Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TORO ROSSO

Jaime Alguersuari: "No he estado contento con el coche"

Jaime Alguersuari: "No he estado contento con el coche"

Redacción   23 de Septiembre 2011 19:08

7 comentarios

Jaime Alguersuari: "No he estado contento con el coche"

El equipo Toro Rosso ha podido rodar muy poco en pista este viernes. No han empezado bien las cosas para Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, que han estado menos tiempo en pista del esperado y no han podido probar cómo se comportan los neumáticos en las tandas largas.

El recorte de tiempo de la primera sesión, unido a los golpes de los monoplazas en la segunda, han trastocado todo el plan de trabajo del equipo. En los libres 2, Buemi destrozaba la suspensión delantera derecha del STR6 al impactar contra el muro; y Alguersuari era llamado a boxes después de golpear fuertemente dos pianos de la pista.

Jaime Alguersuari (12º y 11º):

"Estoy muy contento de estar de vuelta en Singapur otra vez, porque me gusta la pista y la atmósfera especial, pilotando de noche. Como es habitual en el primer día, el nivel de adherencia de la superficie de la pista es muy bajo y, en general, no he estado contento con el coche y nunca me sentí cómodo con él hoy. Debido a que no hemos rodado durante todo el tiempo, todavía no tenemos una idea clara del comportamiento de los neumáticos blandos en una tanda larga y todavía tenemos que ver cuánta degradación tendrán".

"Creo que la pista estaba más sucia hoy que hace un año, lo cual no ayuda, aunque la superficie se siente menos bacheada, sobre todo en la curva 7 y, aparte de eso, el único cambio es el que hicieron en los bordillos esta mañana. Aún nos queda una sesión más para mejorar el coche antes de la clasificación, que será una sesión más importante que en otras carreras de esta temporada, porque adelantar en un circuito urbano siempre es muy difícil. Por la mañana, no golpeé ningún muro, pero piloté muy agresivo sobre los pianos y el equipo me llamó antes del final de la sesión, para comprobar el coche como medida de precaución".

Jaime Alguersuari: "No he estado contento con el coche"

Sébastien Buemi (17º y 19º):

"La sesión de la mañana se retrasó para modificar los pianos en algunos puntos del circuito y, por lo tanto, en un primer momento hemos tenido que adaptarnos a las nuevas líneas que han sido posibles debido a la eliminación de los pianos".

"Hemos dado un buen número de vueltas en los primeros entrenamientos, lo que significaba que fuimos capaces de obtener una primera impresión de cómo funcionan los neumáticos blandos. La degradación parecía bastante alta, pero esto es normal aquí el viernes. En la segunda sesión, hice dos tandas más con los neumáticos más duros, pero cuando cambié a los superblandos, estaba haciendo una vuelta rápida cuando cometí un pequeño error al salir de la última chicane y toqué el muro. Por lo tanto, mi sesión terminó temprano, pero espero que nos recuperemos para la clasificación de mañana. El coche no va mal aquí y, como vimos en Monza, aunque las cosas no vayan demasiado bien el viernes, todavía podemos tener una buena carrera".

Laurent Mekies, ingeniero jefe:

"Un día corto para nosotros, en parte debido a que la sesión matutina se retrasó para todos, luego esta tarde los dos coches dejaron de funcionar antes del final de la sesión: en el caso de Sébastien se golpeó contra el muro, eliminando la esquina delantera derecha del coche; mientras que con Jaime, nuestros datos nos mostraban que había golpeado un par de pianos muy fuerte y, como medida de precaución, le metimos dentro antes de tiempo para comprobar el coche".

"Por culpa de esto, no tenemos muchos datos de tandas largas y vamos a tener que tomar esto en cuenta y, en consecuencia, modificar nuestro programa de la mañana del sábado, para compensar el tiempo que hemos perdido. Aparte de eso, tenemos una serie de elementos nuevos que hemos estado probando en los dos coches y esta noche vamos a estudiar los datos para montar la mejor combinación para el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011