso tendría por fin, la posibilidad de luchar palmo a palmo por el campeonato del mundo.

saludos.
Añadido el: 25/09/2011 - 05:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
#24
PATRICKCOOL #21

en.wikipedia.org/wiki/Rory_Byrne ó Rory Byrne - Wikipedia, the free encyclopedia, o solo pon así el nombre de ese ingeniero en el buscador y te ilustraras de la maravilla de ingeniero que es, su trayectoria y porque se considera el padre de los ferrari más potentes de la F1, checalo.
Añadido el: 25/09/2011 - 05:05
Conéctate para votar   1   0  = +1
#23
Quizas Kamui estaba practicando para mañana...
Sauber tiene motores Ferrari?? ja ja ja!!
Añadido el: 25/09/2011 - 05:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
#22
Checo tan cerca de la Q3... Lo de Kamui si estuvo algo feo, y se dio un buen golpe contra el muro y casi volaba, jajajaja, espero que eso no pase en la carrea :\
Añadido el: 25/09/2011 - 03:54
Conéctate para votar   2   0  = +2
#21
COKERAMOS: Ilustrame, quién es Rory Byrne y porque fue el padre del todo poderos ferrari... ?
Me da mucho gusto por el Checo, 11º a una sola vuelta, es muy bueno. Lástima por Kamui. Hace años que lo veía mas arriba. De hecho creo que fue un error de Renault no llevárselo cuando salió Alonso.
Si se nota cierta destreza especial en el checo, sin llegar a los puntos del japonés, si lo ha superado en casi todas las parrillas. Y las veces que no han sumado, Pérez ha llegado por delante.
Para el 13 en Ferrari. será cosa de cruzar el 12, primero.
Añadido el: 25/09/2011 - 03:21
Conéctate para votar   2   0  = +2
#20
Añadido el: 25/09/2011 - 01:08
Conéctate para votar   2   0  = +2
#19
forza checo ...cada dia mejor .....muy muy buena clasi....
Añadido el: 24/09/2011 - 23:02
Conéctate para votar   2   1  = +1
#18
Muy bien por el Checo, desde los libres no cometío ningun error y en un circuito tan complicado y desconocido para el Checo es una buena actuación.
Hoy era imposible llegar a los tiempos de Force India o almenos al de Sutil que hizo 1:47:0 y Di Resta 1:47:4, el Checo hizo 1:47:6 y díjo que a lo mucho mejoraba 1 o 2 décimas y al menos yo quería que cerrára 11 que era lo mejor viendo las posibilidades de Sauber.

Mañana, me atrevería casi a asegurar que Checo largará con blandos y estirará su stint lo más que pueda para realizar solo 2 paradas, con s-soft en el stint intermedio y en el stint final.
Esto es lo que yo haría si fuera Peter, contando que seguramente habrá Safety Car y los que estiren más su primera detención serán los beneficiados.
En cuanto a Kamui, podría hacer lo mismo.

Suerte a Kamui!!!!!!
Vamos con todo Checo, por los puntos!!!!!!!
Go Sauber!!!!!!
Añadido el: 24/09/2011 - 22:53
Conéctate para votar   1   1  = 0
#17
Bien por Sergio Pérez de nuevo por delante de su compañero y antes de que iniciara la temporada, decían que kamuy lo iba a aplastar y sorpresa grata que ha dado este joven, tiene manos finas, velocidad, y si no fuera por los problemas mecánicos que ha tenido ya hubiera puntuado en otras carreras, por algo en Ferrari le siguen muy de cerca, perece que los de Maranello se han de haber dado cuenta que este chico perèz con un muy buen auto hará cosas increibles, si ya lo demostró en el f60, y ahora que si es cierto el rumor de que ha regresado con los de Maranello Rory Byrne el padre de los todo poderosos ferrari, esta joven promesa brillará y hará cosas espectaculares dentro de muy poco.
Añadido el: 24/09/2011 - 22:37
Conéctate para votar   2   0  = +2
#16
Pues al menos en esta clasificacion de Singapur los grandes no la hicieron a una vuelta.

DEFINITIVO,"ERROR DE SAUBER"......UNA MAS DE ESTE EQUIPO. NO MAS FALTA QUE LAS RUEDAS SE LE SALGAN COMO A BUTTON EN SILVERTONE.

De haber pasado a la Q3 lo mas que hubiera aspirado era 9no. ó 10mo.

Suerte para checo, kamui, alonso, webber, button, shumacher, maldonado, rosberg,massa, y hamiltonto.
Añadido el: 24/09/2011 - 21:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
@karting mejor dicho imposible jajaja Maldita chicane triple y maldito Tilke solo destrozando la F1 con sus circuitos basura. Kamui no te preocupes que mañana nos daras espectaculo como siempre y con suerte puntuas.
Añadido el: 24/09/2011 - 21:56
Conéctate para votar   1   2  = -1
#14
fue culpa de esa mierda triple chican
Añadido el: 24/09/2011 - 21:20
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sí, por supuesto: 58,6%
 
No, en absoluto: 8,5%
 
Tanto Hamilton como Rosberg eran buenos candidatos: 32,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.