Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ DECIMOSEXTO

Jaime Alguersuari: "Sufrí mucho con la puesta a punto del coche"

Jaime Alguersuari: "Sufrí mucho con la puesta a punto del coche"

Manuel Andrés Nieves   24 de Septiembre 2011 19:18

11 comentarios

Jaime Alguersuari: "Sufrí mucho con la puesta a punto del coche"

El equipo Toro Rosso no ha tenido el mejor de los fines de semana en Singapur, después de empezar a sufrir contratiempos ya en la jornada del viernes, con el accidente de Sébastien Buemi y los problemas mecánicos en el monoplaza de Jaime Alguersuari. Todo el tiempo perdido no se ha podido recuperar este sábado, y por ese motivo no han podido probar todas las configuraciones que tenían previsto evaluar.

Al piloto español, además, le retiraron una mejora técnica con la que se sentía cómodo porque encontraron un fallo en la misma, y esa es la razón por la que, según el equipo, no pudo clasificar cómodamente. Buemi le superó por dos décimas y saldrá desde el decimocuarto lugar, dos puestos por delante, después de conseguir una buena vuelta en Q2 y gracias también, en parte, al accidente de Kobayashi. De todas formas, esperan mejorar esta imagen en carrera, tras haber estado probando configuraciones orientadas al domingo.

Jaime Alguersuari (16º, 1:49.862):

"Esta tarde hice lo que pude e intenté dar lo mejor de mí, pero mientras que ayer estaba contento con el coche, ese no fue el caso hoy y sufrí mucho con la puesta a punto, siendo el mayor problema la falta de agarre. Por tanto creo que lo que he logrado es lo máximo que podía hacer, con el coche como estaba. Mañana todo puede cambiar en la que normalmente es la carrera más larga del año con condiciones muy duras para los coches y los pilotos."

Sébastien Buemi (14º, 1:48.634):

"En resumen, estoy contento con mi actuación ya que creo que conseguí buenas vueltas tanto en Q1 como en Q2. Es cierto que siempre nos falta algo de ritmo en clasificación, pero hemos visto recientemente que eso no elimina nuestras opciones de tener una buena carrera. Así que espero que ese sea el caso mañana, teniendo en cuenta también que conseguimos ahorrar un juego nuevo de neumáticos superblandos. Será una noche tremendamente larga y dura y será importante mantener la concentración desde el inicio al final. Si podemos hacerlo, tenemos motivos para pensar que podemos conseguir un buen resultado."

Jaime Alguersuari: "Sufrí mucho con la puesta a punto del coche"

Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso:

"Hasta ahora hemos tenido un par de días problemáticos y aunque metimos a los dos coches en la Q2, no estamos en tan buena forma. Nuestras posiciones en parrilla se deben un poco al accidente de Kobayashi y a los problemas de otros. Hemos perdido ritmo comparado con Monza. Debido a la falta de tiempo en pista ayer por el accidente de Seb, por el cual no le culpo, y por el problema técnico de Jaime, hay un par de configuraciones en la puesta a punto que no hemos podido probar."

"Por esta razón, tuvimos que concentrarnos más en la preparación de la carrera esta mañana y menos en clasificación. Además, probamos ayer una configuración técnica que a Jaime le gustó, pero tomé la decisión de que no la utilizaríamos durante el resto del fin de semana, al ver un problema con ella. Por eso hoy no ha tenido el mismo nivel de seguridad con el coche."

"En cuanto a Sébastien, tuvo menos complicaciones, lo que le otorgó más seguridad con el coche y pilotó bien, consiguiendo una buena vuelta, así que podemos estar contentos con él por ello. Lo que un piloto necesita aquí es más que nada seguridad. Creo que podemos estar en buena forma para mañana, especialmente porque hoy nos centramos más en la puesta a punto de carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011