Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CASCO DORADO

Fernando Alonso: "Una tercera victoria en Singapur sería fantástica"

Fernando Alonso: "Una tercera victoria en Singapur sería fantástica"

Redacción   21 de Septiembre 2011 19:29

224 comentarios

Fernando Alonso: "Una tercera victoria en Singapur sería fantástica"

Fernando Alonso volverá a llevar el casco blanco y dorado en el GP de Singapur 2011. Este yelmo especial, que ya usó en Mónaco, será subastado luego a beneficio de la fundación que lleva el nombre del piloto. Con estos nuevos colores en la cabeza, el piloto español buscará la victoria en Marina Bay, un circuito donde siempre ha subido al podio hasta ahora.

El ovetense tiene claro que su objetivo este fin de semana: "Singapur es un evento especial para mí. Es una de las carreras que más me gustan por el ambiente animado y por las características del circuito. Sin duda, tiene mucho en común con Mónaco, pero el hecho de que se corra por la noche, junto con la mayor longitud de la pista en comparación con la del Principado, hacen único a este Gran Premio. Siempre he logrado subir al podio en las tres ediciones anteriores, y mi objetivo es hacer cuatro de cuatro. Una tercera victoria unida a las de 2008 y el año pasado sería fantástica, pero sé que será muy duro".

Después de lo del año pasado y de lo visto esta temporada en Mónaco, aspirará a lo máximo en las calles iluminadas de Singapur: "En Mónaco, sin duda estuvimos muy cerca de la victoria, sin la bandera roja final creo que habría tenido una excelente oportunidad para adelantar a Sebastian, pero también es cierto que no siempre se puede garantizar que las cosas vayan de la misma manera. Lo que es cierto es que vamos a darlo todo: creo que tenemos la oportunidad de hacerlo bien siempre y cuando obtengamos el máximo en todos los aspectos: los neumáticos, puesta a punto, el motor, el trabajo en equipo, todo tiene que estar al 100%".

"El año pasado conseguimos un gran éxito al final de un fin de semana extraordinario. Hubo un largo duelo, de casi dos horas entre yo mismo y Sebastian, y piloté con la imagen de su coche permanentemente en mis espejos. Ganar una carrera como esa es emocionante, produce emociones muy fuertes", escribió en su blog de Ferrari.

Enfadado con algunos periodistas españoles

Hace quince días, en la sala previa al podio de Monza, dónde los tres pilotos que quedan delante se preparan para recibir sus trofeos, Vettel y Alonso tuvieron una pequeña charla sobre el adelantamiento por fuera que el alemán le hizo al español en carrera. Dicho diálogo fue en plan amistoso y distendido, pero una de las radios de nuestro país sacó del audio de ese momento que Fernando le había dicho a Sebastian: "fuck you", algo así como "que te jodan".

Esto, evidentemente, ha cabreado a Alonso: "Hablando del piloto alemán, me han dicho que algunas personas han escrito que le he dicho a él una mala palabra tras la carrera en Monza, cuando estábamos hablando sobre el adelantamiento que realizó cuando se fue el Safety Car: ¡es increíble ver hasta qué punto pueden viajar las historias inventadas de algunas personas! No sólo no le he dicho jamás la palabra en cuestión a él, sino que charlamos sobre lo ocurrido de una forma muy amistosa, como quedó claro para todo el mundo durante la Conferencia de Prensa FIA pocos minutos después".

Por otro lado, está feliz de haber superado los 1000 puntos en su carrera en la Fórmula 1: "Monza no nos dio la victoria que queríamos, pero ganamos un puesto en el podio. Es una gran emoción ponerse de pie allí de nuevo llevando el mono rojo y ¡escuchar gritar mi nombre a los 'tifosi'! Eso me permitió batir un hito estadístico importante, el de los 1.000 puntos (ahora estoy en 1001, sólo Michael tiene más). Por supuesto, desde que el nuevo sistema de puntos se introdujo, avanzar en esta clasificación es mucho más rápido que antes, pero ver cuatro dígitos al lado de mi nombre me dio mucho placer".

Fernando Alonso: "Una tercera victoria en Singapur sería fantástica"

Fernando llegó este miércoles a Singapur

Al igual que el resto de pilotos de la parrilla, Fernando Alonso mantendrá el horario europeo en Singapur para que no le afecte el 'jet-lag': "Llegué hoy (miércoles) a Singapur a la hora de comer. Una ducha, un poco de descanso en el hotel sin dormir, quiero intentar mantener el horario europeo, y luego un viaje rápido al circuito, que está a menos de 100 metros del hotel. Me gusta ir al circuito el miércoles por la tarde en las carreras lejos de Europa, para ver cómo el equipo se organiza desde un punto de vista logístico. Luego tuve la oportunidad de hacer un recorrido en bicicleta por la pista, junto con la personalidad especial que es Emilio Botín, presidente del Banco Santander, uno de nuestros principales patrocinadores. Es bueno ver con cuánto entusiasmo, pasión e interés nos sigue Don Emilio: a pesar de sus miles de compromisos, lo sabe todo sobre la vida del equipo y es muy curioso, ¡un 'tifosi' de verdad!"

"Mañana empiezan los compromisos oficiales. Como siempre, el jueves está principalmente dedicado a las reuniones con el equipo y a las actividades con nuestros socios, pero también hay las primeras reuniones con los ingenieros. Desde el viernes empezaremos en la pista: esperamos repetir el fin de semana de 2010 y por lo tanto presentar una nueva victoria al Cavallino Rampante y a todos nuestros fans. Ese es nuestro objetivo, que se mantendrá para todas las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011