Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TÍTULO INEVITABLE

Las opciones de Sebastian Vettel para ser bicampeón del Mundo en Singapur

Las opciones de Sebastian Vettel para ser bicampeón del Mundo en Singapur

Redacción   21 de Septiembre 2011 18:11

82 comentarios

Las opciones de Sebastian Vettel para ser bicampeón del Mundo en Singapur

Una clara muestra de la gran superioridad de Sebastian Vettel y Red Bull en el Campeonato actual es el hecho de que el piloto alemán podría llevarse el título ya este fin de semana, una vez concluído el GP de Singapur 2011. Se convertiría en el bicampeón del Mundo más joven de la historia, quitándole este récord a Fernando Alonso. Pero el dato más revelador es que todavía quedarían ¡¡cinco!! carreras por delante y nadie podría ya amenazar su nueva corona.

No es del todo sencillo que Vettel salga de la ciudad-estado con un segundo título bajo el brazo, pero tampoco es tan difícil como podría parecer. Pasemos a analizar las posibles combinaciones: para empezar, Sebastian estaría obligado a subirse al podio en la carrera nocturna. Si no fuese así, tendría que esperar a Japón para "cantar el alirón".

La mejor opción: ganar por delante de los dos McLaren

Si Vettel es 3º, para que ganase el título, tendría que ocurrir que Lewis Hamilton no fuese ni 1º ni 2º; que tanto Jenson Button como Mark Webber fuesen como mucho séptimos; y que Alonso acabase noveno o peor. Es decir, las posibilidades de que Sebastian gane el título siendo tercero son casi nulas, ya que tendría que ocurrir una debacle en carrera para que se diesen las combinaciones correctas. ¿Quién sería 1º y 2º en ese caso?, ¿Felipe Massa?, ¿los Mercedes GP? Parece poco probable visto lo visto...

También lo tendría difícil acabando la carrera segundo. Para ser Campeón necesitaría que Hamilton no ganase la carrera; que tanto Button como Webber fuesen quintos o peor; y que Alonso fuese octavo o peor. Estaríamos en un caso parecido al de antes: ¿quién podría ganar la carrera por delante de un Red Bull no siendo ninguno de los otros cuatro pilotos punteros?

En cambio, ganando la carrera, sí que la situación necesaria para el título sería más verosímil. En este caso daría igual lo que hiciese Hamilton; Button y Webber no podrían ser segundos; y sería necesario que Alonso acabase fuera del podio. Por poner un ejemplo: si Vettel gana por delante de los dos McLaren (con Button 3º), el título sería para el alemán, y no es una situación nada descabellada. ¿Qué creéis vosotros?, ¿dónde será Sebastian Vettel bicampeón?

Unas gráficas que asustan

A veces puede que no nos demos bien cuenta, viendo los números, de la grandísima superioridad que está mostrando Vettel esta temporada. En un momento de optimismo, podríamos llegar a pensar (aunque más hace un par de GP que ahora) que Sebastian no está tan lejos y que alguno de los otros cuatro candidatos al título podrían todavía darle caza.

Por eso, para verlo todo más claro, es mejor trasladar los datos a un par de gráficas dónde podemos comprobar perfectamente como ni Vettel ni Red Bull han titubeado ni un solo instante en lo que va de temporada. "Una imagen vale más que mil palabras". (pulsar para agrandar)

Las opciones de Sebastian Vettel para ser bicampeón del Mundo en Singapur

Las opciones de Sebastian Vettel para ser bicampeón del Mundo en Singapur

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011